Portfolio Performance

Se puede calcular el CAGR con este programa?

Hola ubaldisney,

No… no exactamente el CAGR pero algo parecido. Se haría con el TTWROR y poniendo un periodo de un año.

En este hilo hay un usuario que pregunta y lo pide. Incluso dan la fórmula para su aplicación pero parece ser que no está aún implementada:

Saludos.

1 me gusta

Parece que lo han actualizado en ingles.How to import from Interactive Brokers

Último comentario de hace 1 mes:

…moved to https://minddumpdotblog.wordpress.com/portfolio-performance/ .

TL;TR
In your Interactive Brokers (or LYNX) account, under „Reports“ go into tab „Flex Queries“ (not „Statements“).
Check the bars

• Cash Transactions
  • Corporate Actions
  • Trades
    …in each internally just „SELECT ALL“ and click [SAVE] at the end.
    Do not change the „General Configuration“ part (like date/time format and separator);
    Click [Continue], [Save Changes] [Ok].

To run it use the (->) icon, maximum period is „Last 365 days“, save as XML (default).

Apuntico estoy de pasarme a este programa.

¿Sabe alguien si se pueden tener grupos de activos como si fueran subcarteras? por ejemplo, fondos de inversión y por otra parte acciones.

1 me gusta

Claro!

Puedes poner 10 empresas en una “Taxonomy” otras 3 en otra… Las ETF separadas en otra… o como quieras. La libertad es total.

Yo tengo separadas principalmente: Acciones, Regiones, Liquido/Invertido, Crypto, Broker, Moneda, etc.

Luego puedes hacer gráficas por separado o juntas o como quieras.
Lo mejor es que bajes el programa y pruebes con 3 o 4 acciones para ver el tema. Si no, mírate el video de ayuda para ver casi todas las posibilidades.

Saludos.

1 me gusta

Buenos días @Der_DGI_Prinz, te quería hacer una consulta.

Me he registrado en www.divydiary.com y he tratado de importar mi fichero CVS desde PP pero me da un problema. Adjunto pantallazo…

image

He visto el video guía que tienen y en la pestaña de “Resumen de activos” he activado el ISIN… El orden por columnas sería: (nºacciones)-(nombre)-(símbolo)-(precio)-(valor de mercado)-(valor en %)-(ISIN).

Luego hago click en la opción “Exportar datos como CSV” e importaba el archivo generado pero me sigue saliendo el error de arriba. Tengo pocas empresas, con números de ISIN español (ESxxxx), holandes (NLxxxx) y USA (USxxxx).

¿Podrías decirme si tú lo hiciste así o qué paso me he saltado en el camino? Veo muy útil la herramienta de www.divydiary.com que se complementa con PP.

Muchas gracias de antemano,

Un saludo

Te digo como lo hice yo que creo que es mas facil.

El ISIN si que es importante que lo tengas en todos los valores, pero segun tengo entendido ya lo has hecho.

Primero vas a la pagina DivvyDiary y en opciones en la parte de abajo generas la clave API

Copias esa clave y te vas a PP, ahi en ayuda --> Opciones --> API --> DivvyDiary la copias

Despues te vas a Online --> Upload to DivvyDiary y vas a la pagina DivvyDiary le haces un refresh y te deberian aparecer los valores correctos.

image

Prueba y me dices si ha funcionado

2 Me gusta

Iba a contestar lo mismo.

Yo lo hice y funcionaba bien. Lo que pasa es que no tenía todos los ISIN y solo aparecen las acciones que se hayan definido correctamente con él en PP.

Saludos.

1 me gusta

Funciona perfectamente, además mucho más cómodo de tu manera al dejarlo configurado para que se sincronice solo cada vez que le de.

Muchas gracias compañeros y que paséis buen día,

Un saludo

1 me gusta

Hola. Una duda. Cada vez que abro el programa, hago algún movimiento y lo vuelvo a cerrar se me crea un nuevo archivo con la extensión backup, ya tengo una carpeta con unos 10 archivos iguales, cada uno más largo porque se añade la palabra backup cada vez :sweat_smile:¿Estoy haciendo algo mal? ¿Por qué no es un solo archivo que se actualice y punto como un Word? :man_shrugging::see_no_evil:

Hola,

En condiciones normales se crea un archivo fichero.backup-after-open.xml cada vez que abres el programa.
Lo hace para tener una imagen de lo que había antes de empezar a trabajar por si hay problemas.

Luego hace un fichero.backup.xml cuando lo guardas con el archivo central: fichero.xml

Si se acumulan los archivos seguramente será un problema de permisos en el directorio que utilices… Puede que el programa no pueda borrar los archivos viejos.

Yo nunca he visto ese problema.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias Tino. Apenas estoy aprendiendo. Estaré haciendo algo mal. Gracias. :wink:

Estoy migrando mis GoogleSheets a PP.

Me he leido las 113 entradas de este hilo, y ya he resuelto algunas dudas que me surgieron.

Gracias por vuestros consejos.

Me quedaré por aquí un ‘rato’. Espero no daros mucho la vara. :wink:

Saludos

3 Me gusta

Hola,

Me ha surgido una duda respecto a PP.

Tengo acciones de BK y hoy me han dado acciones de LDA.

Se supone que el valor de cotización de LDA se debe restar del valor de adquisición de BK

Como haríais la entrada en PP. ?

Gracias

Pestaña valores–>TTWROR
Pestaña negociaciones—>Rédito

Deberían ser iguales en cada acción? En mi caso en algunas acciones son iguales y en otras no, la ganancia y la TIR son la misma siempre en ambas pestañas, ¿ideas?

Hay alguna manera de tener dos % de TTWROR… Uno que tenga en cuenta los dividendos que recibo y otra que no?

Alguien sabe si es posible hacer un gráfico circular como el que sale en la sección “Valores en cartera” pero que los % no sean sobre el coste invertido sino sobre el valor actual de las acciones?

Gracias!

Creo que el rédito sólo te tiene en cuenta el coste de la compra vs el valor actual. El % que ha cambiado.
Por lo menos a mi así me salen los %
El TTWROR es más complicado y tiene más cosas en cuenta.

Alguien sabría decirme cómo puedo registrar el traspaso de fondos o debo venderlos y comprar los nuevos?

No tiene esa opción. La aplicación es alemana y allí no hay traspasos. Lo puedes hacer manual, comprando el “nuevo” el mismo dia que compraste el viejo y por el mismo importe.

1 me gusta