Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Jeje, yo también era más de Raistlin, pero es un pseudónimo que suele estar en uso. por eso empecé a usar el nombre de su discípulo (Dalamar) y con él me he quedado.

Llevo bastante tiempo siguiendo este blog (y creo que a todos los de la comunidad) pero es verdad que he posteado poco. Seguro que a partir de ahora me animo más.

Por experiencia familiar sobre pisos alquilados, es mejor vender e invertir en bolsa. Alquilar un piso es una innumerable fuente de problemas: dejan de pagar, destrozan el piso, etc… Ya no hablo de tener más rentabilidad sino de tener más tranquilidad y menos problemas. Como te destrocen el piso, pierdes la rentabilidad de 2 años…
Además, siempre estás en manos de los políticos de turno que empiecen a decir que eres rico por tener un piso para alquiler y últimamente hay muchos demagogos. Además, si las cosas se ponen muy feas, mover el dinero es más fácil que mover un piso.

Esto último también puede pasar con cierto nivel de ahorros pero los pisos da para más demagogia.

un saludo

Eso que comentas xaps, lo de que me destrocen el piso, es para mi el mayor riesgo. Cruzo los dedos y espero que el inquilino actual dure mucho tiempo. Respecto a lo de dejar de pagar, tengo un seguro de impago como el que comentaba mas arriba Czd. Por lo que me dijeron en la gestoria cuando renove… mucha gente al renovar se los quita, ya dan al inquilino por bueno despues de X años y se lo ahorran. Yo lo siento pero prefiero seguir con el seguro y dormir mas tranquilo.

Tambien el nivel de inversion para un piso es mucho mas alto. Yo no me lo plantearia como inversion si no lo tuviera ya… pero una vez lo tienes yo por lo menos he conseguido algo que no consigo con las acciones: no me importa su valor actual, solo el rendimiento que me de.

Lo de los politicos, lo ultimo que he oido es que si alquilas a un precio superior a la media de la zona estan planteando subirte el IBI. Me parecio un globo sonda, no tengo tan claro que lo puedan/vayan a hacer. En cualquier caso, estando en bolsa tampoco podemos estar tranquilos, cualquier dia se les ilumina alguna bombilla y estamos apañados.

Saludos.

Si se les ilumina alguna bombilla sobre la bolsa en 24 horas o poco mas si te pilla en finde semana has hecho liquidez las acciones. ponte tu a vender un piso en 48 horas…
La liquidez de un producto es fundamental para poder tomar decisiones

Si, lo se. Con lo del tema politicos no queria indicar que fuera una ventaja o no del alquiler sobre las acciones. Solo constatar que nos pueden fastidiar por cualquier lado.

Yo opino que un poco de ladrillo en cartera no hace mal, es cierto que los dos principales problemas del ladrillo es la excesiva concentración (si compras un piso de 200k, con eso puedes invertir en 40 valores), y el riesgo de impago del alquiler (en una cartera diversificada este riesgo se diluye).
Yo he tenido alergia al ladrillo hasta hace poco, actualmente acabo de adquirir dos inmuebles, uno lo usare como residencia habitual, con lo cual yo mismo me beneficio de la renta (pago bastante menos que en alquiler, y tengo una renta fija para los proximos 30 años al abrir una hipoteca a tipo fijo a 30 años).
El otro ha sido una oficina, en este caso creo que he adquirido un pequeño chollo, al precio de compra me da una yield bruta del 10%, y al ser singular el inmueble tiene mucha demanda, no voy a tener problema en alquilarlo.
Ladrillo si, pero no pago cualquier precio por el.
En la bolsa esta pasando lo mismo, muchos valores están demasiado caros para invertir.
Lo que nunca hago es tener mas cash de la cuenta, con la liquidez que obtengo compro negocios o activos de calidad, que me den mas rentas, que de no necesitarlas reinvertire.
Ya soy IF y estoy pensando en un futuro no muy lejano montar una pequeña fundación con lo que me sobre.

Estoy con Allen que un poco de ladrillo no está mal, el problema es que no puedes ir comprando ladrillo a ladrillo como con las acciones. Si yo tuviera una buena cartera y heredará un piso, creo que me lo quedaría para diversificar, pero comprarlo como inversión no.

Cómo veis los reits o las socimis para invertir en ladrillo?

Sí, yo también lo había oído. Pero eso es tanto como decir que la gente no paga el alquiler porque son malas personas y que cuando has comprobado que son buenas personas ya no hay que protegerse de los impagos.

Yo prefiero pensar que la gente no paga el alquiler porque lo están pasando mal, no tienen suficiente dinero y en algún sitio tienen que vivir. Es decir, porque han perdido el trabajo, porque tienen deudas que les apremian más, por algún imprevisto gordo, etc…

Cierto es que luego igual los ves gastándose el dinero en cosas supérfluas, pero ahí ya entramos en la educación financiera, la responsabilidad, el consumo responsable y ya sabemos que de eso no andamos muy sobrados…

Hola Buenos dias,

Tras algún tiempo leyendo vuestros foros y blog. Me di de alta. Yo no invierto en Bolsa. Solo la estudio, analizo, y aprendo. Llegué a esto desde el Derecho Fiscal (los impuestos) y me fascinó. Ahora hago estudios sobre impuestos y productos financieros. Así que aquí estoy, solo por aprender de vosotros y tratar de aportar algo a la Comunidad de Cazadores… si es que puedo.

Un saludo, nos leemos.
Carlos B.

Bienvenido al foro, edvl,

No vendrá muy bien alguien que esté a caballo entre impuestos e inversión :slight_smile:
La fiscalidad es un tema muy importante en la inversión y es casi una obligación conocerla y sentirse cómodo con ella.

Un abrazo.

Carlos, tus conocimientos fiscales nos pueden ayudar mucho tal y como he visto que explicas el modelo 720 a nuestro amigo con la empresa em Seychelles.
Un gusto tenerte por aqui
Gracias

Gracias a los dos y a todos por la bienvenida.
Ya me siento como en casa.
Nos leemos

Hola a todos, llevo un mes leyendo el foro y todavía no me he presentado…disculpad mi timidez.
Mi nombre es Sergio, 41 años, casado y con una niña de 10. Soy gallego, nacido en la misma ciudad que Paramés (casualidad,je je)
Aprovecho para saludar a todos los gallegos del foro, parece que somos unos cuantos (Witman,Hormigonero, It is me…)
Mi faceta inversora comenzó hace ya casi 3 años, con una cartera claramente B/H, centrada únicamente en el IBEX (la inexperiencia y el miedo a lo desconocido), con la finalidad de hacerla crecer poco a poco con el interés compuesto, con buenos resultados, gracias en gran medida a la sabiduría de muchos blogueros (CZD, IeD, Miguel Illescas, El farmacéutico, DD, Dividendos y Trading…y otros) sin los cuales no podría haber llegado al punto en el que me encuentro.
Este año inicio una nueva aventura, con una cartera más value, no centrándome sólo en España y poniendo miras en UK y EEUU, que seguro nos darán más de una alegría gracias a sus pifias políticas (el tiempo nos lo dirá) y formándome intensamente para vivir completamente de las inversiones, no como suplemento a mi nómina, que he perdido este año tras 18 años en la empresa.
Gracias a CZD por la gran labor que ha hecho a nuestra comunidad con su foro (pienso que un éxito total) y a todos los colaboradores que se han unido al proyecto (Álvaro Musach, Jose, Roberto Carlos, Lluis, Vash…la lista se va haciendo interminable) que han facilitado que muchos podamos disfrutar de una educación financiera (que nunca se nos dio) y que nos permitirá tener un futuro retiro dependiente de lo que nosotros hagamos y no de lo hagan otros.

Hola, serginho.

Pues otro gallego a la saca. Empezáis (empezamos, porque todas mis raíces son gallegas) a ser legión :slight_smile:

Estás pasando por las fases que muchos hemos pasado de manera natural: dividendos Ibex -> dividendos empresas extranjeras -> value.

Y has destacado uno de los aspectos más fuertes de la comunidad: la participación. Siempre digo que es muy importante que los que saben aparezcan y compartan su conocimiento, pero también es fundamental que los que no saben pregunten, planteen cuestiones, discutan lo que dicen “los mayores”, etc… Y el foro es un terreno de juego perfecto para esto.

Un abrazo y bienvenido al foro.

Hola Sergio, tienes mil ejemplos de buenas carteras en este foro. Empieza por buscar un broker que te inspire confianza…y salta del Ibex. Yo estoy empezando. Cuesta decidirse, pero es el camino.
Por cierto somos de la gloriosa quinta del 75, eh?.

Demasiado jóvenes… La buena es la del 73 :slight_smile:

Bienvenido serginho a este gran foro que no se para de aprender cosas que nadie te dice y que no puedes leer en la prensa, de parte de un asturiano, pero como bien dice Cazadividendos, la quinta buena es la del 73.jejeje.

Bienvenido serginho, me sorprende y me alegra ver a tantos gallegos por aquí. Ah por cierto, somos vecinos, técnicamente también he nacido en la misma ciudad que Paramés.

Ja, ja, ja… de Ferrol?? Hormigonero a ver si vamos tener que llamar a Paramés y que haga una asociación financiera en la comarca…parece que lo de ahorrar e invertir lo llevamos en la sangre…o serán los aires del mar de las mejores playas del mundo de que disfrutamos…Cobas entre ellas :wink:

Pues si jeje, aunque no resido exactamente en Ferrol.

P.D. No quiero hacerle el feo a Paramés, pero como playa me gusta mucho mas Doniños :smiley:

Pues nada encantado!