Buenas tardes,
Antes de presentarme me gustaría agradecer la labor que hacen todos aquí.
Alla en el 2013 cai en las redes del análisis técnico y después de un año en el que entre comisiones y tal “solo” perdí un 10% entre operaciones y comisiones tuve la suerte de hipotecarme y darle un mejor uso a mi cartera que el engrosar las cuentas del broker.
Actualmente cuento con 35 años y se me han abierto los ojos por determinadas circunstancias que he visto en allegados a la necesidad de tener un patrimonio para la futura jubilación.
Ante esta situación empece a leer libros de finanzas personales (Dave Ramsey) y una vez interioridad la necesidad del ahorro empece con el mismo y paralelamente el estudio acerca de qué se podia hacer con el dinero. Afortunadamente no cometí el error de volver al análisis técnico e intente ver las distintas posibilidades que permitía todo este mundo para crear un patrimonio de manera constante.
He leído varios libros (paseo aleatorio, pilares de la inversion, a bogle, los bogleheads, rick ferri y su asset allocation) y me convencí acerca de las virtudes de la indexación y los bajos costes; a ese propósito tengo creada mi cartera con su asset allocation que acabo de empezar a hacer crecer ahora en openbank.
Pero como soy de naturaleza curiosa y queria ver otras visiones de esto empece a leer y me empezó a llamar la idea de los dividendos y diversificar mi patrimonio entre bloglehead y DGI.
Un saludo y espero tengan paciencia con las dudas de novato que me surjan y en caso de que les pueda aportar algo no duden en preguntar.