El matiz no está en que sea su hija o la de su vecino, sino en querer imponerle su moral a otros. Y en ese sentido le he escuchado hablando sobre multitud de otros temas y jamás he visto que quiera imponer su moralidad. La defiende porque considera que es la mejor opción, e intenta convencer a otros con argumentos, pero no le he visto actitud de obligar a otros a comportarse como él considera correcto.
Menos mal. Ya pensaba que solo era cosa mía, que soy turbofacha.
Esta frase es de una neutralidad abrumadora🤣
Mike en serio… es un influercer con millones de seguidores… claro que no impone como lo va hacer. Simplemente siembra una ideología muy peligrosa. Pero si si quieres te doy la razón no obliga a nadie… estaría bueno.
Te parece que no es así… ETA nace en el 59 en plena dictadura de Franco, con miles de muertos a sus espaldas… que después derivará en lo que derivó una banda de asesinos…pero no quita que lo que dice sea verdad.
Ante el supuesto que le plantea, la frase literal que dice es: “the answer is yes, the baby will be delivered”.
Puedes tomarla literalmente y construir la imagen de que “es un monstruo que obligaría a su hija a dar a luz un niño fruto de una violación”. A mi me parece que eso es una caricatura de este fragmento, pero cogiendo solo eso entiendo que se interprete así por muchas personas.
Claro podemos interpretar lo que dice o simplemente ver lo que dice. Yo como de interpretar soy bastante malo suelo quedarme con lo que se dice. En cualquier forma no quiero ni pensar en mi hija de 12 años… hay que ser muy HP …
Una vez leí que un escritor se enfadaba mucho porque la gente malinterpretaba su libro… que decían otra cosa que lo que él quería decir… no se daba cuenta que el que estaba equivocado era el…y que el que interpretaba sus propias palabras era el… si quieres que nadie te malinterprete di lo que quieres decir…
Madre mía, pero que banda de buitres.
Es que a lo mejor eres un poco turbo-facha, pero intentas esconderlo con ese chascarrillo que no paras de repetir, como si tuviese cierta gracia.
Ese texto está cortado y descontextualizado. Le he explicado @josep de donde surgen esos grupos terroristas que ha mentado en un comentario anterior, diciendo que solo la violencia estaba en la izquierda. Evidenciando que su sesgo es claramente evidente al mentar violentos de izquierda, pero por lo que sea, no recuerda nada de violencia de la derecha que curiosamente da origen a la violencia de izquierda que menta.
Eso no es una justificación, es un hecho.
Y ya para acabar con esta pantomima, vuelvo a citarme donde condeno el terrorismo y cualquier tipo de violencia, por si algún despistado cae aquí y no quiere releerse toda esta bazofia de hilo.
“Simplemente ver lo que dice” es interpretar con literalidad lo que dice.
A lo que me refiero es a interpretar esas palabras en el contexto que se dan. Está contestando a un supuesto (esa información estaba omitida en la cita original), además es una respuesta forazada y rapida, queriendo resumir un punto de vista complejo en un si o un no, si uno se molesta en escuchar el minuto anterior y posterior, se entiende mucho mejor creo yo la frase en sí. Básicamente está explicando su moralidad en cuanto al aborto en estos casos concretos, no están hablando sobre si ven moralmente aceptable o no imponer tu moralidad a tus descendientes u otras personas, son debates morales muy diferentes (también se obvia en la cita original).
Yo no comparto la opinión de este hombre en este asunto, pero no necesito manipular sus palabras para expresar desacuerdo, igual que tampoco es necesario demonizarlo ni deshumanizarlo por defender una moral que no comparto.
Yo es que para esto soy muy sensible y me disgusta ver que en determinados temas nos encendemos. Análisis.
Kirk era encendido y debatía y muchos se han alegrado de su muerte ¿por? Y al tiempo a muerte con los palestinos (musulmanes) que no debaten sobre libertad sexual, aborto, lgtb+. No sé lo mismo me estoy perdiendo algo.
Bardem haciendo declaraciones pero su mujer dando a luz en el hospital Mount Sinaí porque es de lo más exclusivo. Sigo perdiéndome algo. No es para debatir es que a veces ponerlo por escrito ayuda al cerebro a gestionar otras opciones. Lo de ETA o el GRAPO creo que hay muchas heridas y ciertamente pensar en los años 90 con estatuto propio, ikastolas visto desde fuera difícil de digerir y justificar pero yo no estaba alli…
Ostras estas sí que es buena…vaya requiebro.
Pues nada está bien. Yo me bajo del barco.
Ha sido un placer.
Vaya lío te has hecho. Vuelve a leer. Y tienes un lápiz para editar el texto. Nadie ha dicho que lo que piensen los palestinos esté bien o mal… sino que matarlos está mal sobre todo si son niños inocentes… y si los de Hamas son hijos de puta.
Vuelves a liarte quien a justificado la muerte de Kirk en este foro.
Creo que todos al menos que recuerde hemos condenado el asesinato de Kirk lo cual no quita que podamos pensar que lo que decía era una ideología muy peligrosa.
Los palestinos con toda probabilidad y debido a su religión son homófonos, machistas, y muchas más cosas… lo cual no quita que eliminarlos como a cucarachas es de hijos de la gran puta.
Justificar que como hay muchas guerras y no las criticamos es hipócrita criticar esta es de indigente mental lo siento.
Puede ser que sea corta de miras como dices no lo dudo. Pero sigo pensando que esta polarización no es buena. Por mi parte. No molesto más en este tema que claramente desconozco.
En resumen:
Condeno la muerte de Charlie Kirk…. Peeeero él se lo buscó solito.
No justifico a ETA…. Peeeero apareció para defenderse de una dictadura.
Lo que hizo Hamás con su ataque hace dos años matando a 1200 personas es terrible…. Peeeero lo que hace Israel es peor.
Reconozco que Cuba y Venezuela son dictaduras…. Peeeero la de Franco fue peor.
Ese peeeero os delata.
El mismo día del asesinato de Charlie Kirk, con el cuerpo aún caliente de este pobre chico, La Sexta en su informativo de la noche lo seguía calificando de racista, homófobo, xenófobo, radical, ultra derechista, ultra cristiano….
Y para demostrarlo enseñaron un fragmento de un vídeo de apenas unos segundos en los que decía que no quería viajar en avión si los pilotaban pilotos negros.
Pero si se coge el vídeo entero y se sabe de qué iba ese discurso, la interpretación cambia mucho. Esto lo dijo en el contexto de criticar políticas de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) alegando que esas políticas podrían llevar a que se contraten personas menos calificadas en puestos con gran responsabilidad, como pilotos de aerolíneas.
Es decir, criticaba que se antepusiera un piloto negro o mujer antes que a un hombre blanco por el simple hecho de visibilizar a las minorías.
En cuanto a si obligaría a su hija a tener un hijo fruto de una violación, dijo que sí porque desde su punto de vista el niño no nacido no tenia culpa de nada. Esta afirmación, por supuesto, la hubiera firmado el propio Papa Francisco y cualquier otro Papa, pero como era el Papa del pueblo se le perdonaba todo.
Me da risa cuando alguien intenta insultar a un católico llamándole ultra católico como forma radical y despectiva por estar a favor de la vida, cuando el más ultra de los católicos es el Papa y nunca se le ha llamado así.
Excepto la primera respuesta que creo que nadie ha dicho que se lo buscara sólito, el resto es tal y como lo dices.
Ese peeeeero no se que delata…, a mi solo me dice lo que paso, pasa y esta pasando. Todo en la vida tiene una explicacion eso no quiere decir que la respuesta a un acto sea la correcta.
1-ETA nacio al calor de una dictadura y degenero en una banda terrorista de asesinos. Cualquier persona de bien debiera condenar cualquiera de sus actos
2-Hamas es una banda terrorista que somete al pueblo Gazati eso no quita que lo que estan haciendo ahora los Sionistas que no los Israelis, es mucho peor.
3-Cuba y Venezuela son dos dictaduras me atrevería a decir que peores que la de Franco, lo que no quieta que Franco fue un dictador.
Te aseguro que yo al menos de izquierdas poquito, de derechas menos…
Me gusta intentar ver las cosas desde la objetividad y sin rabia.
Un saludo
En principio posicionarse con los masacrados poco tiene que ver con la religión.
Disclaimer: si me dan un botón rojo y les explota la cabeza a todos los asesinos de Hamás lo aprieto, pero ese botón no existe.