Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y la verdad me ha costado contar mi historia, pero me alegro que haya sido en este foro con gente tan buena y que nos una a todos ese deseo de independencia económica para poder disfrutar de los placeres que nos da la vida.
Dario D. lo de Terra fue muy fuerte, la cantidad de idiotas que caímos en la trampa.
Lluís gracias por todo, yo pienso que cuando te tiras a la piscina tienes que tener todo muy controlado y cuantos mas activos diferentes tengamos mejor, también decirte que me gusta tu cartera (Glaxo la tengo en parte por ti) y quiero comprar algunas de esas empresas, pero no se por que motivo tengo la sensación de que se avecina una corrección y será el momento de volver a entrar fuerte en muchas buenas empresas.

PD. Hormigonero, la obra civil en España no pasa por su mejor momento, y lo malo que se están cebando con el personal (sueldos, dietas, vehículos etc).Y marcharse fuera pues hace mucho frío… salvo que seas joven, soltero y con ganas de comerte el mundo.

un abrazo a todos.

Impresionante Pergui, realmente motivadora tu historia!

Aquí otro idiota. Pero visto con perspectiva, a lo mejor fue una lección barata ya que me debió coger con poco menos de 30 años.

Juer… 75 acciones… más del doble que todo el Ibex… te pareces a Dividend Mantra. No sé si es preciso diversificar tanto tanto… protege sí, pero al final acabas antes con un indexado. Eso daría para una discusión adicional interesante en algún post de estrategia: una cartera de, por ejemplo, 50 valores ¿puede diferenciarse realmente de una indexada con bajas comisiones?

Enhorabuena por la IF y por el tremendo ojo para dar con Amazon y los bitcoins en aquellos momentos (ojo o suerte que tb hay que buscarla así que tb tiene mérito)

Deseando conocer tu cartera y precios medios si los cuelgas.

Bienvenido!

Hola Alvaro Musach, si te fijas en mi cartera la mayoría de las empresas que la componen son las nº1 ó nº2 a nivel mundial, por lo tanto las ventajas competitivas son increíbles, y todavía me faltan algunas grandes empresas ( al final acabare con unas 100 empresas ) y respecto al los Indexados yo quiero tener la libertad de elegir las empresas donde me juego mi dinero y poder comprar o vender cuando crea oportuno y lo mas importante (me parezco a Lluís) quiero recibir mis dividendos todos los meses (como el tío Gilito) y hacer con ellos lo que estime oportuno.

un abrazo.

No te había contestado antes porque estaba preparando el seguimiento trimestral de la operativa, así puedes ver cómo funciona y que resultados he obtenidos con datos frescos

El concepto lo explico en esta entrada:

Es muy simple lo único que requiere operar diariamente, o casi. Hay muchas variantes de la operativa, pero básicamente es aportar cuando baja, y retirar cuando sube (se usa un fondo monedero). La ventaja es que no pagas comisiones de compra/venta ni impuestos, de ahí que hacerlo con fondos sea lo más ventajoso.

Y el seguimiento, hoy mismo he publicado una nueva con el resumen de 2016 (no considero el primer trimestre):

Cualquier duda comentamos

un saludo

No me ha dado tiempo de currarme la presentacion de mi cartera, por adelantar algo os doy las 10 posiciones con mas peso ordenadas de mayor a menor:

  1. CME group
  2. Procter & gamble
  3. Intel corp
  4. Axia socimi
  5. Pepsico
  6. Total
  7. Philips Morris
  8. LVMH
  9. Mcdonalds
  10. Telefonica

Hola Pergui,
Gracias por la historia. Sin duda, tu IF es el resultado de la perseverancia por lograr un objetivo. Nada tiene que ver con un golpe de suerte.
¿Has hecho planes o cálculos para la IF de tu señora? Se nota que estáis juntos en esto.

¡Ánimo CZD! El verano ya está aquí ?. 2:30h en desplazamientos es mucho al día. Quien sabe, quizá cuando plantees la excedencia tu empresa contraataque con mejora horario o condiciones apetecibles…

Un saludo.

Hola Allen.
Enhorabuena por tu IF. Jolín, hay muchos más de vosotros de los que pensábamos. Es un gustazo y un incentivo. Desde luego, veo que es común el no centrarse en empresas españolas y salir a USA (y mejor si ha sido hace años).
¿Puedes decir cuantos valores tienes en la cartera?.

Un saludo.

Sí, no lo descarto, porque a mi jefa le hago un roto bastante considerable. Tengo pensado decírselo con tres o cuatro meses de antelación para que pueda preparar bien la transición. En cualquier caso, lo que me pueden ofrecer no creo que cambie nada.

Hola Luis G. la verdad que en esta historia tienes que contar con el apoyo total de tu pareja, como la saco 6 años, siempre la digo que a los 50 deje de trabajar, pero a ella le encanta su trabajo y tiene un buen horario, pero yo seguiré insistiendo haber si lo consigo.

un abrazo.

Perdonar el haber tardado en presentarme, los findes estoy ocupado con la principal ocupacion de mi vida, mi pequeño Astur de 3 años que absorbe una cantidad de energiay tiempo que riete tu de e=m*c^2

Soy titulado en Empresariales con muchas asignaturas de Economicas.
Entre mis “vicios” la Historia y su hermana gemela la Economia y tambien llevo desde el principio de los tiempos de los ordenadores (siglos a), compartiendo mucho del gen friki.
Hijo de la montaña profunda.

Tras mucho vivir y arreglar aspectos mas importantes de la vida, empece a acumular un capital que siguiendo los dictados de un poderoso poder financiero y economico del interes compuesto (menos inflaccion e impuestos) espero acelere mi jubilacion o bien me de una mayor calidad de vida a mi o a mi familia.

Ahora van 3 años (tras muchos de leer me lance al ruedo) de 20 que me plantee al principio, y va bien, al menos no muy mal viendo como ha venido este ultimo año.
Me ayudaron mis multiples lecturas en valorar el petroleo, el brexit, Trump…y sali bastante bien parado.

No soy un B&H estricto, ni aspiro a la IF.

A dia de hoy busco hacer crecer mi cartera, seleccionando bien la liquidez que tengo, con acciones y opciones sobre acciones por entrega y sin apalancar (o bien un apalancamiento muy moderado inferior al ahorro de un año…y solo si lo veo muy claro).

Gracias a este blog y otros foros he aprendido, crecido y en ello sigo… si puedo devolver algo de lo que me habeis aportado no dudeis en preguntarme.

Suerte en vuestras inversiones, salud y amor.

Hola, Wikthor,

Pues bienvenido al foro, aunque ya has partipado mucho en él.
Espero que entre todos aprendamos mucho.

Un abrazo.

De ninguna manera, gracias a vosotros, no sabeis la de horas de lectura que me ha dado este foro.
Y eso ha sido una Formacion y unos conocimientos que no tienen precio.

Seguiremos en la lucha.

Un fuerte abrazo a todos.

Si le dices que deje el trabajo pero a ella le encanta y encima su horario es bueno eso quiere decir que “no trabaja” (busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida)

Mi cartera esta compuesta por 58 valores que reparten dividendos.
Tengo otros 23 valores que no reparten dividendo, como son Amazon, facebook o alibaba.
La rotacion de mi cartera es muy baja.

Buenas, simplemente quería presentarme y agradecer a CzD la creación de este foro. Creo que en unos años la información que se irá generando será de mucha calidad. Intentaré aportar mi granito de arena cuando pueda aportar algo.
Saludos a todos.

Un placer que estés por aquí. Tu blog me parece de lo mejor que hay por la Red.

Muchos novatos nos vamos formando gracias a pagínas como las vuestras. Gracias por vuestros aportes.

Grande farmacéutico, me encanta tu blog!!