Proyecto BCartera. Kitesurfing the market!

Lierde Sicav. La sicav de cesar alierta, es él bestinfond de las Sicav.

1 me gusta

Ya que eres de mirar todos los “gastos” de una y otra estrategia, que no se te olvide que dependiendo en qué comunidad autónoma residas el impuesto sobre el patrimonio te puede hacer pagar decenas de miles de euros todos los años, sí o sí, dependiendo de ciertas condiciones.

Saludos.

1 me gusta
1 me gusta

Da muy buenos resultados, aunque todo lo que huela a Alierta no se…

1 me gusta

Si el problema al que me tengo que enfrentar es ese, ser rico de cojones, no te preocupes que ya me buscaré la vida, hay que ir solucionando los problemas según llegan, tal vez anticiparse un poco, pero entre 800.000 euros y vivir en una comunidad, y 6.500.000 millones y mudarme a Madrid(actualmente), pues me quedo con la segunda…

Lo único que quería hacer ver es que si una estrategia indexada te da 2 puntos porcentuales más al año, estas/estoy haciendo el canelo.

Un saludo.

1 me gusta

Los numeros están ahi, Alierta creo que empezó con 2 millones de euros, durante 24 años componiendo al 14-15% y sin tributar, pues saca. numeros. No creo que eche en falta los dividendos. Si que es verdad que, si en el corto plazo te van a hacer falta o quieres disfrutar de los dividendos, pues mejor estrategia dividendos, pero si alguien tiene 20 años por delante componiendo, intentar sacar lo máximo tributando lo mínimo.

No defiendo ni una ni la otra estrategia, pero si en 10 años tienes una cartera de 200.000 euros que te da 8000 euros en dividendos, imagino que será lo mismo que 200k en fondos y sacas 8000 euros al año para gastar. Si los fondos son muy similares a nuestra cartera.

No se si habrá seguido aportando.

1 me gusta

Parece que soy el unico al que le gusta zambullirse en sus dividendos

8 Me gusta

DIFERENCIA ENTRE PISCINA DIVIDENDOS Y PISCINA FONDOS :
También puedes zambullirte en tu piscina de Fondos Indexados:

01

Componiendo al 10-15% anual y sin tributar. jajajajajaj

O en la piscina de dividendos y las monedas que salpican del chapuzón se las lleva hacienda!!! jjajajajja

00

3 Me gusta

Mientras pasas de una situación (800.000) a la otra (6.500.000), que no es ni en un año, ni en dos, ni en tres, hay que seguir pagando patrimonio. Es un gasto más a tener en cuenta.

Con fondos la cuestión psicológica es querer que suba el valor liquidativo siempre. Con los dividendos… puede ser que desees que no suban las cotizaciones para no pasarte, o pasarte mucho, y tener que pagar patrimonio. Mientras los dividendos sigan creciendo la cotización no importa tanto. Pero estar sacando de los fondos para vivir y ver que cae, cae y cae…

Bueno, es lo que comentamos siempre. Esto es como el Mito del eterno retorno :slight_smile: Un debate mil veces visto. Cada uno somos un mundo y tenemos nuestras circunstancias.

Dame dividendos y no me hables de otra cosa :wink: Los fondos a día de hoy no los quiero ni en pintura (de hecho me he deshecho de todos los que tenía este año, unos cinco que me quedaban y varios ETF’s. Aunque los ETF’s por otras razones porque sí que eran de reparto).

Saludos.

5 Me gusta

Si madelman, pienso como tu. No tengo fondos, bueno los tengo a través de PP, y no me quejo. Tengo Indexa, santalucia espabolsa, mundiplan europa y bestinver PP global y muy contento oye.

De todas formas eso representará un 5-7% de cartera. Y es por temas fiscales para compensar otro ingresos.

Pero coincido contigo en todo, aunque últimamente me cuesta mas el tema de dividendos, al principio super emocionado con el cobro de estos, ahora me llegan y me da incluso pereza anotarlos, total, al mes siguiente se reinvierten, no llevo ni control de las empresas que me deben pagar. A final de mes miro y compruebo por encima y otra vez para dentro.

Pero bueno, ahí están y si un día los necesitas puedes tirar de ellos, pero en los fondos también están aunque no los veamos.

3 Me gusta

¿Y quién dice que una cartera de dividendos no pueda componer al 10-15% anual?

Ahora parece que el mantra más popular en la comunidad inversora es “tu al indexado y ni te preocupes, no hagas el canelo intentando comprender las cosas”. Algo fácil de decir tras el comportamiento en esta década 2010-2019, pero ay amigo si miramos el S&P500 en la década previa 2000-2009.

Y ya lo que me mata es lo de “cobrar dividendos de más”. Voy a ir a mi trabajo a decir que me bajen el sueldo, que como ahorro un 40% del mismo estamos haciendo el canelo…

Me da que le dais demasiadas vueltas a las cosas. Coger una estrategia y ejecutar como si no hubiera un mañana, tampoco hay mucho más. Yo no invierto para dentro de 20 años, yo no invierto para estar preocupándome con vender participaciones para pagar mis facturas. Yo quiero depender de los flujos de caja de mis empresas y no de los múltiplos que el mercado decida pagar ese año por mis empresas.

17 Me gusta

Te equivocas waits, por lo menos en mi caso, lo que me hizo pasar a dividendos. Empece con indexados cuando surgió la web “elinversorinteligente” de Antonio Rico. Pero ese tramo de gráficos es lo que me dice, que por lo menos en una década tan mala pues tus acciones te pagan rentas y es una manera subjetiva de seguir fuertes. Hay un fondo que me gusta mucho DWS deutchland, pero cuando miro esa década se me pasa enseguida aunque a 20 años sea una pasada.

Aunque haciendo aportaciones periódicas el gráfico sería mucho mas creciente, ese gráfico es sin ninguna aportación. Sería algo así:

Yo siempre he sido y soy defensor de los dividendos y de no usar fondos aunque cobres dividendos de mas, y con tus mismos argumentos, pero me comparo para ver como de bien o mal lo estoy haciendo, si lo estoy haciendo muy mal, pues como mínimo meditar que cosas me están llevando a hacerlo tan mal respecto al mercado.

Nada más.

Ahi tienes razón, en mi caso muuuuuuchas vueltas. Hasta que acabo mareado y vengo aquí a marearos a todos jaajjajja

Joder esta frase habría que enmarcarla. LOVE :heart_eyes:

6 Me gusta

¿Y quién dice que la rentabilidad de los dividendos sobre tu precio de compra no pueda ser un 30% anual? :slight_smile:

Espero que algún día lo sea y que la cartera, mínimo, haya ido acorde con la inflación real. Y ya los gestores-gurús que hagan lo que quieran. Y los indexados también.

¡Viva el dividendo, coño! :rofl::rofl:

Saludos.

5 Me gusta

Jajajajajajajaja. Qué bueno eres algunas veces @bcartera :wink:

Saludos.

2 Me gusta

3k24ky

16 Me gusta

Ostras!! eso parece robado de “capturandodividendos” jajajajaj que bueno!!!

3 Me gusta

Es algo que me sorprende de ti, porque tu precisamente eres el máximo exponente de la filosofía carpe diem, artilugios Apple, disfrutar del momento, no calentarse la cabeza y tal y pascual, y luego nos tienes aquí haciéndonos estudios y venga una y otra vez y otra. Al final nos engañas amigo, eres de los que les gusta comprenderlo todo y no tanto carpe diem :joy:

Que esta bien cuestionarse las cosas, yo lo hago y todos los que estamos por aquí lo hacemos también vaya, pero elegido un camino tampoco podemos andar moviendo el volante a derecha e izquierda, hay que centrarse :sweat_smile:

7 Me gusta

Creo que no se trata de defender una u otra, puede que en un momento dado te beneficie una y en otros momentos otra, dependiendo de tus circunstancias. Tampoco se trata de descartar una u otra.

1 me gusta

En una estrategia con fondos necesitsas que el patrimonio se revalotice para que las cuentas salgan, la retirada del 4% anual en el momento de tu retirada.

En una estrategia con dividendos si te encuentras en fase de formacion de cartera necesitas bajadas para poder comprar buenas acciones a precios razonables pero si estas cerca de la fase de retiro tampoco viene mal que la cartera se revalorice, cuestion psicologica. Lo principal es que las empresas no recorten el dividendo.

4 Me gusta

Si nos pasa esto, a quien le importa la comparacion con un benchmark? A mi no, con eso me sobra, y lo que haga el mercado me da igual

2 Me gusta