Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

¡Bienvenidos al foro y al blog!

Hola, me presento. Por mi edad no creo que pueda llegar a ser IF ( 55). Invierto desde hace tiempo en fondos y algo en bolsa, pero desde hace poco estoy empezando y aprendiendo a hacer una cartera centrada en dividendos aprovechando la posibilidad de hacer microaportaciones en bolsa USA a través de DEGIRO.

7 Me gusta

Bienvenido! Nunca es tarde si la dicha es buena! Aunque no creas que puedas alcanzar la IF sí que te puedes llevar un buen extra. En unos años hablamos jejeje…

Un saludo.

3 Me gusta

Bienvenido al foro.

Yo también estoy comenzando y no buscando ser IF si no tener unos extras para el día de mañana.

3 Me gusta

Lo importante es participar :joy:. El ideal es alcanzar la IF pero cualquier complemento a las pensiones que nos esperan será bienvenido. Yo también tengo mis años y a veces veo más próxima y fácil la GD (Gloria Divina) que la IF,:joy: pero pienso que aunque yo no disfrute del sacrificio le voy allanando el camino a mi hijo. Otros antes que nosotros plantaron árboles que nos dan sombra. También nosotros tendremos que dejar algún legado. Bueno, es sólo mi opinión.

6 Me gusta

Aunque no consigamos la IF esperemos que la GD tarde mucho en llegar.

3 Me gusta

Buenas, por aqui otro nuevo, despues de un tiempo leyendo por aqui, me presento.

Me llamo Javier, de Zaragoza y 33 años, desde septiembre empezando con mi cartera DGI.

Un saludo

8 Me gusta

Bienvenido! Empezar una cartera DGI es ya tener mucho camino adelantado.

Un saludo.

Bienvenidos @franc_l

Uno de los comentarios de mis compañeros de trabajo y/o amigos, que están en la franja de edad de los 45-55 años, cuando les intento explicar la estrategia y lo que obtendrían a cambio es que no vale la pena porque el esfuerzo es mucho y el resultado poco, porque hay poco tiempo por delante. Mi opinión es que cualquier ayudita en el futuro será muy bien recibida y más de uno echará de menos esa renta a la que ellos están renunciando y que tú estás escogiendo construir.

Bienvenido @JaviAR, tomar conciencia de la conveniencia de invertir desde tan joven es una grandísima ventaja. Fíjate lo que le decía a @franc_l: gente de 15 o 20 años más que tú, con formación, con un nivel económico suficiente para hacerlo, etc… simplemente lo descartan sin intentar ver si vale la pena o no, dando por hecho que no vale la pena. Trabajan 8-10 horas diarias para ganar dinero pero luego no son capaces de dedicar 5 horas al mes para hacer que ese dinero les ayude a vivir mejor.

Lo que quiero decir es que tomar la decisión de dedicar tiempo a gestionar tu dinero nos parece muy evidente aquí, pero hacer ese click de no invertir a invertir no es en absoluto trivial.

Una anécdota sobre todo esto. Ayer mismo hablaba con un chico que lleva 20 años trabajando conmigo y que lleva uno de mis proyectos, y le explicaba que iba un poco agobiado entre el trabajo, las tareas de casa y la web.

Ah, es verdad, la web, ¿sigues con ella? ¿cómo se llamaba? ¿caza-recompensas?

Lo tienes ahí, alguien que conoces desde hace 20 años, con el que desayunas casi cada día y con el que tienes relación habitual te habla con pasión del tema, incluso tiene una web,… y tú ni siquiera dedicas unos minutillos a intentar ver qué explica.

Supongo que es una cuestión de carácter. Yo me he mirado de arriba a abajo webs de cosméticos naturales, de excusiones por la montaña y de venta de productos Manga sólo porque son de amigos. Y son temas que no me atraen en absoluto. Seguro que si explicasen cosas que pudieran aumentar mi calidad de vida en el futuro las miraría con muchísimo más interés.

14 Me gusta

Supongo que debe dar bastante bajón ver que gente sensata es incapaz de mostrar el mas minimo interes por la inversion a pesar de tenerte a ti delante.

En el trabajo todos saben que invierto pero nadie me ha hecho nunca ninguna pregunta al respecto. No seré yo el que vaya a darles la matraca con este tema

3 Me gusta

La gente dedica 20 años o mas a estudiar para empezar a trabajar y ganar 1000 euros al mes pero con las inversiones quieren ganar 100.000 euros el primer año. Yo de verdad que no se que tiene la mayoria de la gente entre las orejas.

12 Me gusta

Gafas… tienen gafas

1 me gusta

Todos sabemos que es más fácil convencer a familiares y amigos de que se hagan testigos de Jehová de que inviertan en bolsa. Pero seguimos sin aceptarlo. Los caza-recompensas que estamos caminando hacia la IF tenemos que acostumbrarnos a llevar una doble vida: ratas corriendo durante el día, y solo hablar de la cosa con nuestros congéneres a escondidas, a poder ser dentro de una cueva con murciélagos.

En resumen, amigo inversor: PROHIBIDO HABLAR DE LA COSA.

9 Me gusta

Hola. Empecé a invertir con 23 años (2017) y 3.000 euros ahorrados. Compaginaba la carrera y el máster con un empleo de 9-11 horas diarias y un sueldo de 420 euros netos mensuales. Posteriormente me lo subieron a 1.000 y tras cambiar de empresa, a 1.450 euros netos mensuales. Así hasta diciembre de 2018, con 24 años. Cansado de un ambiente laboral que odiaba y en el que era incapaz de verme el resto de mi vida, a pesar de que adoro (adoraba) mi trabajo, lo dejé todo y me encerré a opositar. Cuatro meses después de estudio a conciencia, aprobé dos oposiciones. Funcionario de carrera en dos Administraciones Públicas distintas del Estado.
Mi vocación no era ser funcionario. Mi vocación era ser un profesional y darlo todo. Pero me di cuenta (a tiempo) de que ninguna de las dos empresas donde estuve apostó por mí lo más mínimo. Etapa cerrada. Suficiente.
Actualmente (2019) mi cartera son 14.000 euros. Empecé siendo muy austero, invirtiendo gran parte del sueldo. Pero me olvidaba de vivir. Además de los gastos obligados de la vida, es necesario saber vivir. No privarse de las cosas que hacen la vida mejor. Más feliz. Se debe ahorrar, pero antes se debe vivir.
Saludos.
P.d.: Por cada acierto tengo dos errores de inversión. En la vida se viene a aprender.

19 Me gusta

Sigue así,eres muy joven, lo tienes “chupao” me ha gustado tu historia
Bienvenido!!

2 Me gusta

Has dado en el clavo.
Enhorabuena por tu clarividencia. Serás feliz.

1 me gusta

Como casi todo en esta vida la virtud está en el término medio.

Saludos,
Ruinfilósofo

4 Me gusta

¿Y que es saber vivir?

Algunos creen que sin su iphone, su ipad, su mac y su iwatch estarian peor que en Guantanamo

Saber vivir es diferente para los hedonistas, los epicureos, los estoicos …

9 Me gusta

Cuando te pones tan profundo, no puedo evitar pensar en aquello de …

¿Que fue antes el huevo o la gallina? :stuck_out_tongue::rofl::rofl:

Un saludo.