Viendo la experiencia pasada, hay que huir de lo colectivo. Hace un par de años vi una noticia de los planes de pensiones y la demografía española (no recuerdo exactamente cuál era) y se me heló la sangre. No me abriría un plan de pensiones ahora, pero el que tengo lo pasé a finizens y estoy contento.
Si el gobierno finalmente consigue bajar la cantidad a deducir, son ellos los que van a tener un problema en el futuro.
Ese movimiento de bajara las deducciones tiene su sentido para el gobierno
Este fondo, pensado para pymes y autonomos, y los fondos de pensiones de empresa es lo que quiere promover en detrimento de los planes privados.
Es evidente que tiene todo el sentido del mundo. A partir de ahora ingresarán anónimamente las cuotas de la SS y nominalmente las del FPP. Dentro de unos años cuando éste último esté boyante y aquel escuálido y quebrado harán una fusión ingeniosa de ambos de modo que el sistema de pensiones siga adelante pero de otra forma. En realidad es una reforma del sistema de pensiones en diferido y con anestesia
No había visto esa opción. Que en el futuro consoliden y por cada x miles de € te den un poco más de base de cotización. Sutil. Maligno. Me suena que algo así hicieron en Argentina.
El que meta un solo € en el chupifondo del señor Escrivá, más allá de lo mínimo obligatorio, se va a merecer todo lo que le pase.
Un chupifondo 100%RF del reino de España. Diversificado y tal.
Estoy hablando demasiado, veremos cómo lo articulan y con qué nos sorprenden.
Ese indexado de ING…
https://myinvestor.es/ndp/myinvestor-lanza-planes-indexados-con-menores-costes-del-mercado/
Por fin he abierto cuenta en MyInvestor, todo super rápido la verdad y he aprovechado la oferta para los 2 PP de indexados sin gastos de gestión durante 12 meses.
He ido al máximo de lo permitido este año (que será el último), los 8000 €, con estos 2 planes y el de la OCU que hago aportaciones mesuales.
Y si me paso del 30% de los rendimientos netos del trabajo permitidos, me quedan 5 años por delante para amortizar el resto.
¿Alguien sabe cual será la aportación máxima anual a planes de pensiones para personas con discapacidad física igual o superior al 65%?
Hasta este año eran 24.250€ anuales.
No te lo puede asegurar al 100% y tampoco puedo ponerte un link pero creo que no lo han modificado y se mantiene el mismo límite que el año pasado
Hola comunidad
Tengo una duda sobre el rescate de aportaciones a un plan de pensiones una vez alcanzada la jubilación, que no he visto resuelta en el foro (perdón de antemano si ya está resuelta)
He visto que se puede utilizar un PP para dejarlo en herencia y que se puede seguir aportando después de la jubilación manteniendo la desgravación en el IRPF
Mi duda es, si no rescato el plan tras la jubilación y sigo aportando, con la idea de dejarlo a mis beneficiarios a mi fallecimiento, pero vienen mal dadas y necesito rescatarlo,
a) ¿puedo rescatarlo, igual que si no hubiera realizado aportaciones tras la jubilación?
b) ¿ya no puedo rescatarlo y solamente lo podrán rescatar (o continuar) mis beneficiarios?
c) ¿puedo rescatar solamente lo aportado antes de la jubilación?
d) ¿puedo rescatar solamente lo que tenga más de 10 años de antigüedad?
e) ¿tengo que dejar de aportar y esperar 10 años para rescatar?
f) ¿ninguna de las anteriores?
Muchas gracias
Cada plan de pensiones tiene en su reglamento las contingencias por las que se puede rescatar. En general tienen al menos dos, por paro de larga duración o por jubilación. El de jubilación no es obligatorio que se efectúe al jubilarse, se puede hacer en el momento que se desee siempre que se esté ya jubilado, es importante indicar que solo se puede rescatar un PP por esta contingencia una sola vez, es decir, si se tiene un PP de pensiones y se rescata por jubilación, no se puede abrir otro PP de pensiones y rescatarlo en el futuro por jubilación. Por paro de larga duración es necesario estar en paro al menos dos años seguidos y tener las prestaciones por paro agotadas; no es incompatible con la contingencia anterior, es decir, se puede rescatar el 50%, por ejemplo, de un PP por paro de larga duración y posteriormente al jubilarse rescatar el resto. También se puede abrir un PP de pensiones, rescatarlo por paro de larga duración al 100% y posteriormente al volver a tener trabajo u otros ingresos, volver a aportar al mismo PP y rescatarlo en el futuro cuando estés jubilado.
La contingencia de rescate a los 10 años solo se aplica si no estás jubilado. Si estás jubilado no hace falta esperar 10 años. Tampoco aplica si necesitas rescatar el plan por paro de larga duración, es decir, por paro de larga duración o por jubilación se puede rescatar un PP que tenga menos de 10 años.
Muchas gracias @jgalesco
Mi duda se refiere concretamente al hecho de no rescatar el plan en el momento de la jubilación y seguir realizando aportaciones. Esas aportaciones ya no cubren la contingencia de jubilación. ¿Puedo rescatarlo más adelante?
Sí puedes seguir aportando y rescatarlo mas adelante. De hecho, personalmente rescaté un plan de pensiones por paro de larga duración que reinvertí en acciones de dividendos y seguí aportando antes y después de jubilarme con el objetivo de rebajar la factura fiscal (estaba recibiendo la renta de un ERE y además la pensión de jubilación). Finalmente el remanente que queda en el plan lo voy a rescatar por jubilación a partir de este año dado que ya no percibo rentas de dos pagadores sino solo la pensión. Y llevo ya casi 2 jubilado. Lo que si ocurre es que si rescatas el plan por contingencia jubilación y posteriormente haces aportaciones, éstas no se podrán rescatar mas adelante por contingencia jubilación, tendría que ser por otra contingencia recogida en las normas del plan y obviamente la de paro de larga duración sería imposible.
Buenos días: Estoy buscando referencias o alternativas a la tenencia de un pp de entidad bancaria y cuyos costes están en el 1.5% aproximadamente. Mi lema es: diversificación, global, bajos costes. Situación de jubilado. ¿Alguna alternativa maja? Soy consciente de que el PP no es lo mejor aunque sirvió para añadir un producto más vendido al objetivo del comercial bancario de turno. Gracias.
Mira aquí.
Tienes fondos indexados con coste irrisorio.
Muchísimas gracias. ¡Qué pasada!
¿Es posible que hayan bajado la comisión total del PP Indexa Más Rentabilidad Acciones?
¿De un 0,72% a un 0,59%?
Igual te queda sumar los costes de los ETFs
También lo he pensado. De ser así ¿qué les cuesta incluirlos en el informe anual?
Primero los desincentivan desde el gobierno, luego los incentivan desde las entidades. ¿Qué sentido tiene hacer aportaciones a un producto que te permite tan poca inversión y que además es tan “inestable” regulatoriamente?