Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Pues aquí, estarán encantados de recibirte con el cuchillo entre los dientes, los de Hacienda digo.
¿No os habéis planteado Portugal?
Es una de mis ideas si llego alguna vez a generar tantos ingresos como para dedicarme única y exclusivamente a gestionarlos para para nosotros como nuestros dos hijos.
Sin haber mirado muy a fondo el tema fiscal portugués , creo que de momento, es más recomendable, en cuanto al nivel de vida es muy parecido al de España y en clima, para mí, maravilloso.
Ese trabajo que tú planteas, en mi caso es igual, para toda la vida, hacer siempre lo que me guste.
Por cierto, mi mujer es profesora de español y te aseguro que te daría un C1 de calle.
Viví en Valencia unos años y me gustó, pero me quedo con el Algarve, un paraíso.
De momento vivo en Sevilla, una ciudad maravillosa pero que le sobran 6 meses al año.
Por cierto, enhorabuena por tu cartera y a disfrutar de la vida.

3 Me gusta

Hola buenos dias!!
Voy a presentarme, aunque lleve tiempo leyendo por aquí y la newsletter todos los martes no me había decidido a escribir .
Tengo 39 años, casado y con dos hijas, una hipoteca del piso de soltero (actualmente alquilado) y la vivienda actual en propiedad sin hipoteca.
Llevo invirtiendo un par de años, aunque mis inicios fueron la búsqueda del deposito remunerado de banco en banco…
Espero a partir de ahora participar mas activamente aunque poco pueda aportar a nivel de conocimientos.
Un saludo a tod@s!

8 Me gusta

En mi tierra el salario de un médico que no haga guardias (jornada laboral ordinaria) puede oscilar desde los 48k de un recien terminado a los 60k de alguien con trienios para aburrir.

No se si es buen o mal salario, pero diría qje está en la media de cualquier funcionario público de nivel semejante.

¿Cuanto ganan en españa un juez/abogado del estado? ¿Y un profesor universitario senior?

Si le sumas 5-6 guardias de 24h al mes pues si te puedes ir a los 80k. Si a eso le sumas que tienes solo la mitad de los fines de semana disponibles para gastar dinero, efectivamente la capacidad de ahorro aumenta😅

Y en lo de vocacional, pues depende. A ver a cuántos médicos de atención primaria o de urgencias de más de 65 años ves prolongando su vida laboral.

3 Me gusta

Estoy de acuerdo con Vash.
Y se que lo mio es puramente un estudio sesgado y observacional, pero todos los médicos que conozco trabajan a su vez en la pública por la mañana y en su clínica por las tardes unaa horitas, y viven como reyes. Lo de invertir no va con ellos. (hablo solo de lo que conozco).

Respeto a lo vocacional, cada vez menos. Este año las primeras plazas del MIR se han cubierto con dermatologist. Los motivos hablando con la chavalada: “porque son los mejor pagados y no se hacen guardias”. :smile:

1 me gusta

Es un muy buen salario. Los médicos tenéis, de media, el mejor salario de cualquier profesión en España.

No hay ningún licenciado con 4 años de experiencia que cobre 48K trabajando para una empresa española salvo banca de inversión y consultoría estratégica. Pero ahí no se colocan el 100% de licenciados en economía como si sucede con los médicos. Tampoco el 100% de licenciados en derecho son jueces ni abogados del Estado.

Es decir, los médicos no necesitan “ascender” a directores de un hospital para cobrar esos sueldos. Evidentemente un CEO de una multinacional o los altos directivos cobran más. También cobras más si montas una clínica privada. Pero estamos hablando del salario de “currito”, el que se cobra simplemente por desarrollar la profesión que has estudiado sin ascensos, ni montar un negocio, ni nada.

Luego podemos debatir si es justo o no es justo, si merecéis mas o menos, etc pero la realidad actual es esa

En gran medida creo que es por el límite artificial en el número de plazas en las facultades. Si limitas la oferta en el mercado ya sabemos lo que pasa con los precios …

10 Me gusta

Siempre había pensado que los médicos no cobraban lo suficiente por todo lo que estudian y hacen pero te doy toda la razón en tu argumento. El 100% de los egresados cobran un muy buen salario, cosa que no ocurre en el resto de profesiones

1 me gusta

Efectivamente la limitación del número de plazas en las facultades hace su función. Pero estamos hablando de salarios en la sanidad pública. En la sanidad privada un médico recién terminado echando horas en urgencias no gana tanto.

Por otra parte, hablamos de salarios después de 6 años de carrera, un examen MIR y 4-5 años de especialización, durante la cual se obtiene una formación especializada a cambio de atender urgencias en los hospitales a mitad de precio. No digo que me parezca mal esto último, me parece justo.

Con lo de la limitación de plazas lo que ha pasado es que el péndulo ha ido de un extremo al otro. Los que conozcan médicos que hoy tengan 60 años sabrán la realidad laboral que tenian en los 80 y principios de los 90.

Siempre cuento la anécdota de que mi abuela tenía una tienda de ultramarinos, y el que le repartía los yogures Clesa era médico.

Desde hace años en mi profesión no hay paro, sino falta de mano de obra.

Pero a donde quiero llegar es que los salarios de 70-80-90k al año son a base de hacer guardias. Si tu jornada laboral es de 200-220h al mes, lo lógico es que el salario sea un % superior. Seguimos hablando del sector público.

A ver cuánto ganaría un maestro si además de ir a la escurla de mañanas hiciera 5 o 6 turnos de trabajo de 24h al mes.

Y aparte de todo esto, yo estas condiciones ya las intuía cuando después de Selectividad elegí Medicina en vez de Ciencias Ambientales.

2 Me gusta

Yo es que el concepto que tengo de vivir como un rey no es trabajar de mañana y tarde de lunes a viernes y algún fin de semana de propina, independientemente del sueldo.

Pero es así. En mi gremio la cultura financiera se limita a echar horas, ganar dinero, llevar a los niños al cole privado, tener un BMW y ropa cara.

3 Me gusta

Así se restablece el equilibro en La Fuerza entre médicos e ingenieros :wink:

2 Me gusta

Eso lleva pasando toda la vida. Las plazas de Cirugía Plástica y Dermatología no se acaban las primeras desde siempre por casualidad😅

Diría que la primera especialidad altamente demandada por puro postureo es la Cardiología, en el sentido de que no es una especialidad especialmente rentable y se suele agotar también de las primeras. Pero viste mucho.

La oftalmología es una especialidad rentable también, pero un dermatólogo para montarse su privada necesita una mesa, una silla, una camilla y una lupa, mientras que un oftalmólogo para operar necesita maquinitas que pasan del millón de leuros.

3 Me gusta

Y de vez en cuando aparece por aquí un médico con inquietudes a dar la brasa😜

1 me gusta

Eres la excepción

También te digo que a la mayoría de médicos les dan alergia las matemáticas y es difícil que te interese el mundo de la inversión (al final son números) si falla lo primero

1 me gusta

Siento entrar al detalle pero esta afirmación tan absoluta no es correcta.

No es que conozca un caso aislado, sino que en determinados sectores además de los que comentas es lo habitual. Por ejemplo “servicios publicos” (eléctricas, etc…)

Muy de acuerdo en que el que te gusten los números ayuda mucho para acercarte a los mundos de la inversión. Por eso somos tantos ingenieros por aquí jaja

2 Me gusta

¿Con 4 años de experiencia?

Sí.

Y hasta de titulados medios he visto con 4 años por 50.000 brutos (+variable, PP, seguro médico, etc…) Desconozco cómo está ahora el convenio y si se mantiene ese número de años.

1 me gusta

Y con 3 años de experiencia.

Y con 1.

Entonces estarán mal los datos de la AEAT y todos los licenciados en España cobran 50K al terminar la carrera

2 Me gusta

La sensación es que al final cualquier ‘currito’ cuando llega a esos salarios (creo que a partir de los 50k aprox, según sector) suelen ser puestos que requieren más dedicación que las típicas 8h diarias.

2 Me gusta

La gracia esta en cobrar los 50K trabajando menos de 8h al día :slight_smile:

2 Me gusta

Es que en eso soy la excepción también :joy: