Hola a todos,
Mi nombre es Alex y tengo 26 años. Soy un alicantino adoptado en Madrid desde hace unos 3 años, a donde vine con una buena oportunidad de trabajo como ingeniero. Con eso de venir a la Capital y gracias a la gente del mundo empresarial, empece a interesarme por el mundo de las inversiones. Realmente fue un poco de presión social, ya que parece que todo el mundo en Madrid invierte y si no lo haces estas perdiendo dinero (Se nota la pela como decimos en mi tierra). Tras pasar por varios foros y los maravillosos libros de Gregorio Hernandez encontré cazadividendos donde he conseguido valiosas herramientas, conocimientos y lista CQSS :).
Tras haberme creado una cuenta en DeGiro y con estos 3 años de ahorro, quiero empezar a entrar en el mundillo, teniendo en cuenta que actualmente no tengo ninguna carga o responsabilidad y podré ir creciendo a un buen ritmo de ahorro mensual, espero. El concepto de largo plazo lo tengo más que claro, he hecho mi análisis como bien sugiere Gregorio, sin sacrificar ciertas cosas que priorizo como vitales y teniendo en cuenta gastos que aun están por llegar, como una posible hipoteca. El tiempo juega a nuestro favor y para tener el dinero en un banco lo tengo en manos de los lideres de la economia mundial, que a nivel de riesgo será similar
Llevo leyendo tiempo y ahora quiero intentar aportar mi granito de arena y experiencias al foro, aunque por ahora estoy en mi primera barrera psicologica: “¿Como sé que no lo estoy comprando caro?” Espero poder aportar y como buen ingeniero debatir por placer!
Saludos,
Alex