Humor Político:

Humor Político:

Humor Político

Friedrich Merz, el probable nuevo canciller alemán
Oriundo de la zona rural de Sauerland, en el estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, Merz es un rico abogado católico y padre de tres hijos. Su carrera política comenzó como miembro del Parlamento Europeo en representación de la CDU en 1989, con 33 años. Cinco años después llegó al Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, donde sus dotes como orador llamaron la atención. Pronto se convirtió en un miembro influyente del grupo conservador conformado por la CDU y la CSU.
Quiebre con la política
La salida de Merz de la política coincidió con sus éxitos en el mundo de la empresa privada: de 2005 a 2021 fue miembro del bufete de una importante firma de abogados, y de 2016 a 2020 fue presidente del consejo de supervisión de la filial alemana de Blackrock, la mayor gestora de activos del mundo…
…
Y en 2022, en su tercer intento por ocupar el cargo, finalmente la CDU lo eligió líder del partido. Merz siempre tuvo fama como representante neoliberal del ala conservadora de la CDU. En 2008 escribió un libro titulado “Mehr Kapitalismus wagen” (Atreverse con más capitalismo), donde defendía una política económica liberal, recortando la burocracia, reduciendo los beneficios sociales y bajando los impuestos a las empresas…
Asimismo, se ha mostrado siempre a favor de la energía nuclear y ha expresado dudas sobre las energías renovables, tales como esas “horribles” turbinas eólicas…
…
¿Y eso les vale de algo ahora? Si ya no tiene vuelta atrás en Alemania. Se han pegado un tiro en el pie con lo que necesitan ellos la energía además …
No las han desmontado que yo sepa… creo que están apagadas solamente. Es un par de años podrían arrancarlas todas.
La humillación de Zelenski en la Casa Blanca
El presidente de Ucrania se encuentra atrapado entre dos grandes potencias
…
Zelenskyy aprendió a las malas la mentalidad y las motivaciones de Trump 2.0. La primera lección es que, como también ocurre en Oriente Medio, para el presidente la “paz” significa la ausencia de combates. Parece interesado en un alto el fuego que haga desaparecer las imágenes de derramamiento de sangre de las pantallas de televisión estadounidenses y evite que Estados Unidos tenga que desembolsar un costoso apoyo militar, pero está menos preocupado por encontrar una solución duradera que impida el regreso de la guerra.
En segundo lugar, Trump está motivado por la búsqueda de beneficios económicos. Su enfoque también está muy influido por sentimientos personales. Es evidente que le guarda rencor a Zelenski, después de que en 2019 Trump intentara presionar al líder de Ucrania para que iniciara una investigación sobre las actividades de Hunter Biden en Ucrania a cambio de ayuda estadounidense, lo que condujo al primer impeachment de Trump.
Sin embargo, conserva una admiración desconcertante por Vladimir Putin, cuyo lenguaje sobre las causas del conflicto en Ucrania ha adoptado en gran medida Trump. Su indulgencia con el líder ruso parece estar ligada a su visión del mundo casi del siglo XIX de que los asuntos globales no deberían ser dirigidos por instituciones multilaterales sino por un puñado de grandes potencias y sus líderes autoritarios, cada uno con su esfera de influencia.
Zelenski carece del talento diplomático de Emmanuel Macron y Keir Starmer, los líderes europeos que lograron entablar cierta relación con Trump en visitas exitosas esta semana. Pero Zelenski también pareció haber sido emboscado por una Casa Blanca que terminó humillándolo. Tres años después de que Rusia invadió Ucrania, su lucha por asegurar la soberanía del país ha entrado en su fase más precaria.
Jajaaj “exitosas” dice.
Ya lo vemos ya.
S2
La vision de la imagenes de television de La Casa Blanca me recordó a la de dos matones (Trump y Vance) en un Colegio, haciendo Bulling o abusando de un colega o compañero en inferioridad manifiesta.
Esas imágenes son una vergüenza para la diplomacia, para la imagen de EEUU (de Trump da igual porque nadie espera un mínimo de decencia o sentido común), y una advertencia clara para Europa de que el mundo va a cambiar y que hay dos matones dispuestos a redefinirlo.
En mi opinion Europa debería ahora hacer piña en torno a Zelensky.
Dicho eso, como Europa no existe y no es mas que un conjunto diverso de intereses y opiniones, nos espera un futuro sombrío donde vamos a sufrir, aunque menos de lo que están sufriendo los ucranianos…y lo que les queda.
PD. Nunca he pasado mas vergüenza ajena que ayer viendo las imágenes de La Casa Blanca
(https://x.com/emmarincon/status/1895624306664882386?s=46)
Pues mírate el vídeo completo y no el final que esta sacado de contexto.
Lo que no se puede ir a La Casa Blanca , interrumpir al Cesar y portarte de manera poco responsable. Estos detallitos en política exterior están mal vistos , como cuando Zapatero se sentó en el desfile.
Es tu opinion y es respetable, pero el final no esta sacado de contexto, es el final y es absolutamente deleznable.
Es cierto que Zelenski durante toda la reunion hizo hincapié sobre como es Putin y sus intenciones, lo que entiendo que fue una manera de tratar de poner sobre el tapete su contraargumentación frente a la limpieza de la imagen. que de Putin ha hecho en las ultimas semanas Trump y Vance.
Su actuación en ese sentido podría no ser la mas afortunada, aunque hay que ponerla en el contexto de una situación donde se reúnen para hablar de soluciónes con una de las partes (el invasor) sin invitar a la otra (el agredido).
Supongo que tenemos dos puntos de vista de quien ha actuado de manera mas deleznable en esta reunion y respeto la tuya, pero respeto mas a quien actua desde el sufrimiento y posicion de debilidad que aquel quien actúa desde una posición de fuerza y dominancia.
Quizá Zelensky no debería haber insistido tanto en el tema Putin (fácil decirlo cuando no te han invadido, matado a tu gente y creado una historia falsa de dictador), pero sigo pensando que Trump y Vance actuaron como matones y que la parte anterior de la reunion no justifica tan deleznable comportamiento.
Ahora pasaremos a una fase donde las redes blanquearan la actuación de Trump, donde los rusos nos harán creer que los ucranianos son unos salvajes sin democracia ni saber estar. Pero así es la vida, al final quien domina el mensaje domina el escenario.
Yo cada vez que veo al presidente de los EEUU alabar a Putin y alinearse claramente con Rusia os juro que me entran arcadas.
Y ojo que estoy muy a favor de muchas cosas que está haciendo Trump respecto a la reducción de la burocracia y el recorte de gastos estúpidos por parte de la administración así como sus medidas en contra de que las trans compitan en competiciones de mujeres…
Pero en el tema de Ucrania está comportándose como un auténtico matón de barrio. Y ojo que yo entiendo el fondo y las razones hasta las puedo entender también. Al final es una guerra en Europa que a EEUU le cae muy lejos y le da igual y no quieren seguir poniendo dinero.
Lo que quiere es que este marrón nos lo comamos solos los Europeos. Y también viene avisando en la OTAN a los aliados que o ponemos pasta o no nos defiende más. En esto tiene toda la razón. Pero las formas están siendo las peores.
Cuando dice que Europa trata muy mal a EEUU y se aprovecha de EEUU es rotundamente falso. Europa desde el fin de la segunda guerra mundial ha sido el perrito faldero de EEUU y las empresas americanas se han beneficiado y se siguen beneficiando muchísimo más que las europeas de esta “amistad”. Con esta actitud matonil y de falta de respecto hacia Europa, EEUU lo que va a hacer es perjudicar a sus empresas ya que los europeos vamos a acabar hartos y estoy seguro de que en breve comenzaremos a ver boicots a productos y servicios que provengan de EEUU.
Y voy más allá. Si Trump sigue en esta línea de ataques, desprecios y amenazas a Europa se expone a que Europa cambie de “amo” y nos vayamos con los Chinos si nos muestran algo de cariño.
De todos modos Europa lo que tiene que hacer es (se que no va a suceder) convertirse en los Estados Unidos de Europa y empezar a comportarse como un solo país y potencia tanto social, como política y sobre todo militar. Es hora de armarse hasta los dientes porque EEUU ya ha dejado claro que no nos va a defender. Y aquí en España deberíamos andar muy preocupados porque tenemos a Marruecos que se ha convertido en una potencia militar mayor a la española y actualmente es socio estratégico de EEUU. Ojalá me equivoque pero no creo que tarden en invadir Ceuta, Melilla y Canarias y cuando eso suceda EEUU se pondrá de parte de Marruecos y no nos va a defender nadie.
Curiosos los baremos de vergüenza ajena que hay por aquí. Nuestros gobernantes se reunen y pactan con terroristas y golpistas y parece que estas cosas son más tolerables que lo de ayer. Curioso.
No entiendo la relación que estableces entre una y otra cosa.
Tambien me da vergüenza que en nuestro país, se pacte con terroristas y golpistas.
Dicho eso, yo solo me refería al show televisivo de ayer. Deleznable es la palabra que viene a mi cabeza y no supone tener un baremo de vergüenza ajena desviado.
Igual me exprese de manera errónea, pero encantado hablar de otras vergüenzas ajenas.
Si Marruecos las toma , ya se la posición de EEUU , pero dudo de las intenciones de Francia . Ceuta y Melilla están perdidas , y en Canarias de momento Marruecos está sacando petróleo mientras miramos a otro lado.
Pero menos me fio de su sanchidad , que las entregará entre muestras de talante y resilencia.
Estamos hablando de lo de ayer de Trump y Zelenski y por tanto también de Europa. Estamos hablando de lo que es la diplomacia y lo que fue. Tampoco entiendo que se emitieran imágenes del evento, como si así fuera siempre en este tipo de “conversaciones”. ¿Dónde están las imágenes con Putin y Trump?, ¿Dónde las de Xi Ping y Putin o Trump?
La lucha intestina siempre fue así pero se guardaban las formas porque nunca se sabe por donde pueden salir los tiros y los acuerdos y los aranceles. Aparte de deleznable el espectáculo, este espectáculo que comentamos ahora y no otros de España o similares, Zelenski lo tiene difícil y Europa otro tanto.
Saludos