Entre el US Tax y sobretodo la mayor rentabilidad de los últimos años de los fondos indexados (y la facilidad de su compra y mantenimiento) frente a las acciones DGI está habiendo una gran ola de muchos de nosotros dejando de comprar (o reduciendo las compras) acciones y pasándonos a indexados.
De momento la encuesta lleva casi un 40% que o apenas han comprado en 2024, o están esperando caídas o están en indexados. Es una parte considerable que debe haber hecho mella a lo que me refería con la bajada de movimientos de compras en los hilos.
Yo le tengo ganas al etf TRET para reits, aunque ahora, como todos los reits, ha subido mucho… En un futuro parte de los reits de la cartera los venderé y aquí meteré el dinero.
Y el que me parece un pedazo etf para europa es VEUR (distribución). Las primeras 9 posiciones son de calidad top.
Voy a echarles un vistazo, gracias no los conocía.
Si bajan tipos tal y como parece, lo lógico es que se vayan para arriba así que deberían tener recorrido después de una etapa de tipos altos. Veremos!
Yo de momento sigo con acciones individuales casi al 100%. Me siento cómodo con ellas y voy haciendo las 15 operaciones trimestrales de ING.
La verdad es que dejé de poner las compras en su hilo porque no creo que aporten gran cosa a nadie y tenía la sensación de que sólo escribía yo .
Es probable que en algún momento inicie posición en algún fondo o ETF de distribución, pero no es algo que me obsesione, todo llegará.
El TERT tiene muy buena pinta, pero el dividendo me mata, muy bajo para ser reit
Sí, en parte por la subida de la cotización… Aunque varios de los reits de su top 10 apenas llegan al 4% de dividendo… reits potentes (como es el caso del etf) menor dividendo.
IAG se tenía que comprar cuando cayó al infierno. Ahora está como hace años…
Yo apenas he hecho compras este año. Las trimestrales de ING y poco más. Tampoco es que antes hiciera muchas más. Siempre he preferido hacer menos compras de más importe que rubicompras.
En parte porque pienso que vendrá la tan anunciada recesión que nunca llega o algún tipo de corrección donde habrá que cargar más de lo habitual. Y sobre todo porque las aportaciones periódicas a la indexación se llevan el grueso de la inversión en los últimos años.
Mis compras durante verano:
- Ampliación LGEN
- Compra VRLA
- Compra ACOMO
- Compra NTES
Quitando NTES que lleva una buena subida en las dos últimas semanas (y sigue sin estar cara), el resto siguen a buenas valoraciones.
Sobre la compra de ACOMO, ¿leíste algún análisis interesante sobre ella? ¿Algo que puedas compartir? Gracias.
Small cap de sector “defensivo” (tiene ciclicidad) de nicho (frutos secos, especies y semillas principalmente, tiene algo de té también).
Para mí es una inversión que mezcla crecimiento con value y que además paga dividendos, en un sector en el que no se suelen dar las tres cosas a la vez.
Es una empresa que capitaliza solo 525 millones, para crecer se dedica a ir comprando pequeñas empresas del sector cuando el balance se lo permite, por lo que tiene margen para seguir creciendo.
La descubrí a través de este video:
La retención en Holanda es del 15%, ¿verdad?
Correcto.
Pues a mi me suena que antes era del 15% y que ahora lo dejaron al 0%. Puedo estar equivocado, aunque me suena que el cambio fue a raíz de la noticia de que SHELL se iba a UK…
La retención en Países Bajos es del 15%. Al menos hasta Agosto que cobré el dividendo de Acomo.
Puede que te suene lo del 0% por Unilever que aunque se puede comprar en la bolsa de Amsterdam, tiene la sede en UK. Es posible que a Shell le pase lo mismo.
OK, muchas gracias por la aclaración.
Correcto, Shell hasta hace poco tenía doble sede en Países Bajos y UK, pero hace unos años lo reestructuró y dejó como única sede fiscal Londres, por lo que desde entonces los dividendos tributan como empresa inglesa que es.
A mí me pasa lo mismo con los dividendos de LYB que no me retienen nada y parece que aunque cotiza en la bolsa de EEUU, su sede fiscal está en UK