Portfolio Performance

Pongo fotos porque he mirado todo y sigo sin encontrar razón.

Picture1

Picture2

Pues si que es raro.
Yo no tenía el resumen anual pero lo he puesto para comprobar y tampoco da el resultado correcto. El mensual, si, pero el anual no.

Puede que tenga algo que ver con matemáticas financieras. No se, la verdad.

Edito: He encontrado una entrada en el foro de PP que podría explicar un poco el tema del TTWROR. No se si va a aclarar o confundir aún más!

(Traducción Google)

Hay mucha confusión con los números TTWROR. Considera el rendimiento de la cartera sin los flujos de caja (dinero que entra y sale de su cuenta). Aquí hay una manera simple (creo) de entenderlo.

Considere que comienza el año con 1000 € ya en su cartera (acción única / ETF para simplificarlo). Y obtienes un 10% de rentabilidad en enero y febrero y un 0% en los meses restantes. Ningún otro dinero entrando o saliendo de su cartera. Usted obtendrá:

• 1100 € a finales de enero (10% de devolución)
  • 1210 € a finales de febrero / igual que a finales de año
    Así que esto te da 210 € de cambio, que es un 21% (210 € / 1000 €). Este es el tipo de número que buscaba en su publicación. Pero como no hay otros movimientos de flujo de caja, este también es el TTWROR que también se puede calcular sumando los retornos mensuales (en este caso 1.1 * 1.1 = 1,21> 21%). Esto solo es cierto porque no hay otros movimientos.

Ahora imagina el mismo escenario pero añades 900 € el 1 de febrero:

• 1100 € a finales de enero
  • 2000 € a principios de febrero
  • 2200 € a finales de febrero y fin de año.
    Esto le da 300 € de retorno con 1900 € invertidos, es decir, un 15,8%. Pero la cartera es exactamente la misma que en el primer escenario (acción única) y obtiene el mismo tipo de rentabilidad (10% en enero y 10% en febrero). El TTWROR (ignorando la entrada de 900 €) es el mismo 21% (1,1 * 1,1 …). Este es el rendimiento real de su cartera y el número que debería utilizar para comparar su rendimiento con otros puntos de referencia. En este simple caso podemos multiplicar las rentabilidades mensuales ya que sumamos los 900 € exactamente al inicio del 2º mes. En la vida real, es casi imposible calcular manualmente el TTWROR cuando hay muchas entradas. Esas fueron aplicaciones como Portfolio Performance que son útiles.
1 me gusta

Muchísimas gracias, ya tengo unos cuadros que ni Picaso… Todo suma 100 % colores variados, rentabilidades históricas cuadradas…

Ahora solo falta que los números no den tanta pena… paciencia

2 Me gusta

Acabo de sumar mes a mes tu 2019 y 2020 y me sale 8,6 y 7,8 respectivamente, no se sumar o que esta pasando aquí :joy:

Yo también creo que tendrá que ver con las aportaciones, me voy a fiar del TTWROR y usar los mapas de calor de manera mas orientativa.

1 me gusta

¿como accedo a los heat map?

En cualquier hoja de Performace, botón derecho del ratón y lo creas con:

1 me gusta

Anoche iba a hacerlo yo pero no quise para no calentarme la cabeza :wink:

1 me gusta

Hola, alguien sabe como comparar el portfolio con un indice por ejemplo ibex. No logro hacerlo

Gracias

¿Está disponible para Android? Sin profundizar sólo he visto disponibilidad para sistemas operativos de ordenador. Gracias

Yo lo haría con un fondo que replique al ibex, lo introduces en valores y luego lo metes de benchmark.

2 Me gusta

Primero, tienes que dar de alta el índice: con su histórico, divisa,…como si fuera una acción más. Luego podrás incorporarlo al gráfico de tu rentabilidad para poder compararlo.
El ticker del IBEX en yahoo es ^IBEX,

2 Me gusta

Yo lo comparo hasta ahora con el msci world usando un ETF, para el IBEX imagino que es como te dicen los compañeros.

No hay versión móvil del programa de momento.

Han sacado en Alemania uno similar basándose en PP que si es para móviles, pero la versión más completa es de pago.

La básica creo que es gratis pero bastante limitada. Yo no la he probado, se llama Tresor One. Si alguno la prueba puede contarnos sus experiencias.

Si no me equivoco puedes importar la cartera desde PP.

Lo conoces tu quizás @Tino?

1 me gusta

Lo ilustro.

1. Crea una nueva lista por ejemplo: Indices.
    image

2. Dentro de la lista crea un nuevo instrumento:

3. Crea el intrumento que replique el índice que quieras: Yo para S&P500:

4. Recuerda activarle las cotizaciones históricas (en mi caso vinculada a Yahoo)

5. Ya puedes usarlo.
    Dentro de Gráfico: añadir Benchmark

1 me gusta

Mil gracias!!
Lo unico que me esta faltando son los Exchanges…no me salen

Tiene que ponerle el tiquet que espera yahoo: SPY

1 me gusta

Ahora si!!
Mil gracias!

1 me gusta

¿Cuál utilizas para el world? A mi me interesa usar los net eur porque además de ser netos juraría que van con dividendos incluidos, pero de esos no he encontrado ninguno por yahoo finance.

Estoy usando este porque es el que llevo en cartera

EUNL.DE - iShares Core MSCI World UCITS ETF USD (Acc)

No, yo no la conozco…

1 me gusta