Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Bienvenido Sereno.

2 Me gusta

Bienvenido Sereno, aquí encontrarás todas las llaves.

1 me gusta

Amigo Sereno, que bueno encontrarte por aquí. Que buenos tiempos aquellos del laboratorio de Expansión. Me alegro de leerte.

1 me gusta

Uuuuuf… ¡De aquí hasta que aprenda a manejar el foro, va a pasar un tiempo! Cada día me veo más torpe…
Aquí dándole vueltas a Logista, Piris7… Pero de Timo no me hables, que me salen urticarias :disappointed_relieved:

1 me gusta

jajajaja. Amigo Sereno, TIMOFONICA es una oportunidad histórica que no deberías perderte. Y Logista a estos precios también. Me alegro de leerte por aquí.

Amigo Argantonio, cuanto bueno por aquí. Esto ya se parece al foro de Expansión. Me alegro de verte por aquí.

1 me gusta

Buenas tardes,. Soy nuevo en esta comunidad. GRACIAS, por aceptarme. Con la anterior crisis, salí corriendo de fondos, acciones, etf´s, etc. En 2019 comencé de nuevo el camino y ni que decir, que a pesar de todo (pandemia incluida) ahora sí que: lo disfruto, me apasiona y no paro de educarme financieramente.

Saludos a la comunidad.

12 Me gusta

Buenos días a todos. Es la primera vez que me animo a escribir en el foro, aunque llevo casi un año leyendo y aprendiendo con todos vosotros. Después de tanto tiempo me he decidido al menos a presentarme, que ya tocaba.
Espero poder seguir aprendiendo todo lo que pueda (soy un novato en toda regla) y quizá algún día pueda aportar mi granito de arena a la comunidad.

Un saludo a todos!

11 Me gusta

Buenas a todos,

Seré breve:

  • Conocimiento nulo del mundo de la bolsa (lo justito, podria decir)
  • Normalmente me movia en terreno seguro (depósitos y poco más)
  • Llevo demorando entrar en acciones desde la crisis de 2008 (posponiendo por mieditis) y no me animé hasta la pandemia (2020) … increiblemente AUN no he perdido (si…el adverbio es intencionado, soy consciente de que lo haré), pero tengo mis muertos en la cartera (como todos, supongo).
  • Evidentemente, con ese historial, NO soy IF, ni espero serlo … me vale con complementar el sueldo, y tener esa “sensación” de que mi dinero trabaja también un poco para mi.

Os sigo en este foro desde hace tiempo, y me gusta porque sois de verdad una COMUNIDAD con animo de colaborar y con respeto…he decidido dejar de ser un mirón y participar en lo que pueda…

Si teneis curiosidad por mi cartera, broker, inversiones, etc… no tengo inconveniente en contestar con transparencia…no hay mucho que contar…

Saludos!

12 Me gusta

Yo te animo a abrir tu propio hilo y a que nos lo cuentes

1 me gusta

Uf… dadme tiempo, creo que @discobot está valorando sacar la insignia de Patoso.

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe «@discobot mostrar ayuda».

Hola a todos. Después de un tiempo leyendo en la sombrame animo a participar.

Seré breve:

34 años, médico, casado, un hijo. Empecé a invertir casi por casualidad en Enero de 2019, primero con un roboadvisor, luego en una cartera de indexados y al final descubrir la DGI, por lo que a dia de hoy más del 90% de mis posiciones son acciones individuales. Nada exótico, por otro lado.

Aparte de eso, tengo también un pequeño piso para alquilar, con su correspondiente hipoteca a tipo fijo, por aquello de diversificar un poco.

No se si llegaré a la IF en algún momento, pero tampoco me preocupa en exceso. Me gusta mi trabajo (cuando es en horario diurno y laborable), así que con que en un futuro la cartera me de para quitarme noches y festivos me daría con un canto en los dientes.

Un placer leerles.

21 Me gusta

Bienvenido.

1 me gusta

Hola buenas, días,
soy nueva en el foro y os acabo de descubrir hace poquito, es de lo mejor que he leido.
realmente hace poco que me he empezado a interesar por los dividendos, hace dos años que invierto en fondos indexados y tengo unos ahorros por lo que empecé a mirar otra via de fuente para invertir, encontré este mundo de dividendos donde hay gente que consigue la IF, me estoy intentando educar pero hay muchísima información. Veo que hay gente que sólo invierte en empresas españolas y le va bien, otros sólo en las de los aristócratas por su historial, etc…
el tema de invertir en las españolas es que la “mayoria” de compañias suelen cotizar mucho menos lo que hace accesible comprar más acciones aunque he leido que también tienen más riesgo y que hay algunas que van creciendo con el tiempo, en cambio las americanas son más caras lo que veo que me llevaria más tiempo conseguir la IF o un complemento bueno.
Podrias darme algunos consejos?
estoy pensando comprar Mapfre,Enagás, BBVA y tal vez EMR
muchas gracias y enhorabuena por este gran foro

5 Me gusta

Buenos dias y enhorabuena por dar con este pozo sin fondo de sabiduría como es este foro.
Sin sacar conclusiones precipitadas, mi primera recomendación es que le dediques unos buenos ratos a leer, a informarte sobre esta estrategia si es la que te ha llamado la atención, a que marques primeramente tus objetivos, y en base a ello que busques las empresas que creas que se adapten mejor a lo que buscas con ellas, y al plazo en que lo buscas.
En este foro tienes hilos super interesantes que te pueden ayudar a aclarar el rumbo que debes seguir.
Animo y a formarse :slight_smile:

2 Me gusta

muchas gracias por la bienvenida, hay muchisima información y espero aprender mucho leyendo todo lo que se publica , :slight_smile:

2 Me gusta

Bienvenida @MamaMasa y enhorabuena por empezar a invertir. En este foro tienes mucha info, y numerosos hilos de compañeros que son verdaderas enciclopedias de la inversión. Lee, lee y lee. Y. luego ya invierte.

Un saludo,

1 me gusta

Beinvenida @MamaMasa , mi consejo que leas mucho y diversifica, España representa poco a nivel mundial, enfócate en el largo plazo y las empresas que te parecen caras, igual son las mejores para el largo plazo.
Como dijo Warren Buffet, más vale comprar una empresa maravillosa a un precio justo, que una justa a un precio maravilloso.

2 Me gusta

Bienvenida @MamaMasa … soy relativamente un recién llegado al foro… pero coincido con los comentarios de los compañeros:

  • Acumula conocimiento: En este foro (que no es el único) hay mucha y muy buena experiencia, y también mucha gente muy válida y dispuesta a ayudar.
  • Sé consciente de tu resistencia al riesgo y a la pérdida: Perder pone nervioso a cualquiera (y en algún momento perderás)
  • Ten clara tu estrategia y sigue el plan: Dividendos, largo plazo, Riesgo…
  • Diversifica y comienza poco a poco: No inviertas todo de golpe en la misma empresa/pais/sector/divisa
  • Elige tu broker: Conoce como funciona, sus tipos de órdenes, comisiones, ventajas y desventajas

Un saludo.

1 me gusta