Proyecto Riidc

Cierre de marzo 2024:

• Cartera YTD: +8,46%

Dividendos:

• Dividendos vs Enero 2023: +6,49%
  • Dividendos vs Enero 2023: +13,78%
  • Dividendos vs Marzo 2023: +9,33%

Ventas: Sin ventas
Compras: 3M para redondear

Aportación mensual al iShares Euro Government Bond 20yr
No he aportado al plan de pensiones este mes, empezaré a aportar a partir de la devolución de la renta.

Mejores y peores posiciones YTD:

10 Likes

Cierre de abril 2024:

• Cartera YTD: +8,41% (Si no lo he mirado mal, rascando unas décimas al world, me parece que va a durar poco)

Dividendos:

• Dividendos vs Enero 2023: +13,78%
  • Dividendos vs Abril 2023: +6,68%

Ventas: Solventum
Compras: Sin compras

Aportación mensual al PP indexado de ING

SAN atacando la segunda posición, quién lo iba a decir.

Otro mes, a nivel laboral otra vuelta de tuerca más. Mi superior directo ha tenido un problema de salud de los que asustan y va a estar un tiempo fuera, esto tiene varios efectos… el primero es que ha sido un toque de atención y desde arriba han visto que las cosas deben cambiar, el segundo es que me está tocando absorber más cosas aún, esperemos que luego tenga vuelta compensatoria.

En casa a tope, deseando que llegue septiembre y tener los dos crios en el mismo cole, los gastos imprevistos no paran y ahora una boda de alguien muy cercano que nos va a hacer un roto este par de meses.

10 Likes

Hola @Riidc ,

Estoy tratando de copiarte el gráfico de coste total vs valor actual :sweat_smile:.

Tengo 3 series, pero no soy capaz de apilar dos de ellas valor total + div total, ni de ordenar para que me aparezca a la izquierda las de mas valor + div.

¿Cómo lo haces?

A mi me queda así:

Cierre de mayo 2024:

• Cartera YTD: +11,91%

Dividendos:

• Dividendos vs Febrero 2023: +13,78%

• Dividendos vs Mayo 2023: +30,66%

• Dividendos acumulados vs Mayo 2023: +16,09%

Compras: APD con reinversión de dividendos, por ser la menos ponderada de la cartera.

Aportación mensual al PP indexado de ING

Nada especial este mes, esperando la devolución de la renta y el variable para acabar de pagar el coche y quitar otra cuota de los gastos de casa. Empezamos mes de boda, casal de verano, revisión del coche, seguros, ibi… cada vez le tengo más cariño a Junio.

A final de mes toca viajar por trabajo un par de semanas, así que el 7P traerá otro ‘variable’ para verano.

5 Likes

Mil disculpas, vi tu respuesta en el trabajo y pensé en contestarte más tarde y se me pasó, acabo de ver que no lo hice.

Yo lo hago así, el ‘truco’ es asignar las series que quieres apilar al eje derecho y las otras al izquierdo, eso te permite hacer dos grupos de apiladas en el mismo valor:

Para esto tengo hecha una pivot table y el gráfico lo saco desde ahí.

1 Like

Mil disculpas, vi tu respuesta en el trabajo y pensé en contestarte más tarde y se me pasó, acabo de ver que no lo hice.

No hay problema! No hace falta que pidas disculpas, faltaría más.

Yo lo hago así, el ‘truco’ es asignar las series que quieres apilar al eje derecho y las otras al izquierdo, eso te permite hacer dos grupos de apiladas en el mismo valor:

Muchas gracias por el “truco”

1 Like

Cierre de junio 2024:

• Cartera YTD: +13,60%

Dividendos:

• Dividendos vs Junio 2023: +4,29%
  • Dividendos acumulados vs Junio 2023: +14,47%

Este mes cerrando al otro lado del charco, trabajando hasta en fin de semana, pero está siendo una buena experiencia.
El objetivo sigue siendo reducir deuda, aportar al PP y hacer más colchón, además ahora estamos planteando en casa reorganizar habitación de niños y cambiar todos los armarios. Casi todo lo haremos nosotros mismos, pero algún imprevisto seguro que sale y se acaba gastando más de la cuenta.

El próximo cierre de mes ya de vacaciones.

9 Likes

Pues se nos viene un huracán de los guapos para rematar la experiencia.
A ver por dónde acaba.

2 Likes

Se está poniendo interesante la temporada de huracanes, desde el principio.
Acaba de empezar y ya hay previsto este que llegará a Categoría 3, y además va mucho mas al sur de lo que es habitual.

Va a pasar en Cat3 por la isla de Granada, donde no es “habitual” (comparado con las islas mas al norte del Caribe) que lleguen huracanes y menos así de fuertes.

Donde estás tu exactamente?

Animo y suerte!

Jamaica, por aquí se les ve tranquilos, parece que ha aflojado algo y ahora se espera más por el sur.
Todo el mundo coincide que es algo muy raro en esta época y parece que se espera alguno más.

2 Likes

Puede que haya girado de nuevo y se vaya algo mas para el norte y directo a Jamaica?
Ten cuidao!!

Saludos!

Pinta bastante mal, si. A preparar todo y esperar que durante hoy cambien las noticias a mejor.

Qué tal por esa zona? Nosotros lo estamos siguiendo por si llega a Houston pero lo peor va a ser por donde estás tú… Espero que todo bien :crossed_fingers:

Pues pasamos un día entretenido ayer, primero unas horas de vientos cada vez más fuertes y otras de mucha lluvia, pero a las 12 de la noche más o menos ya había pasado todo.
Todo bien por aquí, varios daños materiales pero a nivel de gente bastante seguro.

4 Likes

Me alegro de que estéis bien por ahí.
Lo que ha salido en España en las noticias parecía bastante peor por lo que dices.

1 Like

Por suerte estoy en el norte y esta isla tiene unas montañas bien altas en medio, en el sur se metió el ojo de lleno, no me hubiera gustado estar por allí.

https://x.com/Riidc/status/1808958285405438410?t=1itOM17cZ84JtCh6uL27Mg&s=19

2 Likes

Cierre de julio 2024:

• Cartera YTD: +15,73%

Dividendos:

• Dividendos vs Julio 2023: +5,07%

• Dividendos acumulados vs Julio 2023: +12,21%

Compras: reinversión de dividendos acumulados en PEP, ya que era la menos ponderada de la cartera.

Recibida devolución de la renta y aportado todo al PP indexado de myinvestor.

Los mejores retornos YTD son una locura y el día 1 de enero nunca hubiera dicho ese top 5.

Parece mentira que solo haya pasado un mes. Empecé Julio trabajando en un proyecto muy demandante y con un huracán de regalo. A la vuelta, tocó otro arranque y ahora llevo ya una semana de vacaciones.
A nivel laboral no paran de pasar cosas y la verdad es que son buenas, pero me recuerda a la maldición esa de ‘ojalá vivas tiempos interesantes’.

La cartera no para de sorprenderme. Está dando un año más que decente y las apestadas remontan cuando el resto cae, la mejor parte de no hacer nada.
En este mes he tenido acciones de las de piñazo del día y subidón del día, pero la cartera en conjunto seguia estable. Es buena señal y es lo que busco, pero esto es una carrera de fondo.

19 Likes

Cierre de agosto 2024:

• Cartera YTD: +17,46%

Dividendos:

• Dividendos vs Agosto 2023: +5,35%
  • Dividendos acumulados vs Agosto 2023: +11,55%

Aportación al PP

Lo de 3M ya en +50% YTD, no sé ni qué pensar.

Pues se acabaron las vacaciones y vuelta al lío. Al menos empezamos con los niños al fin en el mismo cole, menos vueltas por la mañana y por la tarde. En contra, más extraescolares, a veces pienso que es mucho, pero también creo que es buena idea que vayan probando todo y más adelante elijan lo que realmente le gusta y dejen el resto.

De aquí a final de año quedan varios proyectos complejos en el trabajo y al menos un par de viajes más a centroamérica.
Mentalmente me he estado preparando para tomarme las cosas mejor y saber llevar cada vez mejor el estrés. En retrospectiva el año pasado lo llevé mucho mejor siendo más complicado, espero este año seguir mejorando, para esto hay que trabajar mucho la paciencia y a veces asumir que no siempre se puede hacer todo a la perfección, aunque hay cosas que vienen en el ADN de cada uno.

Los niños están más mayores y es una gozada compartir cada vez más cosas con ellos, después de unas vacaciones así cuesta sacar las ganas para volver al trabajo, pero hay que seguir tirando.

En cuanto a economía familiar en este curso escolar, pues aún no voy a poder volver a invertir en la cartera, todos los esfuerzos seguirán en el PP, amortizar deuda coche+hipoteca, segui r pagando la derrama, hacer más colchón y acabar proyectos pendientes en casa (renovar habitación de los niños, cambiar un par de ventanas que no aislan bien.
La verdad que es jodido ver como entra mucho líquido mes a mes y no para de irse, al menos cuando miro el patrimonio familiar sí que lo veo crecer a buen ritmo, y es sembrar para futuro.
Ya llegarán momentos mejores.

Por último, he vuelto de vacaciones con ganas de entrenar, en cuatro meses me caen los 40 y quiero llegar en buena forma, por ahora he aprovechado estas tres últimas semanas para meterme mucha caña corriendo por la montaña y con calor, para empezar fuerte la vuelta al cole. Si me veo bien quizás me animo a una media maratón o similar, a ver si hago MMP al cambio de década para sentirme mejor anímicamente.

25 Likes

Cierre de septiembre 2024:

• Cartera YTD: +18,58%

Dividendos:

• Dividendos vs Septiembre 2023: +0% (sí, aunque parezca increíble ha salido clavado al céntimo)
  • Dividendos acumulados vs Septiembre 2023: +10,78%

Aportación al PP

Retornos YTD:

Vista global cartera:

Distribución:

Mes tranquilo, vuelta a la rutina, poco que contar.

Ah sí, he empezado a amortizar hipoteca con los ‘picos’ que sobran cada mes. Quizás no es el mejor total return, pero es un importe irrisorio y bajaré la cuota poco a poco.

12 Likes

Cierre de octubre 2024 (Ya se que no ha cerrado la bolsa, pero yo me voy a por los niños y de puente):

• Cartera YTD: +18,90%

Dividendos:

• Dividendos vs Septiembre 2023: +0%

• Dividendos vs Octubre 2023: +5,71%

• Dividendos acumulados vs Octubre 2023: +10,78%

Última aportación anual al PP

Retornos YTD:

Vista global cartera:

Seguimos trabajando y cuidando niños.

Voy a tener que ayudar a mis padres con una reforma en su casa, así que me implica vaciar colchón y tirarme un añito rellenándolo. Esto significa que se alarga la vuelta a invertir de forma recurrente, ahora que estaba acabando de limpiar los gastos de mi mudanza, coche y reforma.
Lo único bueno es que mirando a un par de años vista, los gastos siguen estables y el salario poco a poco va subiendo, con los años hará un bonito efecto.

13 Likes