Saludos desde Coruña, soy Andress y llevo un mes mirando aqui y allá todo lo que se cuece por el foro que es super interesantísimo.
Como muchos me he dejado engatusar por el banco de turno (Sabadell) con unos Amundi Funds Protect 90 A2 Eur acc, Inversabadell 70, Fi-Base y |Sabadell Interés Euro , Fi-Base por aquello que te decían de la renta fija y variable según tu edad pero que menos rentabilidad veo siempre en negativo (cosa rara) …
Descubrí los Aristócratas en el 2019 e hice mis pinitos a través del broker del banco pero cual es mi sorpresa que las pocos dividendos se marchaban en comisiones, correos, gastos y demás historias que me comía el banco, en fin, que aqui me he dejado caer por aquí para aprender mucho más y hace un mes que ya he empezado por unas empresas españolas y hoy ya di el salto a los EEUU.
Llevo unos meses bicheando en el foro, unas pocas semanas que me he animado a comentar en algunos hilos y hoy doy el paso a hacer presentación corta.
Decir que llevo invirtiendo desde hace años, pero mis inversiones, como muchos, fueron caóticas y sin sentido en los inicios. Para muestra un botón: mis posiciones más fuertes ahora vienen de esa época y son santander y telefónica, compradas en máximos.
Desde entonces decir que he recorrido un tercio del camino hacia la IF, ya que tengo una cartera de planes y de acciones (casi 30 empresas diversificadas en EEUU, Europa y España, posiciones pequeñas, pero en aumento) con la que me siento a gusto y tengo un piso que he sido capaz de pagar en algo menos de 10 años en buena zona y bien alquilado. Y alguno dirá, pues eso es mucho camino recorrido. Nada más lejos. Ha debido de parecerme tan liviano el camino que he decido empezar a jugar en modo pesadilla: Me he mudado a San Sebastián, una de las ciudades más caras como muchos sabréis, he tenido un hijo y lo he metido en cole privado.
También decir que desde que he dado con esta comunidad mis compras se han centrado bastante y si me siento a gusto con mi cartera es porque me estoy dejando guiar por todos ustedes, así que muchas gracias!!
Otro camarada que lleva varios meses buceando por la inmensidad de conocimiento que ofrece el foro y que ha decidido dar el paso a miembro y no ser solo “voyeur”
Iniciaré hilo personal más adelante con mi actual cartera y algo de nudismo financiero que siempre añade picante.
Andadura iniciada en Octubre del 2020 con un mix de estrategias, algo de indexado, algo de growth y gran parte centrado en dividendos (CEF, DGI y vacas lecheras), como véis, todo un popurrí.
Canario afincado en Guadalajara, sin hijos (ni en el horizonte)
De nuevo, gracias por todo lo que ayudáis a neo-inversores con muchas ideas (y muchas malas) y poco dinero en los que me identifico
Soy un pequeño inversor desde hace 3 años. En este tiempo he estado leyendo el foro y aprendiendo de los comentarios. Finalmente, he decido unirme e intentar participar/aportar algo.
Como llevo poco tiempo, mi cartera y estrategia no está tan definida cómo me gustaría. Tengo demasiado ponderación a España, ya que al ser la geografía más fácil de entender muchas de mis primeras inversiones fueron ahí. Mi idea es tratar de hacer el menor número posible de ventas y buscar un estrategia cercana al buy and hold. En el futuro me gustaría que los índices globales y de bajas comisiones supusieran un peso importante. Desde hace un año he comprado algo de bonos a corto y medio plazo porque es una forma de rentabilizare l dinero al que no le estás dando uso, pero la intención es invertir principalmente en renta variable.
Aquí un servidor, llevo ya una temporada revisando el foro, tanto la parte de hilos de empresa, vivienda, personales, etc. La verdad es que me gusta mucho la dinámica del foro, me ha aportado mucho conocimiento y reflexión.
Al tema, soy Mactinez un joven inversor (no llego a los 30 años), de la orilla del Mediterráneo (Valencia). Ingeniero de profesión, curioso de naturaleza. Siempre me ha gustado aprender cosas nuevas.
Empecé a invertir en el 2021, justo el año después de las grandes caídas del virus ese tontorrón. Llegue a la inversión después de ver como crecían poco a poco los ahorros (empecé a trabajar meses antes del virus, con el confinamiento trabajando y sin gastos…) y mi entorno por aquel entonces (laboral sobre todo) salia el tema de conseguir rendimientos del capital, principalmente criptomonedas (era un entorno de gente joven). De hecho fue cuando BTC llegó a los 60 mil $ por primera vez, cuando yo me dije que eso es un pelotazo y acabé comprando algo. Por suerte eso me duro poco y lo saqué con pocas perdidas.
Luego llegué a la inversión en bolsa a través del podcast de Píldoras del Conocimiento, escuchaba mucho de invertir y sobre la bolsa. Por otra parte tenia familiares que tenían acciones, pero no hablaban del tema y algo residual, típicas que compraron cuando salieron a bolsa (Repsol, Inditex, etc) y un compañero que trabajó en Red Eléctrica que al darle en finiquito le dieron acciones y me comentó del dividendo que daban.
Yo a partir de ahí decidí meterme en la bolsa. Y hasta ahora apunto de terminar mi 3er año en bolsa. Con varios cambios de estrategia de por medio, mucha formación, mucha lectura y lo que me queda.
Dada esta pequeña introducción de uno, quizá me anime a presentar mi cartera en un hilo personal pero ya más adelante, puesto que diría que sufro un poco el síndrome del impostor
Hola a todos, me presento con este post. Acercándome peligrosamente a los 50, con experiencia en inversión financiera en fondos, planes de pensiones, y poco más. Autónomo Societario. Buscando donde y como reinvertir los dividendos de mi propia empresa ( los que no reinvertimos en la misma ). Por ahora estoy dividiendo las nuevas inversiones 50% con un fondo de Vanguard US500 y 50% DGI. A ver como va evolucionando esto
Tengo 40 tacos y soy un novato total en esto de la inversión. Espero no llegar muy tarde a este mundo. Me registré ya hace un mes más o menos pero no me había decidido a escribir todavía. Más que nada he estado leyendo bastante e informándome para meter la pata lo menos posible. Espero aprender mucho de todos vosotros.
Hola a tod@s. Me presento a la comunidad. Tengo 30 años y comencé a invertir el año pasado. Me leí los libros de Gregorio y eso me cambió la forma de ver el mundo de la bolsa y las finanzas en general. Intento absorber todo tipo de información a través de libros, vídeos, podcast, etc para aprender día a día. Me baso en la estrategia por dividendos porque es la que mejor se adapta a mis necesidades. También publico mis compras y posteo gráficos de empresas en mi perfil de twitter, pese a que tan solo llevo un año intento ayudar y compartir los conocimientos que he adquirido. Espero aprender mucho por aquí y quien sabe si podré aportar algo de valor. Un saludo cordial
Hola a todos, me presento. Tengo 47 tacos y en el tema de dividendos empecé en junio del año pasado. Siempre he ido invirtiendo en cuentas remuneradas y en depósitos bancarios. Os he ido leyendo todo éste tiempo y he aprendido mucho de vuestros comentarios acerca de inversión en dividendos. También me he leído unos cuantos libros y he ido investigando en otros foros y redes sociales. Espero poder aportar algo a medida que vaya teniendo más experiencia. De momento me está gustando esta estrategia de inversión y espero ser constante para poder tener un sobresueldo cuándo me jubile.
¡Muy buenas!
Mi nombre es Silvia, cántabra de Madrid que empezó en esto de la inversión cuando su marido autónomo/emprendedor se arruinó en pandemia. El ya se ha recuperado y acelerado y a mí me sirvió como un MBA en cambio de mindset…
Empecé con el ABC me imagino jeje, criptomonedas, luego crowdfunding inmobiliario, ahora acciones con dividendos, viendo inmobiliario tradicional… Los dos somos muy currantes y con la cabeza puesta en que nos queremos mover aunque haya que arriesgar un poco más…
Después de recuperarnos un poco ahora queremos armarle en paralelo una pequeña cartera a nuestros 3 peques (uno fue hijo de la pandemia, ya veis que la pandemia nos trajo cosas buenas también ) y tiene 3 y los otros 5 y 7 años.
Buenas tardes, hoy que he dado el paso de hacerme patrón aprovecho para saludar a toda la comunidad. Llevo ya varios años leyendo el foro (algunos hilos crean adicción) pero sólo he participado muy puntualmente. Tengo los 50 recién cumplidos pero gracias a mi esfuerzo juvenil (oposición aprobada) mis ingresos me han permitido ir ahorrando regularmente. Vivo en una pequeña capital de provincia, lo cual también ayuda, pues un piso ya pagado me permite combinar ingresos de renta inmobiliaria con los de la bolsa. Aunque tengo algún capital en indexados y plan de pensiones, el núcleo central de la estrategia que practico es de acciones, me limito a una compra trimestral fuerte tras analizar los mejores valores calidad precio en el momento. Seguramente no es la estrategia óptima, pero si lo es en cuanto a tiempo dedicado. El foro está lleno de grandes aportaciones así que aprovecho para agradeceros a todos lo mucho que he aprendido y espero seguir aprendiendo aquí.
Un saludo
Hola a todos. Si hay gente que también está en IEB, puede que le suene mi nick. Soy el mismo.
Me dejo caer por aquí ya que no sé qué pasará con el otro foro a medio plazo…
Hola, después de unos días entrando en el foro para conocer su funcionamiento, me he animado a darme de alta. Veo que los administradores están muy pendientes de todo, y por lo que he podido leer hay un buen ambiente en general. Así que espero poder participar en este grupo.
Soy un jubilado pensionista. Sí, de esos que viven a costa de los currantes actuales “gracias” a nuestra ínclita clase política de la que disfrutamos. Empecé mi vida inversora hace 10 años, por lo que mi IF ni está ni se la espera. Mi objetivo es que mis ahorros no se mueran de asco en una cuenta corriente o en un depósito a plazo, complementar algo mi pensión, e intentar dejar un patrimonio medio decente a mis herederos.
Como es de bien nacido ser agradecido, quiero agradecer a Gregorio, sus libros y su foro, la ayuda y el apoyo que he recibido sobre todo durante mis primeros años como inversor. Sin embargo con su reciente cambio de rumbo, mucho me temo que el foro de IEB irá decayendo con el tiempo. Me he apuntado a este foro para asegurarme que podré seguir compartiendo información con otros inversores. Lo he hecho con otro nick para partir de cero. Aunque es muy posible que algún avispado forero me termine identificando. No problem.
Me interesa participar en el foro sobre todo para estar al día en temas de scrips, fechas de dividendos, OPA’s, spin-off, split, noticias, etc…, conocer las opiniones de otros foreros y por supuesto aportar las mías. No soy de analizar empresas así que en este área poco puedo aportar.
Wenas.
Me presento.
Tambien vengo desde el foro de IEB (invertirenbolsa.info), y de rankia. Me gustaria aportar pero tengo poca idea, la verdad. Estoy aprendiendo continuamente.
Inversor del montón, del peloton de los tiesos, de comprar & mantener, que trata de estar lo mas dividenderamente diversificado posible.
(No me afecta que se descalabre o suban como cohetes el santander, 3M o basf).
Objetivo: la IF en el año 4086.
Como el dinero que se invierte en bolsa es dinero que no se necesita, me lo tomo con cierta coña, dentro de la seriedad que implica el jugar con dinero que cuesta mucho esfuerzo conseguirlo.
Lema: mejor unas BATS a unas cortinas nuevas. Y así me luce el pelo, claro.