Presentaciones de nuevos miembros de la comunidad

Hola, pergui.

Me has puesto los dientes largos, no, lo siguiente…

Off-topic (o no) Esta tarde le he explicado a mi madre que estaba pensando en cogerme una excedencia hasta que el niño tuviese tres años y me ha dicho que lo haga. Sé que es un poco absurdo, pero la aprobación de mi madre en este tema es muy importante para mi, porque pensaba que para ella sería un motivo de nerviosismo tremendo que yo dejase de trabajar. Y curiosamente me ha animado. Muchas veces tenemos creencias que nos limitan y que no son reales, como la que me había montado yo de que mi madre me pondría muchos impedimentos para dejar el trabajo.

Así que probablemente a partir del verano yo también estaré “raro y un poco descolocado”, pero con una sonrisa de oreja a oreja jejeje

Eso sí, yo tendré que trabajar en algo, pero seguro que serán cosas mucho más motivadoras: enseñanza, algún trabajo de informático como freelance, el blog, etc…

Te quería dar la bienvenida y al final he acabado hablando de mi libro :slight_smile:

Bienvenido al foro, pergui.

Yo también he pensado en hacerlo, pero llegando a casa a las 14:30 de mi curro, me parece absurdo perder mi sueldo por llevar al crio en al cole, ya que no es que pierda tiempo de estar con él, porque él tiene que ir al cole.

Pero si no se tiene la suerte de estar tan pronto en casa, lo veo cojonudo.

Sí, mis horarios son largos (lo normal son 9 horas), que con el transporte se va a las 11:30h al día. Eso si la cosa no se complica, claro. Y luego está el tema del estrés. Ayer operaban a mi madre de cataratas y me tenía que ir y estaba hablando por teléfono y al mismo tiempo atendiendo dos conversaciones por mensajería interna. Para mi lo peor no es el trabajo (el hecho de trabajar mucho), sino el hecho de restarle tiempo a la familia y el estrés, que te acaba pasado factura.

Pergui, que pasada de historia, es buenísima.

Me alegro mucho que después de tanto sacrificio viajando y alejado de tu entorno, todo se haya visto recompensado de una manera tan buena. Además que lo has conseguido super joven, lo que es un aliciente, espero poder llegar a algo similar algún día.

CZD, que buena noticia. Me alegro que te hayas atrevido a dar el paso. Como se nota que por muy mayor que uno sea, a veces necesita la aprobación de la gente que más quiere, por muy seguro que uno esté de que decisión es la correcta. Muy psicológico.
Me alegro mucho por ti y aunque inicialmente no curras todos tus gastos, con pequeños trabajos, el blogs, etc… Seguro que compensas lo que falta. BRAVO!!

Un abrazo

Terra causó grandes traumas… Supongo que habría círculos parecidos a los de “Alcohólicos anónimos” para intentar mitigarse el dolor los unos a los otros. Yo tengo un amigo que estuvo trabajando todo un verano en Isla Mágica y no sabía que hacer con el dinero, por lo que lo invirtió todo en Terra… Esta es una lección que me sirve para esquivar todo gráfico cuya figura se parezca a un cohete despegando.

Soy Allen, tengo 38 años y soy IF desde hace 3 años, aun asi sigue trabajando por cuenta propia a dia de hoy.
Me he dedicado a las inversiones desde el año 2000, en plena fiebre .com
Mi estrategia en el mundo bursatil siempre ha sido tener muchas estrategias, y una de mis preferidas ha sido el buy&hold, esto me ha permitido tener valores en cartera aun a dia de hoy como Amazon compradas a 7$ durante la burbuja .com, o tener comprados algunos bitcoins a un par de dolares (tambien los sigo conservando). Soy un lector insaciable siempre a la busqueda de nuevas inversiones. Tampoco puedo decir que he estado exento de algun que otro batacazo, pero lo he sabido compensar.
El grueso de mi cartera esta compuesto por valores con dividendos crecientes.
Nunca he tenido casa en propiedad, hasta este año que he señalado una, y mi coche tiene mas de 10 años de antiguedad.
Me encanta viajar, y es muchas veces en esos viajes donde me han surgido las ideas para formar mi cartera.

Muy motivadora tu historia para todos aquellos que estamos empezando. Por otra banda lo que relatas sobre el sector de la obra civil me hace pensar profundamente, acabo de terminar una carrera relacionada directamente con ese sector (de ahí mi nick) y las perspectivas no son nada buenas. (Perdón por el off topic)

Pergui muchas felicidades por ser como eres y llegar dónde has llegado, me ha encantado tu historia. Este foro es una pasada. Un placer poder coincidir con tanta gente tan buena y tan sencilla a la vez, una pasada. Dsifruta a tope del peke. Me gusta mucho no sólola cartera sino que tambien tienes ingresos de alquileres, eso te da una seguridad extra. Y lo del huerto solar otra ayudita. Cuantas mas patas sustenten la mesa, mas dura y dura es y dificil de romper, sí señor, felicidades de nuevo.

Hola, felicidades

¿Puedes indicar los valores de tu cartera?

Allen, qué pasada sólo con amazon has multiplicado por 100 y con los bitcoins por 500. Con el capital suficiente habrías podido llegar a la IF sólo con amazon y los bitcoins jejeje pero luego la estabilidad de los divis crecientes, para dormir tranquilo. Bravo.

Impresionante cartera, Pergui! Felicidades por tu IF! Será un placer leerte por los foros.

Y enhorabuena por esa próxima excedencia, CZD! Seguro que la disfrutas muchísimo y te sirve para dar un buen empujón a otros proyectos. Si ya ahora este blog funciona así, ya me imagino todo lo que podrás hacer con más tiempo disponible.

Bienvenido al foro y al blog, Allen.

Están saliendo muchos IFs jóvenes desde que hemos arrancado el foro. Estoy muy contento, seguro que podéis aportar muchísimo a la comunidad.

Un fuerte abrazo.

Esta tarde cuelgo mi cartera por dividendo.

Muchas gracias a todos por vuestras palabras y la verdad me ha costado contar mi historia, pero me alegro que haya sido en este foro con gente tan buena y que nos una a todos ese deseo de independencia económica para poder disfrutar de los placeres que nos da la vida.
Dario D. lo de Terra fue muy fuerte, la cantidad de idiotas que caímos en la trampa.
Lluís gracias por todo, yo pienso que cuando te tiras a la piscina tienes que tener todo muy controlado y cuantos mas activos diferentes tengamos mejor, también decirte que me gusta tu cartera (Glaxo la tengo en parte por ti) y quiero comprar algunas de esas empresas, pero no se por que motivo tengo la sensación de que se avecina una corrección y será el momento de volver a entrar fuerte en muchas buenas empresas.

PD. Hormigonero, la obra civil en España no pasa por su mejor momento, y lo malo que se están cebando con el personal (sueldos, dietas, vehículos etc).Y marcharse fuera pues hace mucho frío… salvo que seas joven, soltero y con ganas de comerte el mundo.

un abrazo a todos.

Impresionante Pergui, realmente motivadora tu historia!

Aquí otro idiota. Pero visto con perspectiva, a lo mejor fue una lección barata ya que me debió coger con poco menos de 30 años.

Juer… 75 acciones… más del doble que todo el Ibex… te pareces a Dividend Mantra. No sé si es preciso diversificar tanto tanto… protege sí, pero al final acabas antes con un indexado. Eso daría para una discusión adicional interesante en algún post de estrategia: una cartera de, por ejemplo, 50 valores ¿puede diferenciarse realmente de una indexada con bajas comisiones?

Enhorabuena por la IF y por el tremendo ojo para dar con Amazon y los bitcoins en aquellos momentos (ojo o suerte que tb hay que buscarla así que tb tiene mérito)

Deseando conocer tu cartera y precios medios si los cuelgas.

Bienvenido!

Hola Alvaro Musach, si te fijas en mi cartera la mayoría de las empresas que la componen son las nº1 ó nº2 a nivel mundial, por lo tanto las ventajas competitivas son increíbles, y todavía me faltan algunas grandes empresas ( al final acabare con unas 100 empresas ) y respecto al los Indexados yo quiero tener la libertad de elegir las empresas donde me juego mi dinero y poder comprar o vender cuando crea oportuno y lo mas importante (me parezco a Lluís) quiero recibir mis dividendos todos los meses (como el tío Gilito) y hacer con ellos lo que estime oportuno.

un abrazo.

No te había contestado antes porque estaba preparando el seguimiento trimestral de la operativa, así puedes ver cómo funciona y que resultados he obtenidos con datos frescos

El concepto lo explico en esta entrada:

Es muy simple lo único que requiere operar diariamente, o casi. Hay muchas variantes de la operativa, pero básicamente es aportar cuando baja, y retirar cuando sube (se usa un fondo monedero). La ventaja es que no pagas comisiones de compra/venta ni impuestos, de ahí que hacerlo con fondos sea lo más ventajoso.

Y el seguimiento, hoy mismo he publicado una nueva con el resumen de 2016 (no considero el primer trimestre):

Cualquier duda comentamos

un saludo

No me ha dado tiempo de currarme la presentacion de mi cartera, por adelantar algo os doy las 10 posiciones con mas peso ordenadas de mayor a menor:

  1. CME group
  2. Procter & gamble
  3. Intel corp
  4. Axia socimi
  5. Pepsico
  6. Total
  7. Philips Morris
  8. LVMH
  9. Mcdonalds
  10. Telefonica