¿Qué comprar?

Al menos hasta ahora, aunque este último lo pone en € pero siempre ha pagado en DKK.

Que alguien me diga como cotizando a 112 y dando 0,86 de dividendo, la RPD es del 1,1% jaja


image
image

¿En qué broker la tienes?

Interactive

Y me suena que con otras, como Nintendo, también pasa.

Pues ni idea de si es cosa del XETRA de IB o de quien

BATS convierte sus dividendos a USD para US y a ZAR para sudáfrica.

Lo mismo hace DGE/DEO y lo mismo hace UNA/ULVR y lo mismo sucede con las ADR

Por ejemplo Nintendo en USA son $:

En Europa, para variar, cuesta un :egg: moreno encontrar información sobre dividendos de empresas de fuera

Nintendo en USA cotiza como ADR

Entiendo que es cotización en otro mercado con mismo ISIN, y por eso paga en moneda del ISIN de origen. Unilever tiene ISIN distintos, las de USA entiendo que son ADRs. Pero vamos que no se, es un tostón tener DKK sueltas.

Estoy mirando QSR y ENB que tienen el mismo ISIN en el NYSE y en Toronto (ISIN canadiense)

QSR declara el dividendo en $ pero en seekingalpha sale el dato en $ o CAD según el mercado en el que miras

ENB declara en CAD y en seekingalpha también salen cantidades en $ o CAD según el mercado que consultes

No se si alguién con ENB en el NYSE o QSR en Toronto y cuenta en IB puede informarnos de la divisa en la que cobra los dividendos

Yo te comprado ENB en la bolsa americana y a mi me pagan en dólares americanos y me retienen el 15. Un saludo

Entonces ENB si que hace cambio de divisa entre mercados aunque el ISIN sea el mismo

Continúa el misterio …

Yo es la única empresa canadiense que tengo y nunca he tenido dólares canadienses en la cuenta de IBK

Las canadienes que llevo en el NYSE me pagan en $ americano con su 15% de retención en IB.

1 me gusta

Según he leído por seekingalpha debe declararlo en dólares canadienses pero si lo tienes comprado en NYSE el día de pago te lo pagan en dólares americanos según el cambio de divisa en que esté ese día,

Eso tenía entendido que pasaba en todos los mercados pero parece que para las extranjeras del XETRA no es así

Estamos tratando de averiguar el porqué sin mucho éxito por el momento

1 me gusta

Yo pensaba que eso solo pasaba con las canadienses en el NYSE. Para lo demás, divisa según ISIN. BATS en Sudáfrica tiene el mismo ISIN que en Londres?

En teoría si

A mí siempre me ha cuadrado el pago de dividendos con la clasificación que pone Interactive Brokers de cada activo.

Buscando en el “contract search”, si pone “common” paga en la misma divisa que la acción del mercado original. Si pone ADR en dólares.

Hace tiempo que no lo miro, pero supongo que servirá todavía.

Ejemplo Novo Nordisk:

https://pennies.interactivebrokers.com/cstools/contract_info/v3.10/index.php?action=Stock%20Search&entityId=e1415479&lang=en&ib_entity=&wlId=IB&showEntities=Y

1 me gusta

¿Puedes consultar Enbridge, Restaurant Brands y British American Tobacco?

En ETORO, ENB pagan en dólares americanos, y retienen el 25% porque no permite la firma del NR301

Son URLS públicas, no se necesita cuenta de IB.

BATS es esta link

Me temo que es un tema bastante lioso. Por ejemplo, según tengo entendido las canadienses muchas veces tienen Dual Listing en USA y Canadá. Así que la “Common” de NYSE realmente no es un ADR, y pagaría en dólares. Algo así como las antiguas Unilever con Dual Listing en Holanda y UK, cada una pagando en su divisa.

Un análisis muy por encima con Fastgraphs de empresas dividenderas europeas. Utiliza sus filtros para detectar lo que cree que está por debajo del fair value. Entre ellas, Kering, BATS, Ahold Delhaize

9 Me gusta