Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Buenas noches gente!
Me presento. Soy nuevo en el foro y estoy empezando también a entender cómo funciona esto. :slight_smile:
En esto de la inversión, desde 2018, cuando vi que el dinero que tenía en la EPSV del banco bajaba, porque tenían el dinero invertido!
Convencido inversor por dividendos no es que busque la IF, pero sí que aspiro a mejorar mi situación poco a poco.
Empecé por empresas del IBEX (quien no?), pero ya estoy también en USA, UK y, desde ayer, en China con Xiaomi.
El índice CQSS (y las primeras Cartas del Dividendo) fue algo de lo que aprendí y que me ha animado a ser miembro y presentarme en este foro.
Espero aprender de este foro y aportar algo, si se tercia :wink:
Saudos,
FernandezI

18 Likes

Muy buenas a todos. acabo de darme cuenta de la existencia de este hilo.

Me presento, mi nombre es David, 31 años y me ha dado ahora por este mundillo de los dividendos porque me fio menos del Estado que de una nube de piedra.

Durante un año estaré haciendo un fondo de 1000€ (la nomina no da para más hijos), para empezar a invertir… aun no sé ni el broker, ni las empresas ni nada… poco a poco.
De momento me conformo con la bolsa virtual para ver cómo funciona esto, aunque no la entiendo mucho, pero para eso es este año de ahorro. He visto muchísimo contenido en el foro y espero poder aprender de vosotros. ¡Un placer camaradas!

17 Likes

Buenas a todos, en primer lugar agradeceros por el trabajo y contenido disponible en el foro del que nos podemos nutrir los que llevamos menos tiempo en la busqueda de la IF por dividendos. Me llamo Guillermo, tengo 32 años y aunque soy economista no ejerzo como tal.

He decidido comenzar este camino por el mismo motivo que muchos de vosotros, tener un mayor grado de certidumbre financiera para mi familia. Intentaré aportar al foro mi pequeño grano de arena, un saludo y a por los dividendos!

19 Likes

Hola a todos.

Hace algún tiempo que os leo pero hasta hoy no me decidía a registrarme y contar mis andanzas.

Llevo bastante tiempo operando con acciones, más al trading que a la propia inversión, pero conforme pasan los años uno va cambiando y desea ir hacia una inversión más tranquila.

Os he estado leyendo y poco a poco voy entrando con fondos y ETF, la verdad es que todavía me encuentro bastante inseguro con ellos, supongo que como todo será cuestión de tiempo.

Mi objetivo es obtener unos ingresos que siempre ayudan

Bueno, pues encantado de estar con vosotros y gracias por estar ahí.

12 Likes

Buenos dias!
Con 35 años empiezo en mundl de inversión… aunque llego tarde, voy a probar una estrategia de dividendos, estoy leyendo varios libros y viendo varios análisis, directos… para aprender y poder comprar con mas seguridad, lastima que aun me falta muchos conceptos para poder aprovechar bien estas oportunidades que estamos viviendo actualmente para cazar dividendos. Pero bueno poco a poco, hay hilos muy interesantes y espero en un futuro poder ser ayuda para alguien. Gracias a todos

15 Likes

NUNCA ES TARDE. A por ello.

3 Likes

Bienvenido, 35 años es una edad muy buena para empezar a invertir, sobre todo si se hacen las cosas bien. Te deseo mucha suerte y espero que podamos ayudarte. Siéntete libre de preguntar y participar, seguro que aprendes un montón. En general empieza con calma y evita cualquier cosa que pudiera salirte en un anuncio de Youtube.

5 Likes

Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo la web de forma pasiva, y ya tengo claro que éste es el foro donde quiero centrarme de manera principal, tanto por la calidad de sus foreros como por los servicios añadidos que ofrece la web (también voy a hacerme Patreon para aprovecharlos al máximo).

Mi situación es un poco particular, empecé en bolsa hace 20 y pico años tradeando chicharros, luego me pasé a los futuros, luego los bots de trading, etc… En fin una ruina jaja Finalmente maduré lo suficiente para ver claro que el dinero está en el buy&hold y no en generarle comisiones a los brokers, y tras unos buenos años invirtiendo he juntado una cantidad razonable como para empezar una cartera DGI para la jubilación y lo que sobre para los hijos/nietos.

En estos últimos 2-3 años me he leído varios libros sobre el tema (aparte de foros, blogs, youtube…) y creo que la filosofía que más me encaja es la de la escuela de Geraldine Weiss, entrando en blue chips cuando están “baratos” y saliendo cuando están “caros”. Me planteé la indexación pero no acabo de ver claro no controlar lo que tengo en cartera.

Bueno paro que me enrollo, nos vemos por aquí.

Saludos

19 Likes

Buenas cazadividendos!!!
Después de pasarme años leyendo libros de inversión en dividendos, leer parte de la sección de formación de cazadividendos, darle vueltas y vueltas y vueltas,… decidí hacerme de Patreon. Ya me pilla un poco tarde con 44 tacos y 3nenes pero más vale tarde que nunca. En todos estos años me ha siempre echado para atrás el tema de la posible complejidad de la fiscalidad (declaración
de la renta), el tema de las recuperaciones de dobles imposiciones y el tema del tiempo a dedicarle (que sobra poco)…En fin aquí estamos y veo muuuucha info y difícil establecer un punto de partida. Alguna buena alma para dar algunas pautas en cuanto a herramienta (dashboard de seguimiento tanto para hacer seguimiento de cartera y rastrear transacciones para no volverse loco a a la hora de reportar a Hacienda) y selección de un primer grupo de 5 acciones?
Saludos a todos!

10 Likes

Hola me presento mi nombre es priotec tengo 41 años casado y con hijos llevo un tiempo leyendo sin parar por el foro a todas horas me faltan horas para consumir tanta informacion,me alegro mucho de haber encontrado este magico lugar desde siempre he sido muy ahorrador me considero una persona minimalista a rasgos generales es decir que no soy una persona consumista y necesito poco para vivir despues de descubrir el mundo de las criptomonedas en el 2020 y empezar a leer libros como Piensa y hazte rico,El mas rico de babilonia,psicologia del dinero y muchos mas empece a comprender muchas cosas ya no solo economicas si no tambien mas trascendentales de la vida que estan asociadas al dinero y por fortuna aunque desde mi punto de vista tarde he encontrado este lugar como he dicho antes donde estoy aprendiendo lo esencial para empezar a invertir y crear mi cartera.
Iremos conociendonos mucho mejor con el paso del tiempo y nada a seguir leyendo que hay para rato.
Saludos

25 Likes