Proyecto BCartera. Kitesurfing the market!

Lo sabemos, lo sabemos… huyes de España (cual Comín en Bélgica) :wink:

1 me gusta

Menudo gazapo!! Luego cambio Henkel jajaja

Feliz año!!

1 me gusta

Pero volvere :smiley::smiley::smiley:

Si alguna vez salen empresas a bolsa como El Corte Ingles o LAE.

Como sé que a @bcartera le gusta polemizar… No hace falta un Corte Inglés… tienes un Viscofán que también te gusta…

1 me gusta

¿En serio que alguien invertiria en ECI si saliera a bolsa?

Y una que se habla muy pero que muy poquito pero ha subido mucho, Catalana Occidente.

Luego si @bcartera aparece por aqui pues polemizaremos :smiley::smiley::smiley:

1 me gusta

Sé que ambas no te disgustan… he elegido Vis porque me atrae más, pero tenía muy presente la otra… si es que…

1 me gusta

Yo ni regalada.

Me parece una empresa que no ha sabido adaptarse al comercio por internet y en un sector complicadisimo

1 me gusta

Si es que me conoces, escribo demasiado :rofl::rofl::rofl:

Si, GCO la tengo en la lista de la compra, pero no da tregua. Antes que nada Feliz año a todos!!

Así queda el ranking de los fondos que sigo VS BCartera este año. He quedado en segunda posición !!! No está mal :slight_smile: Si todos los años fueran así en 5 años IF y en 10 años rico :slight_smile:

Marco en color verde, azul y rojo el TOP 3.

8 Me gusta

Pídele a los fondos estrella patrios que te den la mitad de su comisión por dejar que te copien la cartera y en 1 año IF y en 2 rico :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Novedades 2020:

Confirmado el cierre de interactive Brokers a fecha 31 diciembre 2019.

La sensación es de alivio.

No modelo D6
No modelo 720
No problema/rollo divisas
No anotaciones Excel con cada movimiento que se realiza
No tener que pasar la Info a hacienda en el IRPF
No tener que hacer traspasos a ING
No obligatoriedad a gastar y comprar mensualmente (10 dólares)
Etc etc etc …

Mis Brokers se quedan en:

Ing internacional
Selfbank nacional
Openbank fondos

Asumo el coste de comprar UK en ing y asumo los cambios de divisa y comisiones altas a cambio de paz mental. Como dije me gustan los lujos, y esto se puede considerar uno. Como dicen en mi pueblo “ será per dines…” :slight_smile:

Ahora no se cuando comprare . Mi intención son 12 compras al año que con estos Brokers y sobre el total de la cartera creo que me sale un 0,14% anual, coste que irá bajando conforme crezca la cartera.

Lo ideal sería dos compras al año a lo@lluis pero se que eso de momento es inviable pero tal vez para el año que viene me proponga cada 3 meses. Tengo un año para pensarlo.

Seguimos en el proceso de simplificar la vida para tener más tiempo en disfrutarla con la familia deporte amigos viajes aventuras y, cómo no, el Kitesurf.

Nos vemos :call_me_hand:t4:Buen viento

14 Me gusta

Bienvenido al club …

…para conseguir esto.

1 me gusta

Espera espera espera…después de las vueltas que diste, cientos de post en el foro sobre IB, tras unas semanas cierras la cuenta??? :crazy_face::crazy_face:

Eres @bcartera o alguien que le ha hackeado la cuenta?? :joy::joy:

Eres un auténtico crack. De mayor quiero ser como tú. Todo dicho sin acritud y desde el respeto.

6 Me gusta

Solo le faltó escribir el mensaje el 28 de Diciembre

12 Me gusta

Juro que yo tambien revisé la fecha de publicación :sweat_smile:

Que hiciste con los valores que tenias en IB?

No habrá prosperado tu intento en IB, pero a mí tus dudas me han valido para pasarme al plan de 0,30$ la compra, enterarme del extracto FX y, lo más importante, animarme a pasarme a la cuenta de margen. Así que en balde no ha quedado :wink:

7 Me gusta

Gokuh, los traspasé a ING.

Gracias @juanvi estoy contigo, nada es en valde. A mi personalmente me ha servido para probar y darme cuenta que por el simple hecho de hacer minicompras, me complica muuuucho la vida. Pero respeto completamente a los que lo usan y les gusta, cada uno tiene su vida/modo de inversión. :slight_smile:

Personalmente como dije, 2020 va a ser el inicio de la simplificación a todos los niveles. En este mes y medio o dos meses que he tenido IB, los calentamientos de cabeza eran diarios. Ahora ya no me preocupo de nada (respecto a este tema, modelos D6/720, divisas, extractos)

Incluso he estado valorando cerrar SELFBANK y pasar todo a ING. Unico broker, único extracto. Pero bueno, de momento con dos estoy comodo. Uso Openbank para Fundsmith.

Copio los impuestos que paga un alemán por tener una cartera de dividendos, para que luego nos quejemos:

22

7 Me gusta

A ver si lo va a leer algún político nacional y les da por igualarlos!!

2 Me gusta

Pero sobre esas retenciones también se deducirán la doble imposición no (o concepto similar)?