Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Pues yo creo todo lo contrario. El mercado a LP es eficiente pero no quita para que a CP sea ineficiente. Por eso a LP suben las empresas buenas y bajan las malas; más allá de que a CP los movimientos del mercado parezcan erráticos.

6 Me gusta

Por supuesto, Allen, y más en el mundo de la inversión.

Esta es una de las conclusiones del libro. Que a largo plazo el mercado si llega a ser bastante eficiente.

Pero repito, a mi particularmente me gusta el repaso histórico que hace y la utilidad que puede tener para alguien neófito, como nos ha comentado @Angelo y algún otro usuario.

2 Me gusta

Os paso las lecciones sobre DGI que publicó David Van Knapp hace ya unos cuantos años. Gracias a Luis G por compartir el enlace.

El mismo autor publicó ayer un artículo en Seeking Alpha con las nociones más básicas de la estrategia DGI. Aunque por aquí ya somos todos unos “gurús” del tema nunca está de más refrescar los conocimientos básicos

Y como no hay dos sin tres, ésta es su columna donde cada mes analiza y recomienda una acción DGI

También amenaza con regalarnos un tutorial sobre CEFs. Larga vida al “Godfather of DGI”

"I’m dancing around the idea of CEFs, but I’m not comfortable with them yet. I want to know how any CEF can deliver more distributions than it receives from its holdings, without eating itself up.
I’m mulling a series along the lines of “learn about CEFs with me,” but I haven’t taken it beyond the accumulation of pages and pages of concepts and principles. I haven’t checked with SA about whether they’d run it (no actionable ideas?).
But the idea of high income with slow or no growth is intriguing. You’d generate your own growth via reinvestment"

15 Me gusta

Me estoy leyendo las lecciones de David Van Knapp y me esta gustando mucho. Son conceptos básicos pero necesarios para entender la filosofia DGI y contados de una forma aún más sencilla

4 Me gusta

https://seekingalpha.com/article/4287662-learn-cefs-getting-started

Buenos dias,

aqui otro nuevo que se presenta, despues de estar leyendo y leyendo ya un tiempo. Pienso que ya tocaba.

Mis comienzos en en bolsa fueron allá por el 2010, pero más motivado por la caída de la rentabilidad de los depósitos que por convencimiento propio.

Antes de eso ya me habian despertado la curiosidad por este mundo de la bolsa. Fue un amigo, que me comentaba que su padre (un currela de toda la vida) tenia bastante invertido en bolsa y que le rentaba al mes mas de 1.000€. No se si es un tema psicologico, pero desde entonces esa suma es como un mito para mi (aun sin conseguir claro).

Al principio como muchos de los foreros que he leído, empecé con Santander, telefónica etc. y siempre sin salir del IBEX. Durante estos años he seguido acumulando Santanderes y ampliando cartera con Enagas, REE, Inditex, Ebro, Viscofan y Mediaset (si Mediaset…) Como la mayoría acumulando errores y algún acierto que otro.

Este año, con 41 años ya cumplidos y ante la posibilidad de aumentar la inversión por un aumento de liquidez, me senté y decidí que había que trazar un plan a largo plazo, internacionalización, selección de acciones con un poco más de criterio, etc.

En este foro sobre todo he encontrado un monton de informacion que me ha ayudado en los primeros trazos de mi plan IF. Hay Post e hilos que me he leido ya varias veces y cada vez le encuentro algo nuevo.

Ahora ya tengo dos carteras:
- Cartera de los errores, horrores o cartera de aprendizaje (aqui SAN, TEF, TL5, etc…)
- Cartera DGI que creo que me va a servir de base en mi carrera haia la IF.

Sin mas muchas gracias a todos y un saludo

P.S. Cuando me sienta algo mas seguro y con un poquito mas de tiempo os pongo mi cartera en un hilo personal, con el antes de 2019 y el despues :wink:

13 Me gusta

Buenas noches,

Otro que se une al foro.

Empecé a invertir hace 325 dias y como os imaginareis estoy en plena fase de meter dinero fresco y lo que me dan los divis, es más bien modesto.

A ver si en una de estas presento bien mi proyecto.

10 Me gusta

Bienvenidos al foro, la verdad es que es un gustazo ver que la familia crece poco a poco :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenidos a los dos

Buenas, otro más que se une…

Soy Correcaminos y llevo algo de tiempo leyendo por aquí y por allá…
Por fin me he decidido, tengo ya 41 años y tengo claro que no voy a cobrar nada de jubilación asi que creo que es el momento de buscarmela yo.
No tengo mucho ahorrado asi que la inversión sera pequeña y poco a poco ya que tengo familia, e hipoteca :frowning:
Total que abrí una cuenta en ING y mi primera compra ha sido 20 acciones de 3M cuando bajarón hace unos días.
Asi que a seguir aprendiendo, leyendo mucho y empezar a comprar empresas cuando se pueda.
Saludos

10 Me gusta

Bienvenido, ya has hecho lo más difícil: lanzarte a la piscina y empezar a invertir.
Ahora toca seguir formándote y sobretodo perseverancia y mirar a largo plazo

2 Me gusta

Eso es lo más importante. Ser consciente de la situación y actuar, en vez de quitarle importancia a la situación o esperar que la situación se corrija sola.

Eso te sitúa un paso por delante de los que son conscientes de la situación y no actúan y dos pasos por delante de los que no son conscientes.

!Bienvenido al foro!

1 me gusta

Y medio paso por delante de lo que son conscientes de la situación y actúan eligiendo Telefónica o el Santander para su primera compra :yum:

4 Me gusta

Gracias por la bienvenida.

La verdad es que se aprende mucho leyendo por aquí. Aunque reconozco que estoy bastante verde y tengo mucho que leer.

No busco la IF, si no una ayuda para el dia de mañana. Se que me queda mucho camino por recorrer pero paciencia y mientras seguir aprendiendo.

2 Me gusta

Hola a todos. Otro más que decide incorporarse a esta comunidad despues de mucho tiempo leyendo en la sombra.

Saludos y que ruede la bola de nieve.

8 Me gusta

Bienvenido! Cuantos más seamos mejor lo pasaremos! :wink::wink:

1 me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Bienvenido @Tapanegra :wave:

1 me gusta

Buenas. Ya he comentado en algún post y me faltaba una pequeña presentación en esta estupenda comunidad.

A principios del 2018 tengo unos ahorros y empiezo a buscar información de las opciones disponibles, ya que la época dorada de los depósitos había acabado hace tiempo. No encuentro nada y empiezo con Indexa, informándome primero.

Al poco leo sobre trading, swing trading y AT. Me informo y pruebo durante unos meses. No me convence por tener que estar demasiado pendiente y las horas que debo dedicarle. El resultado es un pequeño beneficio económico y algo más de conocimientos (brokers, gráficos, mercados, órdenes, divisas, …).

A finales del 2018 leo sobre inversión (foros, libros, blogs) y planifico una cartera en ETF’s indexados como core y IB como broker. El objetivo no es la IF, sino ‘vencer’ a la inflacción y tener un complemento para la jubilación.

Otra parte de la cartera es la compra de empresas, pero no la pienso como DGI, más bien como empresas a largo plazo (tipo compounder creo).

También busco otras inversiones alternativas (no más del 10% de la cartera): probé crowdlending un año (lo cambio por un PP) y whiskey (en enero cumple un año). Y una pequeña experiencia con bitcoin (iota concretamente).

Y de momento, siguiendo los objetivos marcados y continuando aprendiendo. Si algo se repite en estos casi dos años es que busco, me informo y lo pruebo ( fundamental ).

Saludos

7 Me gusta

Muy buenas. Soy Fenicio. Soy ingeniero industrial y llevo trabajando desde los 22 años (y también independizado). Vivo enamorado de la ciudad en la que vivo y nací, Madrid, junto a mi novia. Piso en alquiler desde 2016 justo cuando empezó a subir la burbuja.

Tengo una capacidad de ahorro de unos 800€ mes. En 2017 conocí los libros de Gregorio y decidí posponer mi formación financiera hasta que acabase mi formación universitaria. Debido a mi formación en energía y al conocimiento de los mercados energéticos en España el mes pasado compré Enagás (mi primera compra justo el día de antes del subidón) y REE (lo comido por lo servido). Estás caidas o subidas no me preocupan porque son negocios de calidad y no me planteo venderlas.

Mi estrategia es BH en un 80% de negocios de calidad y un 20% asumir algo más de riesgo.

En principio el mercado español me da algo de respeto y salvo las mencionadas e ITX, me mantendré bastante al margen y me centrare en USA especialmente, aunque no descarto, Francia, Alemania, UK, Australia, China (Hong Kong).

Mi estrategia va a ser buscar empresas de calidad pequeñas con negocios de calidad en expansión, siempre respetando ese máximo del 20%, en caso de no encontrarlas, pues a blue chips.

Todavía tengo que familiarizarme con la operativa de Interactive Brokers y con la fiscalidad, si bien, alguna entrada de este blog y de invirtiendopocoapoco han sido bastante aclaratorias.

También quiero hacer un hilo personal, a modo de bitácora para mirar atrás y ver los errores y tratar de evitar futuros errores.

10 Me gusta