Proyecto BCartera. Kitesurfing the market!

Ademas B&H, Value.

Un monton de definiciones, grupos, formas de invertir, veo que hay muchas.

Añado la mia B&SYMQCLB

Es decir, Buy and sell y me quedo con las buenas :smiley::smiley::smiley:

Me dejaba esta, y seguro que muchas mas :rofl::rofl::rofl:

Mirad, todo se resume creo yo en esta entrada:

Si no sabeis de que va el tema, el 20 de diciembre de 2017 se creo una empresa ficticia con lo que sería 50 empresas que a todos nos suenan, se compro casi 10.000 euros en cada empresa. Total 500.000 euros. No market timming, no angeles caidos, no se miro PER, ni sobrevaloraciones, ni nada por el estilo. Se compro las empresas sin mirar nada.
A partir de ahi con los dividendos se compra una empresa nueva al año.

En estos dos años, ninguna compra, ninguna venta. Se han comido las caidas de BATS, ALTRIA, VIS, entre otras.

El resultado : +34% de rentabilidad en 2019.

Solo comprar en enero con los dividendos y formar cartera SIN MIRAR precios, ni analisis ni nada.

¿En serio que no perdemos el tiempo con el stock picking? En 2017 comprar LVMH, DISNEY, VISA, estaban todas sobrevaloradas en teoria…pero se compraron todas sin mirar pelo.

Cada uno que saque sus propias conclusiones. Esto sería un CECACP (Comprar empresas de calidad a cualquier precio)

En el link del primer post se puede ver el seguimiento de la cartera desde 2017.

3 Me gusta

¿Pero lo que exponen ese hilo no es justo lo contrario de lo que sería comprar telefónica o Santander ahora, que es lo que te había entendido que defendías?

1 me gusta

“2019 ha sido un año excepcional para los lanzadores de dardos” Simply Safe Dividends

8 Me gusta

Eso es 1 sólo año.
Al menos veamos 5.

Aunque es cierto que hacer demasiado stock/time picking no lo veo 100% necesario, seguro que ayuda algo. Si se hace moderadamente bien, claro.

1 me gusta

Jajaja sois la ostia, con lo inteligentes que sois y cuando os interesa entendéis lo que queréis. Entendimiento selectivo.

Si despues de leer el articulo y ver la cartera que montaron, te parecen lanzadores de dardos. No tengo más que comentar.

El problema es que tienes las mismas posibilidades de hacerlo bien que los +D51 porque el futuro es imposible de predecir.

2 Me gusta

Creo que no has entendido bien mi comentario. El 90% de las acciones del S&P500 aumentaron de valor en el 2019. Los resultados obtenidos en un periodo tan corto no son para nada significativos.

7 Me gusta

Pues creo que es eso, no te entendí.

En fin. Yo sigo a la mia.

2020 año de la simplificación. Y creo que va a ir a más, en temas de inversión.

Hay muchas empresas que quiero desde hace 5 años y siempre las veo caras. Si simplemente las hubiera comprado hace 5 años ahora tendría unas plusvalías acojonantes y unos dividendos crecientes.

Feliz día de reyes a todos.

8 Me gusta

Seguramente tengas razón.
Tan sólo quiero más datos antes de dártela definitivamente. Y más si sólo tomamos 2019, que hasta yo voy en positivo.

2 Me gusta

Es difícil fallar en esta diana

14 Me gusta

¡Ojalá lo logres!
Uno de mis referentes en la inversión y que tengo muy presente siempre es Las estrategias botijo. Sobre todo por la idea de simplificar.
A mí me cuesta una barbaridad ponerme a ello… así que ¡ánimo! Creo que merece la pena.

2 Me gusta

El gráfico es demoledor :sweat_smile:

El otro día tuve una conversación con un amigo, que me decía que iba a meter dinero en un fondo, que era del conocido de un conocido y que había tenido muy buenas rentabilidades en el último tiempo. Sin gráfico pero lo dije lo mismo, este último año lo complicado sería haberlo hecho mal

2 Me gusta

Yo tambien tenia unas cuantas que tambien las quiero y siemre veo caras.

Al final las compre, pague el precio al que estaban y a otra cosa, hoy estan por encima. AOS, MDT y MCD.

Hay empresas, algunas, que compres cuando compres y al precio que compres, seguro que no te equivocas

4 Me gusta

Ojo, que alguno de mis dardos hubiera caido en alguna roja. :smiley::smiley::smiley:

2 Me gusta

Pues igual que en el mapa de acciones aparecen algunas en rojo, en un hipotetico mapa de fondos aparecerian incluso bastantes mas.

4 Me gusta

Yo con este tema estoy igual,varios valores top cada vez más arriba y yo sin entrar.

Ahora estoy arrancando con la cartera familiar (cartera bunker la llamo) y me he propuesto realizar una compra mensual en una de las grandes si o si. Ya ponderaré a la baja si llega el caso.

5 Me gusta

Muy bueno lo de la Cartera Búnker!

2 Me gusta

Se intenta que así sea,así va en sus 7 meses de andadura: Ree,Eng, Microsoft, Cisco, RB , Unilever y Exxon.

Próximas candidatas: Enbridge y Diageo

3 Me gusta

Como se dice en mi pueblo: “cuesta abajo hasta la mierda corre” XD.

6 Me gusta

COMPRA DEL TRIMESTRE

Uno de los objetivos este año es hacer una compra grande al trimestre con dinero procedente del ahorro. Este no se va a juntar con los dividendos. Con los dividendos haré una compra cuando se alcance :

X en la cartera española de dividendos (compra en SB)
2X en la cartera internacional de dividendos (compra en ING)

Siendo “X” cantidad necesaria para que la comisión no sea un estacazo.

Pues bien, la compra de enero, tenía varias candidatas. HSBC Holdings, Henkel, RB, ENGIE, DAIMLER, SPG.
Y como he preferido añadir una empresa nueva a cartera, el ganador ha sido:

29

DAIMLER precio medio de compra 49,25 euros. Rentabilidad por dividendo según google 6,6% que si quitamos lo que se pierde por el camino en Alemania, se queda sobre un 5,8% despues de recuperar la doble retención en el IRPF. No esta mal.

Creo que es momento de comprar esta empresa cíclica. 50% de la posición completada con esta compra.

Ahora a esperar, recoger dividendos y la próxima compra con ahorro propio sería en Abril, a ver si lo consigo.

Un saludo a todos y a seguir fuertes.

Así queda la cartera :

20

Yo voy al revés del mundo y hoy empiezo mi periodo de descanso/vacaciones de 12 días, y tengo una buena lista de tareas pendientes. Empezando por el pedazo de almuerzo que me acabo de meter entre pecho y espalda. jajajaja

13 Me gusta