Algo parecido hizo el Mossad con los móviles trufados y también hubo al que le pareció mal.
Es lo que tienen que hacer.
Mas accion y menos devocion.
Pero no lo veo,no lo veo…
S2
A ver cuanto tarda esta valiente u osada mujer, que para los gazatíes es un hombre, en ser colgada de una grúa desde el río hasta el mar.
Un diputado puede dejar su trabajo así como así durante el tiempo que le venga en gana?
Quien hará su trabajo de diputado?
Seguirá cobrando?
Quien paga el viaje?
Muchas preguntas, casi prefiero no saber las respuestas
No llegará a pisar Gaza. Ella/él lo sabe, tú lo sabes, yo lo sé, todo el mundo lo sabe.
Casi todos los que van en esas embarcaciones son perfectamente conscientes de que en ellas no llegarán a pisar Gaza.
Creo que ya las sabes
Se parece mucho a la bandera de moda de estos días. No, no es la bandera de Palestina, es la de Sudán.
En ese pobre y desconocido país del que nadie hace caso han muerto y se han desplazado diez veces más de personas que en Palestina. Se habla de dos millones de refugiados y de cerca de medio millón de muertos por hambruna, provocados principalmente por una guerra que pocos entienden.
Si lo de Palestina es lamentable, lo de Sudán es diez veces más lamentable, pero no tienen la atención mediática de las teles ni de los perroflautas ideologizados que tanto ruido hacen.
No seas facha , para ser un buen solidario tienes que rasgarte las vestiduras con la única masacre del planeta .
Hola,
Viendo hace un rato el vídeo de Fabián sobre el conflicto Israel-Palestina, ha hecho una reflexión muy buena, a saber, “imaginen, por un solo momento si los gazatíes fueran cristianos, imagínenlo, las opiniones de los rojos y de los azules se darían la vuelta completamente”
Pues eso.
Si no lo hace nadie, ni los titulares del puesto, mejor para todos. Así no estropearán nada.
Parece que Jorge Bustos está publicando en El mundo el diario apócrifo de Greta en la flotilla. Se están pegando algunos pasajes en este hilo de Burbuja.
En todo caso, esta no ha sido la primera ocasión en la que se han encontrado Pedro Sánchez y Bill Gates. Tampoco es la primera vez en que ambos han alardeado de su supuesto compromiso con el bienestar de la población, mostrando en realidad que su ideal para el futuro de la humanidad pasa por renunciar a nuestra libertad y someternos a los dictados de la izquierda.
Pedro Sánchez, ha sido reconocido por su labor humanitaria
… y se quiere llevar todo el mérito él?
Yo casi nada, pero todos los que sois hacienda, que sois los que ponéis la pasta, para que el mérito se le lleve individualmente.
Si hasta ayer Ousmane Dembélé le dio las gracias a medio mundo por un “logro” bastante más individual.
PD: por cierto, que cara de mala hostia tenía la madre, parecía que acababa de llegar tarde y borracho a casa el chiquillo. ![]()
![]()
![]()
Tampoco es eso.
Cada uno que ponga el SU DINERO en lo que crea mejor.
Que unas personas en concreto se crean tan elevadas que sepan que es lo que queremos que hagan con nuestro dinero. ![]()
Que tú creas que debes poner todo tu empeño en la repoblación del renacuajo es cosa tuya y de tu bolsillo. ![]()
En el hilo de política o de dividendos como traduce en un momento dado la IA, dividendos políticos..
Sánchez afirma que planea presentarse a la reelección en 2027
El primer ministro español, Pedro Sánchez, dijo que se presentará a la reelección en 2027, a pesar de que las encuestas muestran que su partido socialista tendría dificultades para obtener la mayoría en el parlamento.
“Lo haré con toda seguridad”, declaró Sánchez en una entrevista con John Micklethwait, editor jefe de Bloomberg, el miércoles. “Esto es algo que ya he hablado con mi familia y con mi partido, y si me lo permiten, confío en que podremos repetir la mayoría”.
Sánchez, de 53 años, dirige una de las economías más sólidas de la eurozona. Se prevé que España crezca alrededor de un 2,7 % este año, más del doble del ritmo de la economía de la unión monetaria. El desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde la crisis financiera y S&P Global Ratings elevó recientemente la calificación crediticia del país un nivel.
Los bonos del gobierno español han tenido un rendimiento superior este año, con un rendimiento del 0,7% en comparación con el 0,2% obtenido por el índice amplio Bloomberg de deuda gubernamental europea.
…
Sánchez lucha por obtener dividendos políticos debido a un parlamento fragmentado y escándalos de corrupción, y las encuestas sugieren que los partidos de oposición ganarían las próximas elecciones.
Una perspectiva que no me esperaba…
Perder las esencias Los inmigrantes han destruido la identidad del barrio, y bien destruida está
Que forma de…. ni sé qué es ya… totalmente en otra realidad. típico de izquierda.
Me parece que este no ha visto un barrio medio español de los 80-90 en su chusca vida y de los actuales,ni en sus mejores noches onanistas.
Que imbecilidades se pueden llegar a escribir por ser el mas progre del pesebre.
S2
No se como sería en los 80 o los 90, pero desde hace 10-15 años yo paso bastante por Lavapies cuando voy a Madrid, porque me queda al lado de casa y de camino para ir al centro y me gusta callejear por ahí cuando no me corre prisa. Me parece, por lo que he visto, un sitio estupendo, aunque ha empezado a haber demasiados sitios para brunch (que probablemente cuestan más de lo que valen y no solo en Lavapies).
Pero no entiendo la rabia del comentario. Barrios medios españoles debe de haber decenas de diferentes estilos porque no es lo mismo Madrid centro que Madrid fuera de la M30 y dudo que lo que hay en Madrid se pueda asemejar con la mayoría del resto de España. Entonces en Madrid no hay barrios medios?
Yo por seguir con la costumbre de tocar un poco las narices en este hilo, le he pedido a ChatGPT que me escriba un artículo de ese estilo, como si fuera de un periódico de los años 1920, donde el periodista vuelve a Bilbao, tras haber vivido su infancia allí, basándose en los cambios socioculturales que trajo la inmigración.
Aviso: cualquier parecido es pura coincidencia ![]()
Crónica — El Bilbao que dejé y el que hallo
Bilbao, invierno de 1929
Vuelvo a mi Villa tras largas ausencias, y al pisar sus calles siento que no sólo he regresado a casa, sino que me adentro en otra ciudad. Bilbao, aquel caserío mercantil que yo conocí en mi infancia, con olor a lana húmeda, hierro bruñido y tabernas recogidas, es hoy una urbe tumultuosa, mezcla de lenguas, costumbres y músicas que no cesan de sonar.
El Bilbao de la niñez
Recuerdo un Bilbao pequeño, donde todos éramos conocidos, donde las campanas del Arenal y los oficios en la Ría marcaban la jornada. El euskera se escuchaba en las plazas, y el castellano, con aire pausado, se mezclaba sin estridencia. Las fiestas eran de barrio, con romerías que sabían a chacolí y danzas viejas, y la ría era el patio mayor donde los críos soñábamos con barcos que iban y venían.
El Bilbao que hallo ahora
Mas al retornar en esta postrera década, hallo un Bilbao encendido por otra música: la de los obreros que entran en tropel a los talleres, la de los tranvías que recorren el Ensanche, la de los vendedores de acento gallego, leonés o burgalés que ofrecen pan, leche o periódicos. Donde antes el silencio del caserío imponía su compás, ahora el bullicio de los recién llegados lo llena todo.
Las calles ya no guardan el reposo de antaño: en ellas se cruzan mujeres con pañuelos al modo de Castilla, hombres con boina que hablan un castellano duro y recio, y criaturas que ya no saben de juegos en euskera, sino que repiten cantinelas que aprendieron de padres venidos de lejos.
La nueva vecindad
La inmigración ha traído otras mesas, otros sabores. En los patios de vecindad huele a caldo gallego y a guiso castellano tanto como a bacalao al pil-pil. En las tabernas, la sidra comparte espacio con el vino tinto de Rioja, y los bailes populares se entremezclan: a las danzas vascas se suman jotas improvisadas que arrancan a los recién llegados la nostalgia de sus tierras.
Con ello, nuestra lengua de infancia, el euskera, resiste pero se repliega: ya no es común oírlo en las escuelas ni en los juegos callejeros. Queda, sí, en los caseríos de las afueras, en los abuelos que insisten en hablarlo con sus nietos, pero en la ciudad el castellano se impone como lengua de trato diario.
El pulso de las clases
El contraste social se hace carne en las calles: de un lado, los palacetes del Ensanche, donde la burguesía bilbaína luce el éxito de la industria; de otro, los barrios obreros, apretados, húmedos, con patios donde se apiñan familias enteras llegadas en los últimos diez o quince años. Allí, entre carbón y hierro, se tejen nuevas solidaridades: sociedades recreativas, coros, grupos de teatro aficionado donde se mezclan lenguas y costumbres, fundiendo poco a poco una identidad urbana distinta a la que yo conocí.
Una ciudad mestiza
Bilbao es hoy un mosaico. El de antaño, recogido y casi aldeano en sus costumbres, ha dado paso a una ciudad mestiza, donde lo vasco se conserva en el alma de muchos, mas convive con la pujanza de quienes han llegado buscando jornal y han traído consigo otro modo de estar en el mundo.
Al pasear por el Arenal, pienso que nuestra Villa ya no nos pertenece del todo a quienes nacimos en ella: es ahora también de los que vinieron, de los que trajeron sus canciones, sus palabras y su sudor. Y aunque a veces se sienta que se desdibuja la vieja esencia, en el fondo late una nueva, hecha de mezcla, de contraste y de futuro.
Y me digo: este Bilbao, distinto y bullicioso, es ya más ciudad que Villa.


