Cuartango y los demás que se quedaron en el ABC después del cambio de accionariado y la destitución del director, me dan muy poca credibilidad. El ABC verdadero está hoy en El Debate con Bieito Rubido, Perez Maura, Luis Ventoso, Albiac y por supuesto el gran Alfonso Ussía.
Ha pedido perdón muchas veces pero lo que no ha dicho es que ya van dos secretarios generales destituidos por corruptos. Pero qué va a decir si tiene imputados a su hermano, a su mujer y a su fiscal general?
El que tiene que dimitir es él y convocar elecciones. Es más falso que un duro de madera.
Permíteme que dude mucho, mucho, muchísimo que cara marmol no fuera a saber de qué pie cojeaba cada uno de los que tenía alrededor. Que con Ábalos, Koldo y el tal Santos Cerdán este se corrió toda España, los cuatro, así juntitos en un mismo coche, respirándose los aires de unos y otros entre ellos. Tantas horas de coche, restaurante, hotel y lo que no eran hoteles dan para mucho y para conocer muy bien a la gente.
En todos los partidos hay siempre unos cuantos que se ocupan de la guerra sucia, de llevarse siempre los descalificativos de los de en frente y de parar los palos de la prensa y demás y a cambio el Boss se encarga de mirar para otro lado cuando estos, a cambio de esos desagradecidos servicios, pasan la gorra para llevarse lo suyo. Esto por desgracia es sota, caballo y rey.
¿En qué cabeza cabe que el fulano este no sepa ni lo que hace su “Santa e inocente” esposa, su queridísimo e “inocente” hermano, sus secretario de organización del partido, por dos veces, dos distintos, etc, etc cuando tiene a todo el partido debajo de la bota y al que se mueve lo decapita.
Y se llena la boca diciendo que se ha enterado del contenido del informe de la UCO esta mañana, claro, y como somos gilipollas nos lo creemos, que tiene al puto CNI a destajo para él/ellos, que ha destituido coroneles de la guardia civil porque no han querido facilitarles información de investigaciones y ahora sale con que el pobre ha sido el último en enterarse. Caxis, pobre paisano.
Le ha faltado hacer una pausa durante la introducción inicial para secarse las lágrimas.
Y lo peor es que mañana si hicieran un nueva encuesta del CIS aumentaría su ventaja y estaría seguramente rozando la mayoría absoluta en solitario, porque en España “semos asín”, el muchacho es güeno, los malos son los otros y los de alrededor que son mala gente y han ido a aprovecharse de sus desvelos.
Haber señores/as, que este tío no le dice una verdad ni al médico. Que lleva toda su vida mintiendo y medrando con chanchullos y malas artes … ya en los “estudios” (habría que ver lo que estudió el personaje) tesis fake, intentó colar una urna falsa en las primarias de su partido, que por eso le echaron. Y hoy a peguntas de un periodista se descuelga con que la limpieza y la seriedad de las primarias en su partido están fuera de toda duda. Las primarias igual sí, su artimañas cuando ha participado en ellas igual no tanto.
En medio de una pandemia como no ha habido otra en la historia moderna de la humanidad se permitió el lujo de mentirnos como a tontos todas las veces que le dio la gana, desde el famoso comité de expertos, fake e inexistente, como después en los datos con los que nos machacaban día sí y día también.
Con tal de llegar al sillón se ha apoyado en lo más granado y democrático del espectro político español. Él, secretario general de un partido que tiene muchos asesinados por los mismos con los que ahora se sienta a despedazar el estado de derecho con tal de aferrarse al poder y seguir así implantando ideología, ideología y más ideología, llevándose por el camino lo suyo. O vamos a ser tan inocentes de pensar que las decenas de viajes sin declarar del falcon a República Dominicana, viajes declarados secretos de estado para no verse obligado a dar cuentas de ellos, eran viajes para probar el motor del avión después de pasarle la ITV.
Habría que preguntarles a los del volcán de La Palma, a los de la Dana, a los enfermos de ELA, a las víctimas del terrorismo, etc, etc las veces que les ha mentido a la cara prometiendo ayudas, leyes, financiación, etc,.etc y en cuanto sale por la puerta si te he visto no me acuerdo.
Y podríamos estar aquí toda la tarde, la noche y el día de mañana y nos faltarían páginas del foro para contar todos los despropósitos que ha hecho, y lo triste como digo es que con todo eso a sus espaldas mañana le seguirían votando un 30% de españoles fácil.
Pero nada, que esto es lo que termino diciendo siempre, se sube a un estrado, se saca la chorra (en días como hoy mas impresionante y reluciente que nunca) y se micciona en el personal y la cla aplaudiendo, agradeciéndole que les refresque en días calurosos como estos de ahora.
En fin, tenemos lo que nos merecemos, porque este espécimen no aparece solo de la nada de un día para otro. Esto es el resultado de muchos desmanes previos durante mucho tiempo de unos y otros, de un lado y el contrario. De tener abandonado eso con lo que tanto les gusta a los políticos llenarse la boca, eso del interés general, por estar principalmente a lo suyo.
Un saludo.
Otro organismo, al igual que RTVE y tantos otros, que han parasitado y colonizado en pro del fraudillo.
Vuelvo a repetir que ya no se vota por ideología o responsabilidad ciudadana. 14 millones del sector privado contra 16 millones que reciben , paga , subsidio , o nómina del gobierno.
Y motivos sobran para darle una patada en el culo , pero las jugadas de subir pensiones con el sistema quebrado , nacionalizar a medio mundo , y dar paguitas a tutiplén , así como crear puestos de empleo público tienen la intención de perpetuarle en el poder.
Con zapatero fue diferente ; el funcionario y pensionista estaban acojonados y por eso hubo un mínimo de responsabilidad . Pero aun así tuvo sus 7 millones de votos , que es el suelo de este partido . Y eso con toda la peña acojonada (que pronto se nos ha olvidado) y yo abriendo cuenta en Interactive Brokers por si nos hacían un corralito.
No os hagáis ilusiones , porque tenemos perro para rato.
Yo no quiero meterme en estos barrizales pero, como pregunta más filosófica: ¿alguno de los que estáis hablando aquí habéis cambiado el sentido de voto de forma radical (no me vale paso del pp a ciudadanos o upyd y tal) y votado a la otra opción mayoritaria? A mí me da la sensación al ver el entorno y a nuestros mayores, que los latinos/mediterráneos (y yo me incluyo aunque me considero vasco y nos va el rollo aparte y tal) somos fans de dictadores de lo nuestro. Quiero decir, que la democracia funcionaba porque permitía la alternancia cada poco tiempo de opciones contrapuestas, pero visto lo visto, aquí más de uno estaría contento si aquí le dan para firmar que los suyos gobiernen 20 años. Creo que aquí el que es del PNV o de Bildu es como ser del Athletic o la Real: para toda la vida. Además buscan excusas para no poder permitirse cambair nunca. Y supongo que con PP y PSOE igual.
Yo eso también lo he pensado/reflexionado. Yo no suelo votar, supongo que los movimientos que se dan son entre la abstención y el voto por tu bando de siempre.
Penoso entonces…
Como es que se dice? Cada pueblo tiene el gobierno que se merece?
Si se vota como si fueras de un equipo u de otro, tendrás gobernantes no mejores que directivos de un club de fútbol.
El Antonio jurgol club…
¿Sabéis alguno a que hora se publica el caso diario de corrupción?
Es para comentarlo en el aperitivo, nos viene fenomenal ahora que no hay fútbol.
A ver, yo soy el primero que utiliza esa expresión de tenemos el gobierno que nos merecemos, pero si intentamos ser un poco objetivos eso no debería de pasar de ser un mero desahogo lingüístico, con bastante carga de realidad, pero no más. Y me explico:
Es muy difícil que una sociedad se comporte de un modo distinto a aquel para el que llevan años aleccionándole desde las instituciones por aquellos que ostentan el poder, siempre buscando con ello implantar una corriente de pensamiento favorable a sus intereses ideológicos. Y haciéndolo de múltiples maneras, por diferentes canales y utilizando diferentes herramientas para ello. Y para hacerlo tienen TODA la infraestructura del estado a su disposición, y luchar contra eso es muy complicado.
Si desde bien pequeños en las aulas se intenta aleccionar a jóvenes mentes en una corriente de pensamiento favorable a una ideología, si conforme van creciendo se continua alimentando esa idea de estructura social y cuando llegan a la edad adulta se encuentran una sociedad, mercado laboral y unas estructuras institucionales que no solo defienden esa idea instaurada en sus mentes sino que además continúan alimentándola se hace. como he dicho, muy muy difícil luchar contra ello y el lograr mantener un criterio personal lo suficientemente objetivo como para atreverse a ir contra corriente se hace prácticamente imposible.
Es mucha la artillería que se descarga continuamente y desde muchos frentes para ir socavando la voluntad de la sociedad y terminar condicionándola en un determinado sentido. Consignas en la enseñanza, a todos los niveles y edades, políticas sociales basadas en ayudas, subvenciones, supuestas dádivas, etc que no hacen sino crear y alimentar una sociedad “inútil” y dependiente, políticas que desincentivan totalmente el emprendimiento a todos los niveles, persecución institucional del cualquier línea de pensamiento crítica con “el sistema” e incentivamiento de comportamientos sociales de grupo dirigidos a provocar el aislamiento social de aquellos que protagonizan esas líneas de pensamiento crítico. Y así podríamos añadir un largo etcétera de acciones y consignas.
Todo ello hace muy muy difícil que salvo en momentos de una alta saturación en el ya de por sí dilatada nivel de tolerancia de la sociedad, o cuando se alcanzan picos de crispación social excesivamente elevados, esa sociedad "narcotizada, ideológicamente sea capaz de reaccionar y ver realmente hacia dónde la están dirigiendo.
Y por eso la coletilla de “tenemos lo que nos merecemos” objetivamente hablando igual no es totalmente justa a la hora de aplicarse a la sociedad en general.
Ni aquí ni tampoco en Argentina, porque seguro que de eso sabes tú mas que yo. Y no creo que tengas la idea de que toda la sociedad argentina tuvo en su origen la intención de llevar al pais, y con ello sus propias vidas, hasta el punto al que han llegado después de muchos años de corrupciones y políticas suicidas económicamente y socialmente hablando dirigidas en su origen por el peronismo y “adoptadas” posteriormente por su “alumno aventajado” el Kirschnerismo, con los periodos dictatoriales de por medio y algún pequeño paréntesis sin la entidad suficiente como para conseguir arrancar su implantación social.
Y aquí en España son años de colonización de la cultura, la educación, las políticas sociales, laborales, económicas, etc, etc los que llevamos. Lo que está haciendo el sátrapa este no es sino la continuación y la culminación de lo que empezó su antecesor ideológico, el tonto mayor del Reino de España, j.l. zapatero. Que a la postre fue quién dejó muy herida ya la separación de poderes y la gobernabilidad de España por las políticas que desarrolló durante sus años de mandato.
La gran pena es que en los paréntesis que ha habido previo a aquel y entre ambos los torpes e inútiles que estuvieron al mando no fueron capaces de tener la suficiente altura de miras y el suficiente criterio estadista como para comprometer políticas de largo plazo en los grandes vectores vertebradores de toda sociedad evolucionada y democrática como son la educación, la economía y las políticas sociales y laborales. Y entre que primó como siempre ha hecho el cortoplacismo habitual imperante en la política y que en sus inicios se encuentran situaciones bastante límites que obligan a implantar medidas drásticas y de urgencia con el fin de intentar recuperar la economía, además de terminar pecando del gran y omnipresente mal endémico de la clase política, al corrupción, al final tenemos una vez más que de aquellos polvos estos lodos.
Pero no creo que la sociedad, en general, per se y sin más se haga merecedora de esa manida afirmación de “tenemos lo que nos merecemos”.
A la clase política no le interesa mantener a una sociedad capaz de pensar y discernir objetivamente y por sí misma, necesitan una sociedad dependiente y anestesiada, que en todo momento tenga que mirar a papá estado para ver qué puede y qué no puede hacer.
Un saludo.
Los que lo conocéis por proximidad geográfica o ideológica, el Bonilla que tal daría de presidente de las Españas?
Es q manda narices que haya que elegir entre un sinvergüenza y un mediocre.
Decidme que por lo menos habla en inglés, porfa.
El duelo Óscar Puente - Bonilla creo que mejoraría lo que tenemos hoy en día, pero a saber.
Y no, a Ayuso fuera de Madrid la aguantan lo justito.
Hasta donde sé, no. Lo que pasa es que yo ya estoy harta del asunto de los idiomas separadores.
Con que alguien en algún sitio fuese buen gestor y tuviera yo buenas carreteras, buena sanidad, menos casos de corrupción, menos inflación y vamos, una mejora general de la vida de las personas de este país, como si solo habla Griego antiguo. Total ya pagamos la mar de traductores…
Acabo de oir la entrevista a Paco Camps en Cancelled. Al final se queda uno con la sensación de que todo el PP (ex-ayuso) es lo mismo. Sonrisa amplia, palabrería vacía, hacer poco ruido y tratar de agradar al mayor número posible de electorado. Un huevo sin sal. Y Ayuso en el fondo es lo mismo pero con muchos fuegos artificiales. De hecho me atrevería a decir que hay más distancia entre palabras y hechos en Ayuso que en el resto de barones.
Pero en el fondo creo que lo más práctico para quitar al Perro (¿se le puede llamar ya perro o todavía sigue siendo una falta de respeto intolerable en una sociedad avanzada?) es concentrar la mayor parte posible de voto en el PP.
Y creo que en orden de prioridades, primero es largar al Perro y a toda la caterva de chupópteros políticos variados que orbitan alrededor, y luego ya todo lo demás.
A mí también me da esa impresión. Ayuso por ejemplo podría cerrar Telemadrid como buena liberal, pero no… Y Feijoo tras varias mayorías absolutas en Galicia podría tener a esa comunidad entré las de impuestos más bajos, pero tampoco. Son todos principalmente iguales, de ahí que casi nunca vote.
La pregunta que yo haría es cómo es posible que en pleno 2025 todavía haya gente que crea que con el PP cambiaría algo España.
Solo disiento de esta parte. Para mí el ínclito Zp no inició esté proceso, como mucho lo hizo más evidente al carecer de la más mínima inteligencia para ser algo más discreto y ser incapaz de ejercer la más mínima autocontención para no evidenciar que el sistema no era para nada la plena democracia que nos habían estado vendiendo.
Pero para mí el problema de fondo arranca antes, en el periodo de la transición, donde en vez de establecerse las bases de una auténtica democracia se instauró una partidocracia donde una oligarquía se garantizó el control del Estado a través de una Ley electoral y un sistema de partidos que les garantizaba la perpetuación en el poder.
Una democracia más o menos funcional no consiste en ir cada cuatro años a elegir entre los dos sujetos que eligen internamente “los partidos”. Una verdadera democracia implica entre otras cosas un control por parte de la ciudadanía de los gobernantes, implica unos medios de comunicación que examinen al poder e informen de sus desmanes, exige una ciudadanía formada en un sistema educativo que les dote de capacidades intelectuales y pensamiento crítico, y como base irrenunciable, exige una separación de poderes real, y aquí las carcajadas de Montesquieu serían atronadoras si le explicamos nuestra “separación de poderes” donde el ejecutivo controla el legislativo que nombra al judicial.
Y como para mi todo esto ya lo crearon mucho antes de la aparición del impresentable de Zapatero, me parece que atribuirle ser el creador de todo este pandemonium es ser demasiado generoso con ese pobre mediocre, el cuál para mi simplemente dio un pasito más en la inevitable deriva que teníamos que tomar casi ineludiblemente atendiendo a las bases sobre las que se creó el nuevo régimen que sustituyó a la dictadura franquista.
Le llamamos mediocre pero llega uno a pensar que tan torpe no deberia ser si llego a la cupula del partido y ahora es un mediador profesional internacional que supongo lleva garbanzos a su casa cada dia..