Proyecto Nineok - 9ok

Me falta hacer un resumen de Febrero pero es que estoy mirando para añadir acciones de healthcare y me ha salido la siguiente tabla:

Con el último bajón, UNH se ha metido en la horquilla “rpd+creciemiento”. Que en su día se comento, en el siguiente hilo, y con permiso de @alvaromusach y @anbax lo estoy utilizando en mis tablas de comparación y valoración.

En mi caso, para no desvirtuar los RPD de las MLPs, sigo esta tabla pero conlas RPD netas.

En general, por valoracion todas estan por debajo de las medias a 5 años. Tambien es cierto que la mayoria estan muy cerca o tocando soportes (segun MArket Screener; yo no soy muy habil en AT).

JNJ esta a valor “justo”. Como suele decir “dividend Sensei”, los SWAN a valor justo los considera como compra. También es cierto que JNJ da seguridad pero siendo “puristas” no cumpliría el criterio “rpd+creciemiento” de la tabla de arriba.

En el caso de UNH (otra SWAN) esta con un -8% de valoración lo cual sería “compra compra”. El “problema” es su bajo RPD. En mi caso combinando la compra con alguna “high yield” podría hacer que la rpd ponderada de la compra fuese de un 3%-3.5%.

Otra cosa que me ha sorprendido es el fuerte crecimiento que se espera por parte de BMY y PFE. De BMY ya estaba leyendo que irá fuerte pero con PFE, yo le veo más incertidumbre y en cambio en FINVIZ, el crecimiento a 5 años le dan un 9% anual. Esto contraviene un poco con la valoración del PEG sacada de M*, donde nos aparece “sobre valorado” en un 6%.

7 Me gusta