Saludos a toda la comunidad de cazadividendos.
Llevo muchos años siguiendo el foro y la web, quizás desde 2016 de forma anónima. Pero me he dado de alta en febrero de 2022. En principio me he dedicado a leer los artículos que, de manera regular, publicaba el “jefe del foro” y luego a leer los publicados en el foro por toda la comunidad. Básicamente, al margen de libros que he leído, diría que es en este foro donde he aprendido todo lo que sé sobre inversión. Pero no se me había dado el caso de plantear y, mucho menos, responder preguntas en el foro.
Desde 2014-2015 he dedicado ahorros a invertir en acciones españolas y fondos de inversión (con resultados dispares). Desde 2021 tengo una cuenta en IB con acciones americanas (abierta gracias a los comentarios de todos vosotros). Tengo 60 años y dos hijos, uno de 24 años y otro de 14 años. Con un sueldo estable y 3 pisos pequeños alquilados (que provienen de herencia) dispongo de más ingresos que gastos. Y decidí, con la diferencia, cambiar el tipo de inversión de inmuebles a acciones y fondos.
Aunque soy de Zaragoza, vivo en Madrid desde hace muchos años. No soy IF en el sentido de la palabra que se usa en este foro. Pero tengo una situación financiera cómoda y sigo invirtiendo en acciones y fondos los ahorros de los que dispongo. Mi objetivo es inculcar a mis hijos la cultura del ahorro y la inversión. Y que busquen un equilibrio entre el ahorro y el gasto. También me gustaría dejarles medio camino de IF a ellos. Yo, desde el punto de vista financiero, me encuentro bien como estoy.
Llevo varias semanas pensando en plantearos una serie de preguntas que recientemente me han surgido como consecuencia del fallecimiento de mi mujer. Herencia, planes de pensiones, seguros de vida, inversión tutelada de mi hijo menor de edad, pensión de orfandad, declaración IRPF de mi mujer y de mi hijo menor (caso de que proceda) etc.
He pensado, antes de relatar las dudas y preguntas que tengo, presentarme en el foro.
También me gustaría que alguien me sugiera en qué hilo podría plantear las preguntas y dudas que me han surgido. El día 10 tengo una cita con Hacienda para parte de estos temas que he citado anteriormente.
Quiero agradecer al foro todo lo que me ha enseñado y lo que seguiré aprendiendo con vosotros.
Muchas gracias a todos.