¿Qué comprar?

Es la misma, 15% si tramitas el correspondiente formulario (algunos brókers como HeyTrade lo tramitan).

2 Me gusta

Sabes si ING lo tramita? Saludos

Diría que alguien del foro lo preguntó y la respuesta fue negativa. Por eso las empresas canadienses las llevo en HT. El formulario se llama NR301

2 Me gusta

En IB tambien retienen como su fueran acciones usa, un 15%.

3 Me gusta

¿de estas? ¿Cuántas cotizan también en EEUU? Lo pregunto solo por al pereza que da tener otra moneda más en IB.

juraría que da igual dónde coticen, el dividendo te lo van a pagar en la moneda oficial de la empresa que supongo que será CAD

Algunas pagan en las dos monedas según donde compres. Si compras Enbridge (ENB) en el NYSE por ejemplo, paga en $ americano.

2 Me gusta

esto no lo sabía, gracias

1 me gusta

Lo preguntaba por lo que te ha dicho bruxots, enbridge me paga $

1 me gusta

El dividendo se declara en una divisa (normalmente la de cotización en el mercado de origen aunque no siempre) y se paga en cada mercado en la moneda en la que cotice declarando el tipo de cambio de la conversión y el importe final unos días antes del pago.

3 Me gusta

Y en que punto queda las que cotizan en xetra por ejemplo, con ISIN de otro lado y pagando en la divisa de origen? Ejemplo, Novo Nordisk. Lo que dices aplica solo si cambia el ISIN respecto al mercado principal, no? Vamos, que la divisa creo qie la marca el ISIN.

Pues en ese caso no estoy optimizando mi cartera bien porque cobro dividendos en moneda extranjera y en myInvestor me cobran un 0,3% de comisión. He de mirar que opciones tengo.

¿Dices esta?

Sip, esa, que llevándolas en Frankfurt me pagan en DKK :smiley:

¿O sea que cotiza en Frankfurt pero te pagan el dividendo en DKK?

Al menos hasta ahora, aunque este último lo pone en € pero siempre ha pagado en DKK.

Que alguien me diga como cotizando a 112 y dando 0,86 de dividendo, la RPD es del 1,1% jaja

image
image

¿En qué broker la tienes?

Interactive

Y me suena que con otras, como Nintendo, también pasa.

Pues ni idea de si es cosa del XETRA de IB o de quien

BATS convierte sus dividendos a USD para US y a ZAR para sudáfrica.

Lo mismo hace DGE/DEO y lo mismo hace UNA/ULVR y lo mismo sucede con las ADR

Por ejemplo Nintendo en USA son $:

En Europa, para variar, cuesta un :egg: moreno encontrar información sobre dividendos de empresas de fuera

Nintendo en USA cotiza como ADR