Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Hola buenas noches a todos, lo primero es que os diga mi nombre, soy Jose Luis, vivo en Barcelona, buscando información relativa a los dividendos y a bolsa, encontré este foro y creo que voy a poder aprender muchísimo respecto a estos temas con vosotros si así me lo permitís .
Soy un neófito casi total en estos asuntos. Me limitaré a leer, aprender y solo preguntar cuando sepa que es lo que necesito o no entiendo. Disculpar mi torpeza ya que no se el léxico habitual y necesito tiempo. Eso precisamente, es lo que ahora tengo, estoy jubilado y tengo que arreglar unos asuntos de familia.
Gracias a todos por vuestro apoyo virtual.
Saludos y buenas noches.

18 Me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Hola a todos,

Mi nombre es Alex y tengo 26 años. Soy un alicantino adoptado en Madrid desde hace unos 3 años, a donde vine con una buena oportunidad de trabajo como ingeniero. Con eso de venir a la Capital y gracias a la gente del mundo empresarial, empece a interesarme por el mundo de las inversiones. Realmente fue un poco de presión social, ya que parece que todo el mundo en Madrid invierte y si no lo haces estas perdiendo dinero (Se nota la pela como decimos en mi tierra). Tras pasar por varios foros y los maravillosos libros de Gregorio Hernandez encontré cazadividendos donde he conseguido valiosas herramientas, conocimientos y lista CQSS :).

Tras haberme creado una cuenta en DeGiro y con estos 3 años de ahorro, quiero empezar a entrar en el mundillo, teniendo en cuenta que actualmente no tengo ninguna carga o responsabilidad y podré ir creciendo a un buen ritmo de ahorro mensual, espero. El concepto de largo plazo lo tengo más que claro, he hecho mi análisis como bien sugiere Gregorio, sin sacrificar ciertas cosas que priorizo como vitales y teniendo en cuenta gastos que aun están por llegar, como una posible hipoteca. El tiempo juega a nuestro favor y para tener el dinero en un banco lo tengo en manos de los lideres de la economia mundial, que a nivel de riesgo será similar :stuck_out_tongue:

Llevo leyendo tiempo y ahora quiero intentar aportar mi granito de arena y experiencias al foro, aunque por ahora estoy en mi primera barrera psicologica: “¿Como sé que no lo estoy comprando caro?” Espero poder aportar y como buen ingeniero debatir por placer!

Saludos,

Alex

13 Me gusta

Analiza y cuando tengas claro que empresa quieres, compra. Inmediatamente ésta bajará a un tramo que ni lo hubieses creído antes de darle a comprar. Misterios de la bolsa.:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

8 Me gusta

Supongo entonces que mi primera aportación al foro será avisar de lo que voy a comprar para que compreis a la baja el resto :wink: Voy avisando que será USA :slight_smile:

4 Me gusta

Hola a todos,

Soy Diego, 32 años, dando mis primeros pasos en inversión y encontrándome.
Entré al foro por el Hilo de Schwab, pero he visto que es muy activo y que hay contenido de gran valor

Nos vemos por aquí¡¡ :grinning:

12 Me gusta

Bienvenido al foro

1 me gusta

Hola!!! soy Richard, aunque en las redes como twitter me puse Richard_IFI (por aquello de Independencia Financiera Indexada). Soy Ing.Informatico desde el 1997, aunque estuve indeciso si estudiar informática o empresariales, porque siempre me había gustado o llamado la atención la economía.

Mi periplo inversor comenzó cuando alla por el 2007, pasé mi hipoteca en euros a una hipoteca multidivisa y en Yenes… en ese momento, por la propia naturaleza de mi hipoteca, empecé a intresarme por el forex, y descubrí que en la bolsa no solo se podía apostar por el aumento de precios, sino también ponerse en corto como ha estado tan de moda estas ultimas semanas.

Mas tarde en el 2009 una aventura emprendedora que no salió en el último momento, hizo que me plantease invertir el dinero que tenía ahorrado en otra cosa, y fue el ladrillo, y no se dió mal, porque la rentabilidad fue y es buena y me permitió hacer mas inversiones inmobiliarias con exito.

Ya en septeimbre de 2018, un compañero de trabajo nos dijo a todos por email, que había hecho cuentas con su excel y que podía vivir de las inversiones, y se despedía de nosotros. Yo que me llevaba muy bien con él, le dije que a mi me tenía que contar mas detalles de ese excel :sweat_smile: y así fue como conocí el value investing primero, luego los fondos de gestión activa, y ya en Enero de 2019 conocí los fondos indexados leyendo el tocho de Bogle, que poco despues falleció…

Mas tarde empece a ver en twitter a gente hablando de DGI, y ya en las jornadas de Objetivo2035 en septiembre de 2019, conocí a Chowder y hoy hablar de las acciones sinteticas con opciones… luego vino la pandemia en 2020 y aproveché para aprender a calcular los ratios y demás datos de interés de las empresas de mi cartera obteniendo la información de sus informes 10K, y este ultimo mes, gracias a este foro, he madurado mi estrategia con las opciones sobre acciones.

Mi edad, pues ya 47 tacos recien cumplidos…aunque mi objetivo de IF lo tengo calculado para dentro de 6-8 años, aunque para mas detalle, será mejor que nos veamos en alguna quedada cuando nos dejen.

Gracias a todos los que haceis este foro, y en especial a los que mas he leido como @ruindog @wikthor @Neutravo @luisg @jordirp y alguno mas que seguro que me dejo.

Salu2
Richard

20 Me gusta

Hola amigos. Soy un jubilado interesado por el mundo de la inversión, sobre todo en acciones de empresas que repartan dividendos, Estoy iniciándome en el uso de Google Sheets y he conocido este foro a través de un artículo antiguo de “Cazadividendos” relacionado con el tema.

Saludos y mucha suerte a todos.

13 Me gusta

Hola a todos. Soy un recién iniciado en el mundo de la bolsa que ha llegado aquí quizá más tarde de lo debido. Espero poder aprender mucho de vosotros y compartir lo poco que sé.
¡Un saludo!

Estoy cansado de la carrera

10 Me gusta

Buenos días. Me presento, que me registré ayer. Soy Igor, comencé a invertir (o a meter dinero, porque no sabía muy bien lo que hacía…) en el famoso ‘boom’ de las criptos de 2017.

El año pasado con el confinamiento decidí formarme poco a poco en la inversión propiamente dicha, leyendo mucho en blogs, webs, libros, etc. y siguiendo canales como el de Alejandro Estebaranz (“El Arte de Invertir”), el de Fernando (“Invertir desde 0”) o el de Gorka (“El dividendo”).

Después de un año, he empezado a invertir en acciones en mayo de 2021. He decidido centrarme en las de dividendos, con un poco de acciones minoritarias de otros tipos (growth, value, etc), además de inversión en fondos.

Espero seguir aprendiendo con las aportaciones de todos los del foro :slight_smile:

12 Me gusta

Hola a todos

aprovecho para presentarme: soy inversor desde hace poco (2015), principalmente en fondos y desde hace poco, y de cara a mi jubilación (tengo 41), también en inversor en dividendos. Mi objetivo es tener un abono de dividendos para complementar mi pensión de jubilación (si es que nos llega claro).

Gracias por todo el contenido que generáis, es de mucha calidad!!

9 Me gusta

Hola. Soy Endika. Llevo ya varios meses entrando por aquí, y cada dia me sorprende más el conocimiento acumulado que habéis construido en esta comunidad. A pesar de haberme interesado el mundo de la bolsa desde hace muchos años, siempre lo he dejado aparcado por otros intereses y/o prioridades. “Afortunadamente”, por así decirlo, el parón de otras actividades debido al covid me ha hecho reflexionar sobre la necesidad de saber gestionar las finanzas personales de cada uno, tema al que le había dedicado poquísimo tiempo hasta ahora. Tengo 49 años, profesionalmente me ha ido bastante bien, pero he de reconocer que estoy entrando en una época de la vida en que las buenas oportunidades laborales es más probable que, por mi perfil, edad, e intereses personales, vayan tendiendo a reducirse. Estoy en ese momento en el que decidir como quiero afrontar el futuro, y aunque algo tarde (que pena no haberos encontrado antes), buscar ingresos alternativos y reducir la dependencia del mercado laboral. Y quien sabe si llegar a ser IF algún dia.
Asi que me veo con una cantidad interesante de liquidez, muerta de risa, y buscando un estilo de inversión que me permita sacar el máximo provecho de ella, sin asumir riesgos desmesurados. Desde mediados del año pasado, he ido dando tumbos, para acabar a dia de hoy con 41 posiciones (30 RV, 16 españolas, 14 Usa/UK, 2 EFT y 9 fondos). Aun contiene reliquias del pasado, que espero ir limpiando en un plazo breve de tiempo (aun no tenemos tanta confianza como para confesarme, jeje. :rofl: :rofl: :rofl:).
Seguiré leyéndoos y con suerte algún dia poder contribuir con la evolución de mi aventura propia. Saludos.

16 Me gusta

No te hace falta confianza. La confesión es secreta, se llama sigilo sacramental.

Confiesa hermano @Endika, ¿cuáles son esas reliquias del pasado?

Saludos y bienvenido.

2 Me gusta

No te preocupes, de esas reliquias practicamente todos aqui hemos tenido o aun tenemos, es un pecado, si, pero leve :joy:

Los pecados leves ya sabes que se perdonan con 3 padrenuestros y 1 avemaria asi que en poco tiempo puedes quedar libre de pecados :rofl: :rofl: :rofl:

4 Me gusta

No hace falta que nos digas más:

6 Me gusta

Jajaja, pues SAN precisamente no, pero bueno, podría haber sido perfectamente. El hecho es que hará unos 10 años me hice una pequeña cartera de una docena de acciones, con la intención de ir aprendiendo poco a poco. Al poco tiempo, por motivos laborales, me mudé al extranjero y al no ser tampoco unas cantidades muy importantes, pues se quedó en el olvido.
Lo cierto es que como estrategia de inversión quizás no es tan mala…algunas como ABE y BME se resolvieron por si mismas con buenas plusvalías. Otras, como Endesa, Enagás y Naturgy, ahí están, con una rentabilidad acumulada decente… De otra parte, BBVA, Bankia y SAB, de las pude salir por patas aprovechando las caídas de la pandemia y promediando ( :man_facepalming:, prometo no volver a hacerlo, jjjj)…y por último, las famosas reliquias, NTH y OHL, que ahí están, acumulando polvo, esperando en la rampa de salida…
Así que ni tan mal, un poco de todo, pero como se suele decir, el conocimiento es fruto de la experiencia…espero haber aprendido algo.

Saludos y gracias por la acogida.

9 Me gusta

Lo del Santander es un juego que tenemos por aquí. Perdona la broma.

De todas formas, otros te agradecerán que al final confesaras. :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Hola! Soy CZS!
Como muchos de vosotros, os leo desde hace ya un tiempo, e intento aprender todo lo posible de vuestro conocimiento, que no es poco, pues aunque de momento las cosas han salido bien, creo que tengo muchísimo que aprender aún.

En esencia, soy (creo! :sweat_smile: ) IF desde hace cosa de un par de años.
Algún día me animaré y contaré más en detalle sobre cómo y por qué me atreví a lanzarme a la piscina, sin plan B aparente, al margen de la poca o mucha autoconfianza que pueda tener.

Una educación modesta y con valores, un cabreo con el sistema establecido y el abuso de los poderosos, y una apuesta personal, fueron los detonantes de lo que soy ahora. Quizá dentro de otro par de años esté durmiendo debajo del puente… o quizá no :slight_smile:

Mientras, sigo aprendiendo humildemente.
Un saludo!!

22 Me gusta

Hola, yo también llevo tiempo leyendo el foro, tengo ya una edad… Tengo mi cartera dividida en muchos bloques, los principales son de Fondos y de Planes de Pensiones que son ambos de acumulación y por tanto lo de la IF no lo tengo controlado… allí debo estar… aunque para vivir del dividendo me falta bastante pues tengo apenas un 20% de mi patrimonio financiero en acciones con dividendo… y no tengo un patrimonio tan alto para que ese 20% me mantenga… (aunque gasto poco, pues no tengo hijos y mi hipoteca es baja y casi pagada)
El bloque de acciones lo tengo dividido en grupos según el tipo de yield que dan (DGI’s, alto dividendo, reit’s y “especulativas del dividendo”)
Ahora igual me decido a participar un poco y por eso me presento… Ya he comentado en otro post que me tengo que animar a abrir el tema de las “especulativas del dividendo”, igual ya hay alguno… (básicamente son las de super yield pilladas en buena época o con alto riesgo o buscando que no bajen el yield o no lo suficiente para salir del grupo, etc…)

Saludos y buenas inversiones

15 Me gusta