Portfolio Performance

Gracias Tino,

Las compras las he ido metiendo en un par de días, ahora me quedan aún los dividendos, pero ya estoy en faena y no me importa. Como tú dices no veo un problema meter los dividendos y las compras una vez al mes.

Cuando tenga todo metido y un poco más controlado, y me empiecen a salir las dudas y problemas ya volveré a ti con alguna pregunta que otra :wink:

1 me gusta

Hola. Yo les escribí un sábado por la tarde para que metieran Endesa, y al cabo de media hora me respondieron que al día siguiente ya aparecería. Y asi fué. De momento, en estos 2 meses que hace que lo utilizo, parece que los datos de los dividendos son bastante fiables.

1 me gusta

Si, en mi caso han sido tambien super rapidos! Esta mañana estaban las 4 o 5 acciones que les comente en el banco de datos.

Les he preguntado por mail si tienen la opcion de hacer una proyeccion de los dividendos para todo el año, porque no he visto esa funcion y me pareceria super util.

Y siguiendo la frase del @jefedelforo o mejor dicho de @cazadividendos

“nada es imposible, solo difícil”

Ya tengo todo el historial metido antes de que acabe el año en Portfolio Performance @Tino

Lo que veo hasta el momento me esta gustando un monton, y deja a mi Google Sheet un poco desfasada :joy: Ademas ahora con todo metido, el trabajo de ir metiendo los datos es cosa de una hora al mes como mucho y listo.

La gráfica de la evolución de los dividendos a lo largo de los años, pudiéndola ver por meses, trimestres o años, es la que mas me gusta :wink:

4 Me gusta

Pues le voy a echar un vistazo, ya que M* me empieza a no gustar tanto como me gustaba.

1 me gusta

Jaja. Bravo! Un buen comienzo de año!

Hombre, sin querer minimizar los pedazos de hojas de cálculo que he visto por ahi… Pero la información que te da PP… Está a años luz.

Yo he hecho Reports muy chulos… Trasteando con el programa los encontrarás. Pero como ejemplos:

Operaciones hechas este año: 42 en total, 29 ganadoras y 13 perdedoras. Balance realizado: 2577.83 CHF.

Evolucíón de las dos cuentas trader… Media del tiempo que mantengo las acciones! 251 días.

Screen Shot 2020-12-31 at 17.35.39

Retornos por meses en colorines…

Y decenas más. Con los metales, inmobiliario, cripto…etc…

Saludos.

2 Me gusta

¿Sabes si se puede registrar movimientos de divisas? He metido el EURUSD en los valores, divisa EUR, divisa de destino USD, lo coge bien pero a la hora de comprar me devuelve € en vez de $, como si hubiera introducido EUR en la divisa de destino.

Por si no funciona eso y le sirve a alguien, lo que he hecho ha sido crear una cuenta de depósito por cada divisa y transferir de la de € a las otras. Tener diferentes divisas en la misma cuenta de depósito no he podido.

Hola,

No, para gestionar varias divisas hay que crear cuentas diferentes y yo, personalmente, lo prefiero.

Yo tengo IB_USD, IB_CHF e IB_EUR . Cuando envío dinero desde el banco lo envío a IB_CHF. Luego hago el cambio y hago un “traspaso” desde PP. Aquí te indica el cambio, los gastos, etc. Con esto llevo un control perfecto de que he enviado, que me han cambiado, cuanto me ha costado, etc.

Igualmente lo tengo para Revolut, o Transferwise, por ejemplo. Tengo un REVO_USD, REVO_EUR …etc.

Saludos.

2 Me gusta

No habrá, del creador, algun Tutorial para esas cosas?
Es que yo me pierdo en la app y me dá envidia no poder ver esos graficos guapos xD

Aquí este chico tiene 3 vídeos donde explica todo, en el 3 te enseña a hacer lo que ha mostrado Tino. Te aconsejo aumentar la velocidad de los vídeos porque habla un poco lento.

5 Me gusta

Gracias! Llevo algun tiempo leyendo la gente super contenta con el programa, pero a mi siempre lo veía ‘demasiada’ información y no logro saber por donde empezar :slight_smile:

Yo lo tenía desde hace meses pero no lo sustituí por la hoja hasta que no supe como usar todas las opciones que tenía, es muy muy muy completo. Me falla un poco las taxonomías que me parecen un poco cutres, en regiones no tienen mapa y en industrias las industrias no salen salvo que pases por encima el cursor, es una pijada pero yo lo solía tener así.

Para empezar vete a valores y mete todo, cambios de divisa (tienen los del BCE así que no hace falta), acciones, fondos, benchmarks con los que te quieras comparar, todo. Esta es la parte mas coñazo pero con eso ya es ir opción por opción modificando a tu gusto e introduciendo operaciones.

1 me gusta

Buenas, Alguno sabe como meter empresas que ya no cotizan como Abertis o que no están en yahoo como Cobham plc???

Gracias

1 me gusta

Debate sobre Portfolio Performance movido desde el hilo de Bass.


Yo tampoco lo sabia :wink:

Es el Portfolio Performance que comentabamos el otro dia en el hilo de Herramientas con @Tino

Estos son algunos de los resultados que te muestra para tema de rentabilidades.

No se si habra alguna pequeña variacion en la rentabilidad anual depende de donde cojan los valores. He mirado en justetf y tambien dan 6,13% y en el 2019 tambien hay una pequeña diferencia de algo menos de 1 punto.

5 Me gusta

Con respecto a las rentabilidades y PP… Te lo comento porque he tenido algunas tardes…largas… mirando los números sin encontrar porqué habían diferencias.

Yo llevo siempre 3 monedas permanentes en mi cartera y en mi vida, Euros, Francos Suizos y Dólares. A veces me ha pasado que mirando la rentabilidad de algo no me he dado cuenta de que en la pestaña principal tenía CHF y claro, el programa calcula la rentabilidad teniendo en cuenta la moneda, el momento de la compra, etc… Como el dólar lleva una tendencia tan bajista con el CHF, pues las rentabilidades me salen “churruteras”

El rendimiento de mi cartera en USD ha sido este año de un 16.7% y en CHF (que es lo que me interesa) de solo un 6.3%

Saludos.

3 Me gusta

Sí, sí, @Tino, así es. Tengo en cuenta el tema de la moneda, que puede dar lugar a confusión.

Otro tema que puede confundir son los dividendos: si se incluyen brutos, si se incluyen netos o no se incluyen (gross return, net return o price return)

Yo procuro mirarlo siempre en euros, con dividendos netos y en la página oficial de MSCI. Siempre en el mismo sitio y cuando publican los datos definitivos. Si no es un lío.

Por cierto, ya que te tengo aquí y a raíz de lo hablado con @Der_DGI_Prinz, el programa ese de Portfolio Performance ¿tiene en cuenta todos los eventos que le pueden suceder a una acción? Yo ya he tenido de todo: split, contra split, opa, spin off…

Es que he visto un tutorial y dicen que los dividendos los tienes que meter a mano.

Para eso, prefiero hacerlo con la cuenta de la vieja, la verdad :joy:

1 me gusta

No, te adjunto lo que se puede hacer en una cuenta, como ves no hay cosas fuera de lo normal: comprar, vender, dividendos, etc.

Screenshot 2021-01-05 at 15.11.07

Yo por ejemplo, encuentro a faltar una entrada “opciones” . Como yo, hay mucha gente que al final hemos hecho las ventas de opciones con “intereses” por ejemplo, o jugando con las taxonomias, etc… No es lo ideal, pero bueno. En el foro de PP hay muchas ideas para los eventos.

Para los casos que dices, yo solo tuve un caso, el de AMTD que como fue comprada por Charles Schwab nos cambiaron las acciones. Lo que hice fue “vender” las AMTD al último precio que tuvieron y con pasta “teórica” “compré” las SCHW a precio de mercado. La verdad es que no me complico mucho la vida.

Saludos.

1 me gusta

El tema de los splits si lo incluye @Tino

De hecho yo lo use para las acciones de Apple, por eso lo se :slight_smile:

image

1 me gusta

Si, si…perdona. He mirado las posibilidades en la Cuenta pero no en las Acciones. Tiene más opciones!

3 Me gusta