Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

¡Buenos días! Quisiera dar las gracias a esta comunidad por hacerme un hueco. Vengo a aprender y
aportar, así que vamos a por ello :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Bienvenido!!!

(Que madrugón, no?..)…

1 me gusta

:sweat_smile: Tengo un par de horas de PC antes de ir al trabajo (Un proyecto personal). Es que me funciona mejor madrugar que no ir a dormir tarde. Un saludo.

1 me gusta

Eso es cosa de la edad, a mi me pasa lo mismo…

1 me gusta

Buenos días,
llevo bastante tiempo leyendo el foro desde las sombras y ya debería haberme presentado. He aprendido mucho aquí y también me he echado unas buenas risas.
Me presento: sanitario, 43 años, casado y 2 hijos. Llevo invirtiendo bastante en serio desde 2018, con fondos de gestión activa, fondos indexados, planes de pensiones y sobre todo una cartera de acciones.
Espero seguir aprendiendo por aquí y poder aportar algo de valor en el futuro.
Saludos y una larga vida inversora a tod@s

11 Me gusta

Buenas tardes,

después de casi 2 años leyendo en la sombra, formándome con vuestras opiniones y recursos del Foro, ya iba siendo hora de presentarse como usuario registrado.

30 años, con pareja estable y sin hijos. Mis inicios en la inversión se podría decir que fueron con algo de dinero que mis padres pusieron a mi nombre en el (seguro que sufrido por más de uno) Banco Popular.

A partir de aquí, desde 2020 en el mundo de las criptomonedas como otros tantos también, y desde hace 1 en Renta Variable con conocimiento de causa y con un objetivo en dividendos.

Espero que pueda aportar algo al foro, y cuándo tenga un rato presentar cartera.

Gracias a todos.

9 Me gusta

Buenas tardes a todos,

He de recién encontrado cazadividendos, y me está gustando mucho leer vuestros comentarios y reflexiones…así que, ante de todo, ¡gracias!

Me presento brevemente: me llamo Alessandro, tengo algo más que 40 años, vivo en Londres y he trabajado hasta ahora como inversor con un fund manager aquí, y ¡ha finalmente llegado la hora de mi IF! Como comentaba en otro hilo, el plan es de trasladarnos (mi pareja y yo) a España, muy probablemente a Valencia, a principio de 2024.

¡Espero con el tiempo de añadir algo de contribución a vuestras muy estimulantes discusiones! Y perdonadme de antemano si mi español aún deje mucho que desear.

Un saluto cordiale a tutti,

A.

13 Me gusta

Bienvenido

Lo que queremos saber es como de grande la tienes … la cartera

Habiendo trabajado en finanzas en Londres imagino que nos darás un repaso a todos (o a la mayoría)

Y ya por curiosidad ¿Por que lo dejas? ¿Tienes pensado jubilarte para siempre y no volver a trabajar nunca?

Buenas tardes Vash

Permíteme cierta reserva en cuanto al tamaño… de mi cartera. Pero puedo decirte que con esa podría pagarme un salario real y post-tax de 3.5-4k/mes con una probabilidad de acabar arruinado en algún momento de mi vida de <1% (*).

Mi español coloquial es lejos de ser perfecto, pero si con “nos darás un repaso a todos” quieres decir (me imagino, medio en broma) dar lecciones a alguien, esto estaría muy lejos de lo que soy y de mi profunda convicción que – en cuanto a salud financiera o gestión de su propio wealth ­– cualquiera podría alcanzar un buen éxito, puesto que os dedique el tiempo, el esfuerzo y (sobre todo) la disciplina necesaria. Sin embargo, hay gente en la City a quien yo no les daría a gestionar ni una colecta de fondos para una fiesta de primera comunión, a pesar de que en teoría tengan gran pedigrees. Así que estoy aquí para aprender (especialmente las peculiaridades del sistema español), confrontarme, preguntar y cuando pueda, ayudar y contribuir a la discusión.

¿Porque lo dejo? Sencillamente, por que llega un día en que te das cuenta que no vas a vivir para siempre y que estás entrando en la que yo llamo “la cola izquierda de la mortalidad”. ¡Y no pienso retirarme o jubilarme nunca!, pero me parece muy agradable hacer un trabajo sin jefes y sin clientes (dejando aparte el atracador de bancos y quizás alguna otra clase de criminales freelance, no es que hay muchos así). :blush:

Un caro saluto a ti y a todos,

Alessandro

(*) bajo ciertos supuestos que yo definiría conservativos y utilizando un modelo estadístico que tenga en cuenta de la distribución de los rendimientos y de la esperanza de vida; encantado de confrontarme sobre modeles para el calculo del “riesgo ruina” en otro momento.

9 Me gusta

Aplicando la regla del 4% before tax me sale entre 1.05M y 1.2M. Siendo after tax y dependiendo de la fiscalidad y las plusvalías acumuladas será algo más. Me la juego con 1.5M :wink:

Con “dar un repaso” me refería a que trabajando en finanzas en Londres tu cartera sería mayor que el promedio del foro. En España los sueldos están muy lejos de los de Londres.

¿Que trabajo es ese?

Antes de nada, bienvenido a este foro.
Me ha gustado tu elegancia ante preguntas directas.
El remarcado es por simplificarte. En mi tierra eso que expresas es sencillamente que “le has dado la vuelta al jamón”.

6 Me gusta

Y sin embargo bastante mejor que el de muchos nativos.

Por otro lado, no sé si coloquial, pero leyendo los post de @ciguantanejo puedes aprender bastante vocabulario, sólo tienes que dedicarle un poco(*) de tiempo.

(*) Mucho

6 Me gusta

Las balas cada vez pasan más cerca.

3 Me gusta

Bienvenido @Alessandro. Con tu experiencia laboral estoy seguro de que tus aportaciones pueden ser de gran valor. Deseando estoy de que entres en materia.

Aquí un forero bastante escéptico con la gestión activa y a favor de la gestión indexada.

Un saludo.

1 me gusta

¿Qué nos puedes decir de la tributación interna de los fondos con respecto al cobro de dividendos y cuando venden algún activo con ganancias en los fondos domiciliados en UK? Y si sabes de otros lugares, no te cortes.

2 Me gusta

@Ifrobertocarlos: supongo te refieras a lo que pasa con los dividendos que un fondo de acumulación reciba por sus holdings (y que después reinvierta – “dividendos internos”). Lo que sé es que los fundos reciben el 100% del valor bruto de los dividendos internos, pero los que posean cuotas en el fundo (fundholders), si son residentes fiscales en UK, tendrán que pagar sus impuestos sobre los dividendos internos (se llaman notional distributions) según las reglas de la tax agency de aquí (HMRC), aunque el fundo no haya pagado dividendos (exteriores) a los fundholders. Las plusvalías internas (es decir, que el fondo realice comprando y vendiendo sus holdings) están exentas de impuestos para el fundo y para los fundholders, pero por supuesto no es así si hay plusvalía en la venta de las cuotas del fundo. Con los fundos de distribución eso es más sencillo (se pagan impuestos sobre dividendos y plusvalías exteriores, eso es, sobre las cuotas del fundo y los dividendos que el fundo pague a los fundholders, pero el fundo y los fundholders están ambos exentos de pagar impuestos sobre los dividendos y plusvalías internas).

Lo que no sé – y que sería interesante averiguar – es que pasa a un residente fiscal español que posea cuotas en un fundo de acumulación UK. ¿Presumo tendrá que pagar impuestos sobre los notional dividends a Hacienda conforme con las reglas de ahí?

No tengo experiencia directa con fondos de otras jurisdicciones, ya que en mi cartera solo tengo (y temporáneamente) un ETF de acumulación UK.

Espero esto pueda ayudarte, y que tengas un buen día.

5 Me gusta

Buenas Alessandro !! Bienvenido, yo me interese por el mundo de los dividendos y llevo en el foro unos anios (perdí mi cuenta) aunque al final me decidí por los indexados y la Cartera permanente, pero ahora estoy rotando parte de la cartera a una de dividendos que es en lo que llevo formándome unos años.

Me justaría hacerte un par de preguntas si me lo permites, ya que yo también vivo y trabajo en UK, aun me quedan años por aqui pero en algún momento seguire tus pasos direccion a España.

Tienes toda tu cartera atraves de ISA? O lo que excede el allowance anual es lo que inviertes por fuera?

Y mi otra pregunta… conoces los brokers para invertir via ISA? Estoy en HL y para fondos bien, pero para acciones me esta clavando con las comisiones asi que estoy pensando moverme a otro broker con menos comisiones, pero no se si tirar a IBKR o cogerme algun broker local de UK. Tienes alguna opinion al respecto? He leido en reddit ciertas polemicas sobre IBKR sobre cambios en las politicas de lending de tus acciones.

Gracias y un saludo!!

2 Me gusta

Muchas gracias @Alessandro. :+1:

Buenas tardes G1X

¡Y gracias a ti (y a todos los otros) por la bienvenida! Mucho gusto conocer otra alma (mediterránea, supongo) perdida entre las brumas de Albión (aunque hoy aquí en Londres tengamos un poco de sol, hay un ventarrón frío que hace olas en el rio).

Contestando a tus preguntas:

Desafortunadamente no, llevo un poco más de 10 años aquí (estuve en Italia antes) y como sabrás al ISA se pueden añadir hasta £20k casa año (*). Eso sí, he empleado toda la exención que pude. Lo que excede lo invierto fuera de ISA (pero no tengo SIPP – particularmente me desanima el límite mínimo de 57 años para recoger mi dinero).

Yo utilizo Interactive Investor para mi cuenta ISA, no está tan mal en cuanto a costes, pero ya tengo IB y Saxo para el resto de mi cartera y quise diversificar un poco con los brokers, y quizás habría optado para el ISA de IB si no hubiese tenido ya cuenta con ellos. Te toda manera, mi cuenta ISA con Interactive Investor solo recoge mis holdings de UK y de un par de otras plazas (Singapur y Hong Kong) que no llevan withholding tax si eres residente en UK.

Espero haberte ayudado, un caro saluto.

(*) Para los que nos conozcan esa herramienta, el ISA es una cuenta especial UK que queda completamente exente de impuestos, y de que cada residente puede gozar hasta el límite – cumulativo – de los £20k/año. Así que en 10 años, pagas cero impuestos sobre £200k. Es lo que más echaré de menos de este país, cuando nos marchemos.

5 Me gusta

@vash: perdona, esa pregunta tuya se quedo sin contestar. Gestionar mi wealth es mi trabajo ahora. Para mí retirado/jubilado = cobrando una pensión/annuity de cualquier tipo. Si estas gestionando dinero, aún fuese solo el tuyo y aunque lo hagas solo un par de días al mes y quizás con un laptop desde la playa, para mí eso sí es un (muy bonito) trabajo. Pero es cuestión de semántica, y afortunadamente Hacienda tiene opinión diferente a la mía. :wink:

6 Me gusta