Política

Estoy viendo en el telediario que en EEUU estan vendiendo monodosis de naloxona (el antídoto del fentanilo/morfina/heroina) en maquinas expendedoras en la calle.

Poca broma.

Eso que es.
Algo asi como la metadona ?
S2

No. La metadona es una droga sintética de la familia de la morfina. La diferencia con la heroina/fentanilo es que aunque hagan el mismo efecto, la duración de la metadona (la llamada vida media del farmaco) es mucho mayor. Se usa en las terapias de desintoxicación de heroina porque quita el mono y tienes a la gente más controlada. El equivalente a un chicle de nicotina cuyo efecto durase 24h.

La naloxona es el antídoto, lo que les ponen para revertir una sobredosis y evitar que espichen.

2 Me gusta

Para los seguidores de Bastos que los hay por estos lares, extracto de Juan Soto Ivars:

Monedero y el amable gallego

A Juan Carlos Monedero lo han purgado de CanalRed, la tele parroquial de Podemos. CanalRed fue la constatación de lo mucho que la política destruye la valía de los hombres. Pablo Iglesias, antes de fundar Podemos, tenía en La Tuerka una propuesta audaz y valiosa. Era un buen entrevistador y sus debates exhibían pluralidad y chicha. Como comunicador siempre fue mejor que como político. Por eso, cuando anunció que volvía a hacer tele, creí que lo haría bien, pero en seguida descubrí que la política partidista carcome cualquier talento. Canal Red es tan deprimente como cualquier órgano de comunicación institucional.

En su tele, lo mismo que en su partido: empezaron a rodar cabezas a medida que el jefe se iba atrincherando en posiciones ortodoxas. El programita de Monedero (insufrible) se lo cargaron por cuestionar la división de la izquierda, y pasó lo mismo con un chaval que moderaba los debates de El Tablero: Sergio Gregori. Este empezó con Canal Red convencido de que podría hacer allí periodismo. Cuánta ingenuidad cuando somos jóvenes. Lo tienen picando piedra al fondo del cuarto de las fregonas.

En fin, el caso es que Monedero se desquita y, en el programa de Quequé de La Ser, le hicieron la pregunta mágica: ¿cuándo se jodió Podemos? Respondió con su tono de siempre, profesoral y petulante, y aludió a la ley de hierro de la oligarquía. ¡Vaya, Juan Carlos, no deja uno de sorprenderse! Hace ocho años, cuando Podemos tenía motivos para venirse arriba, un amable gallego te advirtió en la televisión de que eso mismo, la ley de hierro de la oligarquía, iba destruir a Podemos.

Grueso de cuerpo y agudo de pensamiento, el gallego nombró a Danton y Robespierre delante de Monedero para recordarle que la revolución siempre devora a sus hijos. La reacción del entonces dirigente fue de una arrogancia insoportable. Se burló de su físico, le corrigió con pedantería un desliz superficial al citar a Gramsci y alardeó de lo mucho que Podemos había previsto vacunas contra la enfermedad que devora a todos los adanistas. Ocho años después, Monedero se permite citar las palabras de ese amable gallego pero evita referirse a él, fingiendo que la idea es suya.

Ya que no lo cita, lo cito yo: es Miguel Anxo Bastos, profesor de ciencia política y economista de la rama libertaria. Evitando su nombre, Monedero demuestra que el mayor problema de Podemos siempre ha sido la arrogancia.

9 Me gusta

El salario mínimo beneficia a las grandes empresas, les elimina la competencia.

Miguel Anxo Bastos.

4 Me gusta

Progresista es a progreso lo que carterista es a cartera. Uno es un extractor de dinero y el otro de progreso.

Iván Espinosa.

2 Me gusta

Cada vez peor, somos rehenes de los colectivos de turno que se niegan a progresar y transformase…

Si en vez de buscar “subvenciones” se hubieran integrado, vendido y adaptado, hoy europa tendria un sector agricola, quizas productivo. En su lugar tenemos un gasto y gente que coacciona y vandaliza a los demas.

Entre las subvenciones y los verdes prohibiendo todo, no solo no se cargaron a nadie, si no que nos los cargaron a los demas…

El declive de la agricultura europea tipifica la relevancia siempre eneconada del continente. La agricultura ha quedado en el polvo por otros sectores, ya que la economía europea en general ha sido superada por sus rivales geopolíticos. La participación de la UE en el PIB mundial ha caído más de un tercio desde 1995; el aumento de la actividad agrícola en la economía de la UE ha disminuido en una cantidad similar. El aumento de los alimentos representa ahora sólo el 1,4% del PIB, menos que los servicios de almacenamiento necesarios para crear paquetes de Amazon alrededor. Al igual que Europa de manera más amplia, un continente claramente desprovisto de gigantes tecnológicos, la agricultura europea no se ha adaptado a la modernidad: el sector sigue dominado por operaciones familiares que carecen de escala. Casi dos tercios de sus granjas son menores de cinco hectáreas, que se pueden caminar en diez minutos más o menos. La profesión está envejeciendo: un tercio de los administradores de explotaciones tienen más de 65 años. En un mundo de TikTok y ChatGPT, ninguna cantidad de subsidios puede atraer a un veinteañero a una carrera que implica levantarse al amanecer seis días a la semana y literalmente apagar mierda.

1 me gusta
1 me gusta
4 Me gusta

Y lo estoy viendo mal, o tampoco hay 1 miembro del gobierno en su silla (ni lider de la oposicíon…)?
Trabajar a las 15h es de madrugadores… imagino…

1 me gusta

Primera ley de la economía, la escasez, no hay de todo para todos.

Primera ley de la política, ignorar la primera ley de la economía.

5 Me gusta

:open_mouth:

1 me gusta

¿Concluimos que los zurdos son más estrechos de pecho?

1 me gusta

No tendrás nada y serás feliz sin músculos

Yo estoy hecho polvo.

2 Me gusta

Sin embargo, es más probable que un hombre débil, bajo, feo e IF esté en contra de la redistribución de la riqueza que uno fuerte, alto, guapo y pobre.

No sé Rick.

Tener buena apariencia (alto, saludable, guapo) te facilita conseguir trabajo.

Luego es más fácil que tenga/consiga más dinero.

Cuando sabes cómo conseguir dinero te jode más que se redistribuya seas guapo o feo.

2 Me gusta

imagen

4 Me gusta

Dime que tiene un poquito de potochop

https://twitter.com/Bastos_Quotes/status/1762132429253284047?t=h4V221Ob_qa4-DwFLjMh0Q&s=19

En la ciudad comemos democracia y progreso.

:rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta