Portfolio Performance

Yo llevo mi cartera en M* y estoy bastante descontento, no con la pagina, que esta bien, si no con el soporte tecnico, llevo varias veces intentando que introduzcan una de las clases de un fondo de inversion, para mas inri la mas frecuente, en su listado de fondos, y literalmente estan pasando de mi, con lo cual la rentabilidad de mi cartera no refleja los movimientos que tengo en ese fondo.

Igual Portfolio Performance es una buena alternativa.

Hola Miguel,

Con los tutoriales que hay por ahí, la ayuda, etc. es como intentar explicar IB a alguien. Lo mejor es descargar la aplicación, “trastear” e intentar hacerlo solo y cuando hayan dudas, consultarlo o mirar en el foro de ayuda para ver si alguien ha tenido ya ese problema.

Yo empezaría por el magnifico tutorial que hay en su página principal:

Saludos.

2 Me gusta

Hola @Tino,

Mi primera pregunta es porque me sale un pastel con porcentajes que suman más del 100 %

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:, bien bien, más del 100%

1 me gusta

Necesitamos saber lo que has puesto “detrás” como valores para averiguar qué pasa…
En todos mis donuts la suma sale 100%

Que has puesto en taxonomias? Cómo lo has repartido?? En la repartición, tienes un 100% ?

Screen Shot 2021-01-05 at 20.07.00

Que casualidad, esta tarde estaba leyendo un hilo de herramientas de control de cartera y ví lo de PP, me descargué la aplicación y llevo trasteando con ella desde la 18:00 .
Esta claro que le queda poco a la aplicación para pasar a mejor vida.
El fondo Cobas lo tiene pero no contabiliza bien las participaciones y no cuadra.

En el quesito morado ya tiene más de 100% :joy::joy::joy:

A mi tampoco me ha salido más de 100 en total en ninguno de los casos :point_up:

Haz una aportación de dinero en las cuentas donde hayas metido las transacciones correspondientes a los valores. Para simplificar la cosa si no tienes un histórico de las aportaciones haz una unica aportación con fecha anterior al primer moviemiento por un importe que cubra todas las transacciones.

Gracias @Jaquemate, ese era el problema , no había hecho las aportaciones de capital para cubrir todo lo que había invertido.

Ya he conseguido un pastelito tutifruti que no se pasa del 100%.

Gracias

1 me gusta

Otra pregunta,

como registráis los planes de pensiones, por que el sistema no es capaz de recoger datos históricos

Gracias

Para los planes de pensiones generalmente tienes que descargar el histórico del Valor Liquidativo de la gestora y guardarlo como CSV. Luego lo importas al Portfolio Performance cuidando poner la fecha en el formato correcto.


Ten en cuenta que la actualización del VL en la gestora suele llevar retrasos.
También puedes buscar el histórico en investing.
Saludos

1 me gusta

Se van destapando mas expertos :clap: :clap:

1 me gusta

En el mapa de calor de la rentabilidad anual tengo 2020 y 2021, y al final la rentabilidad de ambos años, cuando sumo ambas rentabilidades el número no es igual a la TWR.

De hecho también tengo el ornament de suma puesto para que sume la rentabilidad total de todos los años y este si que es igual a la TWR.

No se que puede ser, si lo sumo yo me da un número inferior a la TWR, pero cuando pongo lo de suma da exactamente la TWR, que es lo que tendría que dar.

Buffff, que jaleo.

Cuando termine de cuadrar la cartera con 2020 empezaré a leer sobre este hilo. Tardó mucho en publicar mi informe anual porque me lleva mucho tiempo ir pasando todas las operaciones, dividendos, puts,… E ir mes a mes congelando todo para ver la evolución.

Si una app de estas me simplifica todo sería de agradecer

1 me gusta

Lo más facil es exportar las transacciones a un fichero csv y cargarlas mediante Archivo -> Importar -> fichero csv
No es nada complicado en el caso de una trasaccion sobre una versión enn castellano de la aplicación sería:
Caberera del fichero csv:
Fecha;Tipo;Nombre del Activo;ISIN;Símbolo del Ticker;WKN;Acciones;Valor;Moneda de la transaccioón;Comisiones;Impuestos;Cuenta;Cuenta de contrapartida;Nota

Linea (una por transaccion) ejemplo para una compra de ATT
2020/10/14;Compra;AT&T;US00206R1023;T;;130;3610;USD;35;0;Valores USA;USA;

En esta linea el campo WKN va vacio porque no se lo que es.
El Ticker es T, que es el que maneja yahoo financials, y es el proveedor que he elegido para valor.
Valores USA es la cuenta donde tengo los valores USA recogido.
USA es la cuenta de deposito asociada a la Valores USA.
El valor de impuestos va a 0.

2 Me gusta

Esa es la mejor estrategia.

Metes un valor de lo que sea a mano, haces un export desde PP y “ves” donde va cada cosa. Luego haces el inverso pero con todos tus valores.

El WKN es el “Wertpapierkennnummer” es propio de Alemania. Es un ISIN propio.

El ISIN o WKN son necesarios cuando quieres linkar tu cartera PP con DivvyDiary para que te ponga los históricos de dividendos, etc.

Saludos.

3 Me gusta

Yo también he pasado muchas horas a veces con los IRR, TW%&%^$$* y su put#$$$ madre.
Luego me he ido al foro del PP y me he dado cuenta de que allí no se aclaran ni los desarrolladores :joy:

Yo no me comería mucho la cabeza… a no ser que hay una diferencia muy grande, claro!

A parte de los errores en la selección de moneda que a veces me han vuelto loco con respecto a las rentabilidades, mira también que estás siempre mirando el periodo que te concierne. A veces no me he dado cuenta y estaba con la selección en 3 meses, o en 2 años y los datos cambian (el TTWRR y el IRR)

Saludos.

2 Me gusta

Eh voila! :smile: este tema también está muy bien y tiene bastante potencial

Les pregunté el otro día por mail si tenían pensado hacer una previsión de todo el año según la cartera. Hasta ahora te dan con precisión el mes siguiente y poco más, porque creo que solo dan los dividendos confirmados y no los previstos.

Hay otra aplicación que si incorpora esta proyección y que se llama divTimer. De momento no tiene conectividad con PP para importar la cartera, aunque creo que están trabajando en ello. Yo para simplificar metí todas las acciones de cada empresa en compras unitarias a fecha del principios de 2020 (aún así fue un rato…) Con esto tengo un resultado más o menos real de lo que voy a tener dada mes en el 2021.

Las compras que vaya haciendo este año si las iré introduciendo correctamente.

La TWR es un 2% mayor que si hago la suma de 2020 y 2021, creo que la TWR es correcta porque además ahora me he dado cuenta de que si sumo mes a mes también esta mal la suma del año entero, no solo la suma de los 2 años.

Puede ser algo de los mapas de calor?

El periodo y las monedas las he revisado y parece todo correcto.

Gracias! Voy a seguir mirando a ver que encuentro

Que raro… Has revisado todas las opciones que te dá si pones el ratón encima del “Monthly returns in a heat map” ? Mira que el periodo sea el correcto, las data series sea el portafolio entero… No solo una cuenta… Si no, no se que puede ser. A mi todos los mapas me dan la suma correcta.

Saludos.