Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Estoy casado con hijos, 43 años de edad, y aunque empecé hace unos años comprando las acciones que antes siempre se compraban (TEF,SAN, BBVA…) gracias a esta maravillosa página y sus excelentes comentarios diversifiqué en otras acciones españolas y este año, una vez completada mi cartera nacional, toca diversificar en europa a la espera que en USA nos dé alguna oportunidad alguna vez…
MUCHAS GRACIAS CZD por esta página de la que uno no para de aprender.

Hola Lluis.

He leído tu presentación con mucho interés. El esquema que le has montado a tu amigo es tremendamente interesante. Es más, si yo llegara a esa masa crítica creo que intentaría hacer algo similar con al menos un 50% del patrimonio líquido. Le has blindado de una quiebra bancaria, una salida del euro, independencia regional, llegada de populismos, guerras civiles. Tengo la duda si el vehículo se lo has montado en Suiza o Luxemburgo. Si vas a la seguridad total yo lo montaría en Suiza con uno de los dos grandes bancos. También me ha llamado lo atención lo del límite de valores. Supongo que será algo relacionado con la legislación particular del país o del vehículo elegido. En todo caso, he tomado nota de todo lo que nos has contado pues si aumentara mi patrimonio o las cosas por España se empezaran a torcer, en un futuro me podría interesar. Eso sí, un vehículo como el que has montado creo que necesita al menos cinco millones de euros.

En cuanto a Engie, creo que es una gran empresa, muy diversificada. Es una especie de mezcla de Gas Natural con Aguas de Barcelona, muy defensiva y que no está en absoluto cara. Lo verdaderamente interesante de tu compra más que por la empresa en si es el mercado y el horizonte temporal. En mi opinión este año va a haber un cambio de gobierno en Francia, Fillon ganara a Le Pen, la izquierda quedara muy atrás y el efecto en las bolsas Francesas va a ser similar al de Trump en EEUU. De hecho yo estoy pensando ponerme muy largo en acciones Francesas y comprar un poco de todo, L’Oreal, Total, Engie, Sanofi y Air Liquide. También me gustan las empresas exportadoras alemanas, ese dólar fuerte va a ser divino para sus cuentas.

Saludos

Bienvenido al foro, Salvatierra.

Tú dices que empiezas muy tarde. Mi opinión es que nunca es tarde. Cualquier complemento a la pensión que nos toque (si nos toca algo) será bueno, sobretodo si es fruto de un ahorro razonable que no comprometa tampoco tu bienestar presente. Además tú tienes patrimonio innmobiliario, así que si en algún momento decides que la bolsa es tu camino siempre puedes vender inmuebles y comprar acciones :slight_smile:

Un fuerte abrazo.

Curioso, pensaba que era el único friki que hizo ITM, no podías ser perfecto, eso de ser culé es un gran gran defecto, pero que le vamos a hacer, a la gente se la quiere con sus muchas virtudes y tu gran defecto

Sobre lo de Paramés, nos hacemos un fondete value a ver si le ganamos, CzD&Cie que hagan uno de dividendos y ya tenemos la gestora a punto

Un abrazo crack

Habrá que ver cómo lo encajamos. Yo soy un ignorante total en la materia, pero ¿los McLatas no son Mercedes? Pues igual abriendo un hilo en la sección de empresas alemanas sobre Daimler cuela, ¿no? :slight_smile:

:smiley: :smiley: Ya veo que es cierto que no es lo tuyo la F1.
Hoy en día se le llama McLatas a los McLaren - Honda, por el bajo rendimiento que tienen en referencia a los Mercedes.
Si acaso tendríamos que abrir el hilo en la sección de empresas japonesas.

Un abrazo

Está claro que hablar sin tener ni idea de algo como si realmente supieras no es buena idea. Hay muchos aforismos y refranes al respecto:

  • El hombre es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras.
  • Tenemos dos orejas y una boca, por algo será
  • ¿Pa qué hablas? Pa cagaaal·la :)

Si queréis hablar de empresas japonesas abrimos el foro cuando queráis :slight_smile:

Voto por lo de abrir las japonesas.
Yo tengo mucho interés en la patente que Shiseido parece que tiene sobre células madre para curar definitivamente la calvicie en 2-3 años.
Al sensor de lluvia que tengo por cabeza le vendría de maravilla esa noticia, y si encima nos podemos forrar con acciones suyas, pues ya ni te cuento :smiley: :smiley: :smiley:

Me da a mi que este año toca Verstappen y Red Bull.

Sobre los Mclatas conducidos por “Frenando” Alonso no le pondría yo muchas ilusiones.

PD: llevo tres minutos riendo con lo del detector de lluvias.

Lo de la calvice no lo digo en coña, ni la mía ni lo de Shiseido: Shiseido - Cura calvicie 2018

Lo que ya no sigo es el tema de sus acciones.

Hola, Raul,

Nuestro experto en offshoring y uno de los top-contributors y reyes de la polémica. Aún recuerdo tu último artículo y las ampollas que levantaste :slight_smile:

Un placer tenerte por aquí, ya lo sabes.

Hola, debian09

Bienvenido al foro. No me suena que hayas participado en el blog con ese nick.
Esa es una de las cosas con las que estoy más contento del foro. Parece que los lectores se animan más a participar

Esos 45 están ahí mismo, en nada lo habrás conseguido.

Un abrazo.

Lo de la calvice no lo digo en coña, ni la mía ni lo de Shiseido: Shiseido – Cura calvicie 2018

Lo que ya no sigo es el tema de sus acciones.

Me estás liando… ¿Abro el foro de empresas japonesas o no? Esa ambiguedad bien podría ser gallega :slight_smile:

Pues bienvenido lucho.

Solo con los lectores “en la sombra” que están empezando a aparecer ya estoy encantado con el foro. Todo lo que sea compartir consultas, recomendaciones, experiencias, dudas, etc… redunda en conocimiento para la comunidad. Y creo que el foro está consiguiendo que salga toda esa participación que estábamos desaprovechando.

Un fuerte abrazo.

Bienvenido Mucho Invertir,

Uno de los bloggers más técnicos de la comunidad. Todo medible, todo justificado, todo ordenado. Un lujazo de blogger y un lujazo de blog. Y un lujazo que te pases por aquí a compartir.

Un abrazo.

Hola, Solda,

Bienvenido al foro. Lo de TEF nos pasa a muchos. Yo no pierdo demasiado y estoy esperando a que repunte un poco para reducir exposición, pero hay mucha gente enganchada.

Esperemos que compartir experiencias en el foro nos blinde contra situaciones como la actual de TEF.

Un fuerte abrazo.

Jajaja Eso está hecho socio! A ver, 1a propuesta para la gestora :

  • Entrenador : Álvaro Musach (le haremos una oferta que no podrá rechazar)
  • CZD : medio-volante, “organizador de juego tiki-taka”.
  • FM y Miguel Illescas : media-puntas, “versatilidad y peligro”.
  • Jugaremos al ataque, por supuesto, y con 3 delalnteros, así que necesitamos goleadores contrastados.
  • Tridente : Roberto Carlos, Lluís, Miguel Angel
  • Bajo los palos : Manuel “todo un seguro”.
  • Carrileros : IeD y MI, rápidos e incisivos.
  • Defensas : Preikestolen “tibia o pelota” y Molina “aquí no pasa ni Dios”

Se aceptan otras sugerencias, y a los que no he nombrado tranquilos, que la liga es larga y con las lesiones que habrán acabaremos necesitando una plantilla muy ámplia. Tiembla Paramés XD

Jajaja. Plas, plas, plas.

Decidido, somos unos “frikis”

Lo peor es que en las bromas siempre hay algo de verdad…anda que no estaría chulo. Y además, como todos nosotros seremos IF dentro de poco (no me cabe duda (algunos ya lo están disfrutando como Roberto Carlos)), tendremos tiempo de sobra para preparar la temporada!
MI

Muchas gracias Lemuel y Cazadividendos.

Por cierto CZD, tu idea es bárbara, me parece increíble lo que has creado en tu web! Que tiemble Rankia y Forocoches…