Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Hola Pergui,
Gracias por la historia. Sin duda, tu IF es el resultado de la perseverancia por lograr un objetivo. Nada tiene que ver con un golpe de suerte.
¿Has hecho planes o cálculos para la IF de tu señora? Se nota que estáis juntos en esto.

¡Ánimo CZD! El verano ya está aquí ?. 2:30h en desplazamientos es mucho al día. Quien sabe, quizá cuando plantees la excedencia tu empresa contraataque con mejora horario o condiciones apetecibles…

Un saludo.

Hola Allen.
Enhorabuena por tu IF. Jolín, hay muchos más de vosotros de los que pensábamos. Es un gustazo y un incentivo. Desde luego, veo que es común el no centrarse en empresas españolas y salir a USA (y mejor si ha sido hace años).
¿Puedes decir cuantos valores tienes en la cartera?.

Un saludo.

Sí, no lo descarto, porque a mi jefa le hago un roto bastante considerable. Tengo pensado decírselo con tres o cuatro meses de antelación para que pueda preparar bien la transición. En cualquier caso, lo que me pueden ofrecer no creo que cambie nada.

Hola Luis G. la verdad que en esta historia tienes que contar con el apoyo total de tu pareja, como la saco 6 años, siempre la digo que a los 50 deje de trabajar, pero a ella le encanta su trabajo y tiene un buen horario, pero yo seguiré insistiendo haber si lo consigo.

un abrazo.

Perdonar el haber tardado en presentarme, los findes estoy ocupado con la principal ocupacion de mi vida, mi pequeño Astur de 3 años que absorbe una cantidad de energiay tiempo que riete tu de e=m*c^2

Soy titulado en Empresariales con muchas asignaturas de Economicas.
Entre mis “vicios” la Historia y su hermana gemela la Economia y tambien llevo desde el principio de los tiempos de los ordenadores (siglos a), compartiendo mucho del gen friki.
Hijo de la montaña profunda.

Tras mucho vivir y arreglar aspectos mas importantes de la vida, empece a acumular un capital que siguiendo los dictados de un poderoso poder financiero y economico del interes compuesto (menos inflaccion e impuestos) espero acelere mi jubilacion o bien me de una mayor calidad de vida a mi o a mi familia.

Ahora van 3 años (tras muchos de leer me lance al ruedo) de 20 que me plantee al principio, y va bien, al menos no muy mal viendo como ha venido este ultimo año.
Me ayudaron mis multiples lecturas en valorar el petroleo, el brexit, Trump…y sali bastante bien parado.

No soy un B&H estricto, ni aspiro a la IF.

A dia de hoy busco hacer crecer mi cartera, seleccionando bien la liquidez que tengo, con acciones y opciones sobre acciones por entrega y sin apalancar (o bien un apalancamiento muy moderado inferior al ahorro de un año…y solo si lo veo muy claro).

Gracias a este blog y otros foros he aprendido, crecido y en ello sigo… si puedo devolver algo de lo que me habeis aportado no dudeis en preguntarme.

Suerte en vuestras inversiones, salud y amor.

Hola, Wikthor,

Pues bienvenido al foro, aunque ya has partipado mucho en él.
Espero que entre todos aprendamos mucho.

Un abrazo.

De ninguna manera, gracias a vosotros, no sabeis la de horas de lectura que me ha dado este foro.
Y eso ha sido una Formacion y unos conocimientos que no tienen precio.

Seguiremos en la lucha.

Un fuerte abrazo a todos.

Si le dices que deje el trabajo pero a ella le encanta y encima su horario es bueno eso quiere decir que “no trabaja” (busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ningún día de tu vida)

Mi cartera esta compuesta por 58 valores que reparten dividendos.
Tengo otros 23 valores que no reparten dividendo, como son Amazon, facebook o alibaba.
La rotacion de mi cartera es muy baja.

Buenas, simplemente quería presentarme y agradecer a CzD la creación de este foro. Creo que en unos años la información que se irá generando será de mucha calidad. Intentaré aportar mi granito de arena cuando pueda aportar algo.
Saludos a todos.

Un placer que estés por aquí. Tu blog me parece de lo mejor que hay por la Red.

Muchos novatos nos vamos formando gracias a pagínas como las vuestras. Gracias por vuestros aportes.

Grande farmacéutico, me encanta tu blog!!

Ya que te dejas “caer” por este imprescindible blog, darte las gracias por el tuyo y el aporte que haces a esta comunidad de gente que busca la I.F.

Bienvenido, Farmacéutico.

Un placer tenerte por aquí. Ya has visto que has asomado un poco el morro y ya hemos aprovechado para hacerte consultas y felicitarte por tu blog :slight_smile:

Un abrazo.

Hola a todos. Mi nombre es Jose pero el nombre de guerra es nonote… No soy de las personas que aporto mucho en los foros pero leo bastante, nunca hay que dejar de aprender en este mundo. Llevo ya 20años en él, con exitos y cadaveres en el camino, el duro aprendizaje. Solo queria saludar y deciros que es muy importante cuidar el foro de contenido, no es bueno poco contenido ni bueno mucho contenido en que al final te pierdas… Un buen foro es una joya y hoy dia no quedan apenas. Agradecer a los que llenan de contenido la comunidad de IF y a los que dedican sus horas en mantener estas iniciativas… Yo intentaré aportar aunque me cuesta escribir más de 140 caracteres… Soy más un animal de twitter celoso de su intimidad que no un troll… :))

Hola, Nonote

Bienvenido al foro. Estoy de acuerdo contigo. En general cuanta más información de calidad haya, mejor, pero hay que intentar que esté muy ordenada para que sea fácil de seguir y consultar.

Cualquier sugerencia que tengáis para mejorar la usabilidad del foro será muy bienvenida. Igual parece que no las implantamos todas o que somos lentos llevándolas a cabo, pero lo cierto es que las tenemos registradas y las vamos valorando una a una. El foro es de todos y todos tenemos que sentirnos muy cómodos con él.

Un abrazo y bienvenido.

Muchas Gracias Czd y al resto de respuestas del Hilo.
La verdad que no he tenido mucho tiempo ultimamente, además de las vacaciones Navideñas.
Tenía muchas ganas de pasarme por los Foros y presentarme. Por cierto sigo todos los temas con atención, y participaré siempre que crea que puedo aportar algo.
Lo dicho Muchas gracias y enhorabuena por lo que estás creando, como te digo en la presentación, este foro va a marcar un antes y después en la comunidad. Creo que el trabajo de fondo que hay en este Blog desde el inicio es muy dificil de superar, y el trabajo duro trae éxito.
Saludos.

Otro que os lleva leyendo mucho tiempo… pero que hasta ahora no se ha atrevido a asomar el hocico.

En mi caso no tengo un objetivo definido de IF, mas que nada busco rentabilizar mi dinero, o tener un complemento a la futura pension, como mucho pensar en jubilarme un poco antes… tengo 42 tacos, ya veremos a que nos da tiempo.

Por contar un poco mi historia…mi “no IF” se aguanta sobre tres patas. Por un lado un colchon monetario por lo que pueda pasar. Por otro un piso en propiedad que tengo alquilado. Y luego, mi cartera en bolsa.

La compra de ese piso me dejo bastante tiempo con el monedero temblando… y lo que podia ahorrar se iba a amortizar o a tristes depositos. Por suerte ya esta casi pagado y como ademas no vivo en el (sino en el de mi mujer) pues va ayudando a hacer mas gorda la cartera.

La cartera la empece hace un par de años. El gusanillo ya hacia tiempo que lo tenia pero no empece realmente hasta que me cayeron por una herencia unas Caixabank y unas Endesas. Muy poquita cosa, pero ya me obligaron a abrirme un broker para traspasarlas. Y ya se junto un poco todo: ya tenia el gusanillo, ya tenia el broker abierto… los depositos ya no daban una mierda… en fin, que os voy a contar.

Desde entonces he ido moviendo todo lo que tenia en depositos, aunque poco a poco, y mientras he leido mucho. Tampoco tengo demasiado tiempo de analisis (aunque si dejase de leer blogs igual si, jejeje), asi que lo que he intentado desde el principio ha sido diversificar al maximo. Tambien temporalmente he intentado ir espaciando las compras. Ahora mismo tengo una cartera bastante amplia que he ido construyendo comprando lo que me parecia que estaba a un precio razonable.

No me planteo ser Buy&Hold estricto, excepto con el core de mi cartera, aunque los errores mas graves que creo que he cometido (con permiso de KMI) han sido precisamente ventas. En fin, de todo se aprende…

Perdonad por el rollo… hoy he aprovechado para hacer esto porque tenia tiempo… ya veremos si me da para enrollarme tanto mas adelante.

Un saludo a todos.

Hola, warakaman,

Me atrae mucho la idea de una IF sustentada en varias patas: bolsa (acciones, fondos, planes), inmobiliaria, aficiones, trabajos esporádicos que te gusten, etc… Me parece muy inteligente no obtener todos los ingresos de la misma fuente, aunque eso implique obtener menos ingresos que si escogiésemos sólo la fuente más rentable.

Un abrazo y bienvenido al foro.