Proyecto Riidc

Ahora imaginate un yanki con una camiseta que ponga

YO :heart: TOMELLOSO

O una sudadera chulísima con el logo de la ESCUELA DE INGENIEROS DE LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA

Una serie llamada TABOR DE REGULARES DE MELILLA

1 me gusta

15103273726306

Directa a las 7 magníficas

1 me gusta

Yo aún me acuerdo del G7 español como se autobautizaron modestamente las 7 mayores constructoras del Ibex allá por el 2006 en plena burbuja inmobiliaria justo antes de la gran recesión.

Amancio no se quebró mucho la cabeza con el nombre. Botín tampoco.

Ni Pascual Milk ni Telefónica se mataron mucho tampoco

Rancio investing. Un novedoso método de selección de empresas basado en un sofisticado sistema de puntuación que valora nombre, producto y gobierno corporativo.

Viscofan tiene un nombre molón pero sin en vez de decir “envolturas cárnicas” dices “pellejos de salchichón”, se te cae todo el glamour.

1 me gusta

Poca broma con esta poblacion que la conozco y son capaces de hacerte caso e incluso mejorarlo.
S2

3 Me gusta

Yo la conozco de que tiene Tuna y de que salía en un mítico chiste de Eugenio.

2 Me gusta

Río Tinto… Oh, wait!

2 Me gusta

Mi hermano estudió Ingeniería Técnica Electrónica en la Almunia de Doña Godina. Si se llega a meter a tuno mis padres lo desheredan por la vía rápida y de propina le cae una somanta de palos

Muy bueno el chiste de Eugenio, no lo conocía :rofl:

1 me gusta

Jajajaja yo también estudié En la escuela de ingenieros de La Almunia hace ya 7 u 8 lustros. Francamente fueron buenos años.:joy:

2 Me gusta

Cierre de febrero 2024:

• Cartera YTD: +3,71%

Dividendos:

• Dividendos vs Enero 2023: +6,49%
  • Dividendos vs Enero 2023: +13,78%

Ventas: Sin ventas
Compras: O, tenía acumulado de los dividendos y era la menos ponderada.

Aportación mensual al iShares Euro Government Bond 20yr
No he aportado al plan de pensiones este mes, empezaré a aportar a partir de la devolución de la renta.

Mejores y peores posiciones YTD:
image

Como a parte de la cartera DGI tengo otras cosas, me he hecho un apartado con el global de las inversiones:
image

Nada nuevo, trabajo, muchos gastos por bodas, cumleaños de familia, viajes, otro año queno me toca la Zegama en el sorteo… lo típico vamos.

4 Me gusta

Pero si todavía no ha cerrado Wall Street :scream: :joy:

Pero yo si cierro el PC por hoy.

Si hay una debacle al cierre, mañan actualizo, yo me voy al parque con los crios :sweat_smile:

1 me gusta

Pues al final ha cerrado en +3,86% YTD

En el parque con los crios pero mirando de reojo yahoo finance en el movil

image

2 Me gusta

Yo tengo una parte de mis inversiones en bonos pero esto es lo último que compraría… :roll_eyes:

Porque en ese ETF se juntan varios riesgos:

• nunca compraría un ETF de bonos. ¿Para qué? O compraría bonos directamente o un fondo de inversión no cotizado, en los bonos no hay grandes subidas y bajadas en el mismo día que puedas monitorizar y aprovechar.
  • riesgo de subida de tipos de interés en un momento en que no se acaba de vislumbrar lo que va a pasar con la inflación en los próximos meses y los bonos son de larga duración con el riesgo extra que eso supone (a 20 años)
  • riesgo de intransigencia temeraria: Alemania es capaz de hundir la Eurozona, de invadir Grecia y de inmolarse a sí misma con tal de mantener la inflación por debajo del 2%. La inflación alta les recuerda a Hitler, la 2a Guerra Mundial, bla bla bla… es lo que hay. Así que no descarto una subida de tipos en contra toda lógica económica.
  • riesgo de mala gestión: en la crisis del 2008 el BCE demostró ser un desastre poniendo a media Europa al borde del abismo. Los bonos en euros aunque sea nuestra propia moneda no son muy seguros porque incluyen todo un abanico de países dispares con algunos miembros de reputación dudosa que pueden tardar años en ponerse de acuerdo en qué hacer.

Y seguro que me he dejado algún punto más en el tintero :slightly_smiling_face:

[Edit] me acabo de dar cuenta de que tienes una posición muy pequeña en este ETF, mejor :joy:

1 me gusta

Sí, es una posición pequeña, aunque la idea es seguir aportando hasta que esté en el 5% de la cartera.
Los riesgos que comentas son reales, y seguro que los peores riesgos son los que ni si quiera podemos preveer, así que lo simplifico en conocer la pérdida máxima (% de la cartera).

1 me gusta

Estamos en esos días que me creo un crack en stock picking por el YTD de la cartera hasta que miro el índice

1 me gusta

Podría ser peor

Podrías estar en esos días en que te crees un inútil en stock picking por el YTD de la cartera hasta que miras el índice y lo confirmas

1 me gusta