Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Aquí un servidor, llevo ya una temporada revisando el foro, tanto la parte de hilos de empresa, vivienda, personales, etc. La verdad es que me gusta mucho la dinámica del foro, me ha aportado mucho conocimiento y reflexión.
Al tema, soy Mactinez un joven inversor (no llego a los 30 años), de la orilla del Mediterráneo (Valencia). Ingeniero de profesión, curioso de naturaleza. Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas.
Empecé a invertir en el 2021, justo el año después de las grandes caídas del virus ese tontorrón. Llegue a la inversión después de ver como crecían poco a poco los ahorros (empecé a trabajar meses antes del virus, con el confinamiento trabajando y sin gastos…) y mi entorno por aquel entonces (laboral sobre todo) salia el tema de conseguir rendimientos del capital, principalmente criptomonedas (era un entorno de gente joven). De hecho fue cuando BTC llegó a los 60 mil $ por primera vez, cuando yo me dije que eso es un pelotazo y acabé comprando algo. Por suerte eso me duro poco y lo saqué con pocas perdidas.
Luego llegué a la inversión en bolsa a través del podcast de Píldoras del Conocimiento, escuchaba mucho de invertir y sobre la bolsa. Por otra parte tenia familiares que tenían acciones, pero no hablaban del tema y algo residual, típicas que compraron cuando salieron a bolsa (Repsol, Inditex, etc) y un compañero que trabajó en Red Eléctrica que al darle en finiquito le dieron acciones y me comentó del dividendo que daban.
Yo a partir de ahí decidí meterme en la bolsa. Y hasta ahora apunto de terminar mi 3er año en bolsa. Con varios cambios de estrategia de por medio, mucha formación, mucha lectura y lo que me queda.
Dada esta pequeña introducción de uno, quizá me anime a presentar mi cartera en un hilo personal pero ya más adelante, puesto que diría que sufro un poco el síndrome del impostor

16 Likes