¿Qué comprar?

5 Me gusta

Buen yield, mejor payout y 5 años de crecimiento.
Deuda?

Alguien viene siguiendo la bajada de Alantra (ALNT)?
Creo que han destopado los bonus para la plantilla y no ha caído bien. Estaba esperando que llegue al 8% de yield….
Hay algún hilo de private equity donde se hable de cómo funcionan estas empresas tipo blackstone, etc?

2 Me gusta

Buenos días,

empezó en 2022 a bajar poco a poco y ha perdido un 30 o 40%. Su negocio es un poco cíclico y el 2022 fue un año revuelto para la banca de inversión que su principal negocio. A pesar de ello, presentó unos resultados con 40 millones de beneficio, sin deuda y 100 millones en caja prepáralos para invertir. ¿Ineficiencia del mercado?

El mercado en general no se ha tomado mal que hayan quitado el bonus, es mas, ha dado un pequeño estirón en la cotización, teniendo en cuenta que es una acción muy lenta y con poco volumen diario.

Repartirá 0,50€ por acción, que ha estos precios es casi el 5%.

Este año y el anterior no reparte el 100% del benéfico, como otros años, con la idea se adquirir compañías y crecer internacionalmente. Ahora está negociando una adquisición en Australia, y de vez en cuando aparecen noticias referentes a ella en diferentes negocios. La prensa económica siempre le da a medio plazo mucho potencial.

La empresa está incorporando gente nueva, y mucho de ellos llevan acciones por lo cual el dividendo es una forma de retribución extra, ademas los sueldos que es el coste principal de su negocio tiene un componente variable y con lo del cambio de ley parece que va poder quitar sueldo fijo y aumentar el variable.

7 Me gusta

Gracias. Quise decir que llegara al 5%.

Veo que le sigues un poco? Entiendo que ha bajado ya que el capital estaría rotando a activos de menos riesgo y x ende menos operaciones para hacer en ALNT.
Además llevan fondos verdad?

Le ves más recorrido a la bajada?

1 me gusta

Mas o menos, en 2022 como hubo una caída generalizada del mercado tendría menos comisiones y asesoría en menos operaciones.

Gestionan fondos para entidades corporativas y empresas.

La acción está muy bajista, así que ni idea. Me recuerda a FAES, muy buenos fundamentales pero ……
Por gráfico no debería de bajar mucho o se iría a precios del 2017.

3 Me gusta

Dejo otra que me esta empezando a llamar la atencion: Albemarle (ALB)

Un aristocrata del dividendo que esta bailando a los vientos de la volatilidad por 3 motivos (mi opinion):

En M* le dan 5 estrellas:

Como riesgo esta que, como toda comodity, sus precios siguen el modelo de la telaraña, y parece que ya estamos en sobre capicidad de produccion y encima ante una posible relantizacion de la economia y desaceleracion de la demanda.

Como lo ven?

3 Me gusta

Parece que estamos miramos lo mismo.

Aún no había tenido la bajada del viernes.

1 me gusta

Puestos a elegir algo del sector químico me gusta mas Celanese como acción dividendera.

La última vez que morningstar le dió 5 estrellas a ALB fue en diciembre de 2019 y valió la pena comprar, pues hizo un X4.

4 Me gusta

Compro otras cuantas Euronext, teniendo ya la posición deseada.

Y con esto nos quedamos sin dinero hasta el mes que viene. Toca bonus así que habrá algo más para la cartera.

4 Me gusta

Olvídese de Home Depot y Lowe’s. Aquí está el stock de mejoras para el hogar para comprar ahora.

Los minoristas de mejoras para el hogar han tenido un 2023 difícil, y es posible que sus próximos informes de ganancias del primer trimestre no ayuden mucho a las acciones. Sin embargo, el panorama podría mejorar a medida que avanza el año, por lo que vale la pena considerar algunas acciones…

El viernes, el analista de Roth MKM, David Bellinger, recortó sus estimaciones de ventas en la misma tienda para el primer trimestre de Home Depot y Lowe’s antes de sus informes, y escribió que necesitan “eliminar un primer trimestre débil”…

“Conversaciones recientes sugieren una gran cantidad de interés orientado a largo plazo en ser propietario de Home Depot y Lowe’s”, escribe Bellinger.

Sin embargo, para los inversores impacientes, Bellinger dice que las acciones de Tractor Supply son una compra ahora, después de su liquidación posterior a las ganancias . Él dice que sus resultados negativos se relacionaron en gran medida con el clima y, por lo tanto, fueron temporales. El primer trimestre suele ser ligero para la empresa, y el analista considera que “queda mucho tiempo en el año y una temporada de ventas de verano potencialmente prolongada como aspectos positivos a corto plazo”.

Bellinger tiene un precio objetivo de 255 dólares para las acciones de Tractor Supply, casi en línea con el objetivo promedio de Wall Street. Muchos otros analistas también dicen que se recupere Tractor Supply en la caída: más de dos tercios de los analistas seguidos por FactSet son optimistas sobre las acciones, en comparación con el 57% y el 51% de Home Depot y Lowe’s, respectivamente…

5 Me gusta

VL da estas para la semana en su: “Stocks for Dividend Growth with Low Risk

Acciones para crecimiento de dividendos con bajo riesgo

Comenzamos nuestra búsqueda con acciones cuyas
los dividendos han avanzado a un ritmo compuesto
tasa anual de al menos 6% durante los últimos
cinco años. A continuación, redujimos la lista a
acciones con dividendo anual proyectado
tasas de crecimiento de al menos 6% en los próximos
de tres a cinco años. También establecemos un mínimo
rendimiento estimado para el año por delante de 3.0%,
que es 60 puntos básicos (100 puntos básicos es
equivalente a un punto porcentual) superior
que la media actual de 2.4% para todos
acciones que pagan dividendos bajo nuestra revisión.
A efectos comparativos, también mostramos
índices de pago (todos los dividendos como porcentaje
de la utilidad neta) para el año fiscal más reciente.

Luego restringimos nuestra búsqueda a acciones
con rangos de seguridad de al menos 2 (por encima de
Promedio), y Índice de Fortaleza Financiera.
ings de B ++ o mejor (B + es Promedio).
Empresas cuyas acciones obtienen altas calificaciones
para estas métricas generalmente les irá mejor
en mercados volátiles que las acciones típicas
bajo nuestra revisión. Dicho esto, su bajo riesgo
El perfil puede hacer que tengan un rendimiento inferior
en un mercado en alza.

Las acciones que hicieron el corte final son
no solo se considera más seguro que la mayoría,
pero también poseen probado y prospectivo
tasas de crecimiento de dividendos que deberían continuar
para avanzar muy bien durante el período de tiempo
elegido para esta revisión

Que opinan?

8 Me gusta

Y para los mas dividenderos, dejo un pick de VL: “Stocks with above-average dividend yields

Para calificar para la compra en la cartera anterior, una acción debe tener un rendimiento de al menos un 1% por encima de la mediana para el universo Value Line, y un Financial
Calificación de fuerza de al menos B+. Los valores son seleccionados y supervisados por Adam Rosner, analista editorial.

Me olvidaba, el promedio de yield del universo VL es 2.4%:


13 Me gusta
SecId M* Ticker Company Name Sector Industry Price Dividend Yield Div frequency Dividend 5 Yr Growth Rate Dividend Proj 3 To 5 Year Growth Rate Safety™ Financial Strength Rating M* distance to Default M* Moat Moat Trend M* MoatQ M* Stewardship M* Uncertainty M* UncertaintyQ FV FVQ P/FV P/FVQ Rating RatingQ Proj Low TTL Return Proj High TTL Return Proj TTL Return 18 Month Pricing Band
0P0000019Y XNAS:CSCO Cisco Systems Inc Information Technology Communication Equipment 48.20 3.17% Quarterly 9.0% 8.0% 1 A++ 0.8012 Wide Stable Wide Exemplary Medium Medium 56.00 55.39 0.86 0.87 ★★★★ ★★★★ 14.0% 20.0% 17.0% 15.0%
0P000002YM XNYS:IFF International Flavors & Fragrances Inc Materials Specialty Chemicals 84.17 3.83% Quarterly 5.5% 5.5% 2 A+ 0.4877 Wide Stable Wide Standard Medium High 140.00 123.35 0.60 0.68 ★★★★★ ★★★★ 17.0% 26.0% 21.5% 40.0%
0P000003JU XNYS:MDT Medtronic PLC Health Care Medical Devices 89.02 3.06% Quarterly 7.5% 6.5% 1 A++ 0.6781 Wide Stable Wide Standard Medium Medium 112.00 101.87 0.79 0.87 ★★★★ ★★★★ 14.0% 19.0% 16.5% 15.0%
0P000004P8 XNYS:RHI Robert Half International Inc Industrials Staffing & Employment Services 68.58 2.58% Quarterly 10.5% 10.5% 2 A+ 0.7314 Narrow Stable Narrow Exemplary High High 97.00 83.18 0.71 0.82 ★★★★ ★★★★ 15.0% 23.0% 19.0% 50.0%
8 Me gusta

IFF y RHI no las controlo/sigo, de las otras dos creo que MDT parece presentar un descuento sensiblemente mejor que CSCO, gracias al cual ofrece una valoración y un rendimiento aceptables como para ser tenida en consideración.

RHI ni la conocía, IFF es una asignatura pendiente (otra más) que tengo para incluir en la lista.

Un saludo.

Una Wide moat que lleva estancada más de una década

Se puede comprar con descuento en los momentos que va dejando pero dista de ser una compounder

2 Me gusta


11 Me gusta

Todos se están enfocando en la controversia de Bud Light. Están perdiendo una oportunidad de negociación de acciones.

El lío que involucra a Bud Light ha frenado un resurgimiento en [Anheuser-Busch InBev y agrió a Wall Street en las acciones del gigante mundial de la cerveza.

Los inversores, sin embargo, podrían querer considerar las acciones deprimidas (ticker: BUD), que han caído alrededor del 11%, a $58,80, desde que la compañía reportó buenos resultados en el primer trimestre a principios de mayo. Ahora que obtiene aproximadamente 18 veces las ganancias proyectadas para 2023 de $ 3.19 por acción, BUD está más del 50% por debajo de su pico de 2016 de $ 133 y cotiza con un descuento mayor de lo habitual para las principales acciones de consumo como Coca-Cola (KO [y PepsiCo PEP, que comandan unas 25 veces las ganancias.

La caída fue impulsada por una promoción de Bud Light con el influencer transgénero [Dylan Mulvaney] , lo que llevó a muchos conservadores a boicotear la marca…

Los inversores, sin embargo, podrían necesitar ser pacientes. Debido al [alboroto de Bud Light] , Wall Street ha recortado sus estimaciones para 2023 en aproximadamente un centavo por acción y ve poco o ningún crecimiento de las ganancias este año…

5 Me gusta