Hola oibaf!
Acabo de publicar una nueva versión que ya permite tanto exportar como importar la cartera con archivo CSV en formato DivvyDiary y en formato propio de dividendo.top (que incluye todos los datos que gestiona la aplicación). A continuación me pondré a trabajar en la importación/exportación en el formato CSV de Portfolio Performance.
Cuando esté listo, ya podrás salvar toda la info de la cartera en un CSV compatible con DivvyDiary o con Portfolio Performance.
Hola Shallan!
Siguiendo tu sugerencia, ahora cuando añades la primera compra, se crea el calendario de dividendos y los abonos de dividendo desde la fecha de compra, por lo que ya no hay que hacerlo manualmente. Además, se crea el calendario de dividendos del año actual y el siguiente, estimando la cantidad por acción que se abonará en cada pago. Espero que sea útil!
Saludos
Hola Víctor!
Ahora cuando añades una empresa, te genera el calendario de dividendos para el año actual y el siguiente, con las cantidades que se abonarán, estimadas en función del crecimiento anual promedio del dividendo. Además, cuando registres la primera compra, se creará el calendario de dividendos y los abonos de dividendo desde la fecha de compra, por lo que ya no hay que hacerlo manualmente. Espero que sea útil!
Ya podéis pagarle bien. Os está haciendo el programa/ la aplicación a medida.
Gracias ifrobertocarlos ![]()
Sé que es imposible hacerlo a medida de tantas personas, pero estoy intentando que cubra las necesidades de una amplia mayoría. Estoy a punto de enviar un email a todos los usuarios ya registrados (casi 150, gracias a todos!) informando entre otras cosas sobre lo siguiente:
- Voy a pasar la aplicación a producción, porque pienso que ya está lo suficientemente madura y estable, además de que todos aquellos que aún no hayan hecho la declaración de la renta podrán beneficiarse del asistente como expliqué más arriba: casillas a rellenar relacionadas con los dividendos y las compra/ventas de acciones, así como las cantidades a introducir en cada una de ellas.
- He abierto la suscripción de pago, con un precio de 7,99 € al mes si quieres pago mensual o de 6,66 € al mes si quieres pago anual. Con este precio creo que podré al menos cubrir costes si alcanzamos un cierto número de suscripciones.
- Sigo trabajando en mejorar la aplicación, con una lista de las funciones en las que estoy trabajando o me pondré a trabajar en cuanto pueda.
en las acciones españolas como telefonica que es la que estoy probando…en el calendario viene el dividendo neto…..yo creo que para unificar con todo lo mismo deberias poner el dividendo bruto y el icono con el neto para ser igual que en el ejemplo que pones de apple
cuando pongo ordenar por broker no me sale la lista de arriba que te sale a ti en la imagen de IB Selfbank ING ClickTrade para seleccionar solo un broker.
una sugerencia es en el campo broker cuando lo tecleas podria salir una lista inteligente con los brokers ya existentes en tus registros para no equivocarte al teclear como sucede en el campo etiquetas que aparecen ya las etiquetas existentes
Gracias por tu sugerencia! lo que comentas tiene sentido por consistencia con los dividendos de empresas extranjeras, cuando es un dividendo esperado, pero creo que cuando hay un valor en el campo ‘Cantidad recibida en cuenta en €’ es más interesante mostrar ese dato en el calendario, porque es la cantidad que realmente ha llegado a tu cuenta y es más relevante que la cantidad bruta. No obstante, le puedo añadir el icono para mostrar también el bruto.
Realmente son 2 formas de trabajar con el broker a la hora de filtrar (usando etiquetas) o de ordenar (usando el campo Broker).
En la imagen, los brokers que se ven arriba son etiquetas que se han asociado a las inversiones. Esto permite filtrar por broker (o por cualquier otro valor que se haya asignado a las etiquetas) pero no tiene que ver nada con el campo Broker que puedes ver al editar una inversión.
Luego está el campo Broker, que es opcional. Si aquí introduces un valor, se usará en la ordenación (cuando seleccionas ‘Ordenar por broker’ en el combo para ordenar, encima de las inversiones, a la derecha).
Lo de la lista de autocompletado en el campo Broker, es una mejora interesante, me lo apunto, gracias!
Muy buenas a todos!
Quería anunciaros que hemos activado una licencia de por vida a un precio muy interesante (poco más que la suscripción anual) y que seguimos añadiendo funcionalidades a petición de nuestros usuarios: la última, añadir precio objetivo a las acciones en la lista de seguimiento, que ahora se muestra con colores intuitivos para que podáis saber de un vistazo lo cerca (o lejos) que está el precio actual del objetivo.
¡Gracias por seguir ayudándonos a mejorar día a día!
dividendo.top es colaborador de la membresía. Recordad que los miembros de pago tienen un descuento adicional del 40%.
Hola, @LuisGonzalo
A pesar de que llevaba un tiempo registrado, no me había puesto a hacer pruebas de verdad hasta ahora. La herramienta me parece MUY interesante y mejor que la hoja que utilizo actualmente, por lo que probablemente tengas un suscriptor nuevo en breve.
Tengo una duda y es que no consigo que aparezcan los dividendos estimados para el futuro. Por ahora sólo estoy probando con el ETF JEIP en el Xetra. Varios campos ya aparecen rellenados y sólo añado la divisa del dividendo (EUR para poner la misma divisa de la compra) y el importe aproximado en 2025. En principio debería calcular la estimación para el 2026 pero no aparece.
Me falta algo? Es un punto que me interesa especialmente.
Hola Rafa,
He investigado un poco el tema y parece que para ese ETF no está disponible el crecimiento anual del dividendo, por lo que ese campo aparece vacío y no se pueden estimar las cantidades a cobrar en el calendario de dividendos. Como sabrás JEIP es una versión europea del JEPI, y JEIP tiene poco tiempo de vida. Pero si buscas en SeekingAlpha el crecimiento en los últimos 5 años de JEPI es del 6,29%, por lo que para solucionar tu tema puedes introducir ese dato manualmente en el campo “Crecimiento anual del dividendo (%)” y salvar. Luego elimina la compra y la vuelves a añadir, con lo que, al estar disponible el crecimiento, estimará las cantidades de este año y los siguientes:
Ya me dices si te sirve, siento que haya que meter el dato a mano y volver a añadir la compra, pero no se me ocurre otra forma en este momento. Gracias y saludos.
Hola, Luís ¿Se pueden importar los datos desde Interactive Brokers? ¿en qué tipo de CSV?
Hola Ferod, de momento solo desde DeGiro y DivvyDiary, pero si dispones de archivos CSV exportados desde IB lo podemos analizar. Gracias.
Hola Luis,
Me gustaría saber si puedo registrar todos los movimientos de la cartera (compras, ventas, cobro de dividendos) de manera retroactiva para poder llevar el registro desde el principio. Empezé mi cartera hace unos 6 años y me gustaría tener todo el registro.
Gracias, un saludo
Hola Guillem,
Puedes hacerlo de 2 formas: manualmente o importando un archivo CSV. Obviamente al ser una cartera con 6 años serán bastantes movimientos, por lo que hacerlo manualmente puede ser tedioso. Pero si tienes tu cartera en DivvyDiary o DeGiro puedes generar archivos CSV que se importan en la aplicación. Si quieres, puedes contactar conmigo directamente para indicarme en qué plataforma tienes tu cartera actualmente, o para consultarme cualquier tema. Gracias y saludos!
Me uno a la duda del compañero, en mi caso lo que sería útil es que la importación acepte todo los tipos de movimiento de PortfolioPerformance incluido dividendos. ¿Los importa dividendo.top? Al final lo que pasa con DivvyDiary es que creo que hace un precio medio y muchas operaciones quedan fuera. En PortfolioPerformance además de compras y ventas hay más tipo de movimientos como movimientos de cash entre cuentas, impuestos etc.
Hola, como decía a Guillem, puedes importar los CSV generados con DivvyDiary y DeGiro (compras, ventas y dividendos), pero con PortfolioPerformance aún no está implementado. Saludos.
Gracias Luis, también tengo subida la cartera a DivvyDiary pero al tener la versión gratuita no deja exportar. ¿Cuándo estimas que puedes tener lista la importación desde PortfolioPerformance? Sobre la versión lifetime. ¿Hay una fecha final de la oferta? Sinceramente me gustaría probarla importando lo que ya tengo creado.