Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Buenas tardes,

Antes de presentarme me gustaría agradecer la labor que hacen todos aquí.

Alla en el 2013 cai en las redes del análisis técnico y después de un año en el que entre comisiones y tal “solo” perdí un 10% entre operaciones y comisiones tuve la suerte de hipotecarme y darle un mejor uso a mi cartera que el engrosar las cuentas del broker.

Actualmente cuento con 35 años y se me han abierto los ojos por determinadas circunstancias que he visto en allegados a la necesidad de tener un patrimonio para la futura jubilación.

Ante esta situación empece a leer libros de finanzas personales (Dave Ramsey) y una vez interioridad la necesidad del ahorro empece con el mismo y paralelamente el estudio acerca de qué se podia hacer con el dinero. Afortunadamente no cometí el error de volver al análisis técnico e intente ver las distintas posibilidades que permitía todo este mundo para crear un patrimonio de manera constante.

He leído varios libros (paseo aleatorio, pilares de la inversion, a bogle, los bogleheads, rick ferri y su asset allocation) y me convencí acerca de las virtudes de la indexación y los bajos costes; a ese propósito tengo creada mi cartera con su asset allocation que acabo de empezar a hacer crecer ahora en openbank.

Pero como soy de naturaleza curiosa y queria ver otras visiones de esto empece a leer y me empezó a llamar la idea de los dividendos y diversificar mi patrimonio entre bloglehead y DGI.

Un saludo y espero tengan paciencia con las dudas de novato que me surjan y en caso de que les pueda aportar algo no duden en preguntar.

12 Me gusta