¿Qué comprar?

https://seekingalpha.com/article/4671357-10-dividend-growth-stocks-february-2024?ref=divgro-2-0.com

1033943-17082204837587929

8 Me gusta

He vendido mi posición en IMB con minusvalías del 33% y lo he reinvertido en BATS, duplicando la posición de ésta. Queda como mi única posición en tabaco, genero minusvalías con IMB y en dos meses en principio venderé la posición original de BATS y generararé con BATS minusvalías de casi otro -33% (a precios actuales).

Lo que más me duele es el Stamp Duty, pero en comparación con las minusvalías, representa bastante poco.

6 Me gusta

Se pueden comprar en Alemania en euros y, creo, sin ese impuesto.

Precisamente busco disminuir el número de posiciones, así que tener BATS en dos mercados y dos divisas diferentes no lo veo.

Aparte que he tenido malas experiencias con comprar en Alemania empresas en otra divisa y pienso es mejor comprar cada empresa en su mercado original.

Yo con las dos acciones que tengo en Alemania de otros países, bats y brk, no he tenido ningún problema y he pagado menos comisiones.

Se puede aplicar en el mercado británico la regla de los dos meses para generar minusvalías? O son doce al ser extracomunitario?

1 me gusta

Pues en eso la verdad no había caído.

Como lo último que supe en su momento es que al principio se decía que para USA eran 12 meses, y luego se aclaró que eran 2 meses también, he asumido que seguía siendo así.

Pero es cierto que con el tema del Brexit podría ser distinto. Lo miraré, gracias por hacerme caer en eso.

1 me gusta

Mi problema fue con Novo Nordisk en Alemania. Cuando hicieron el Split, IB me pasó las acciones al mercado austriaco, del cual jamás había operado, ni tenía permisos de trading ni nada.

La liquidez ahí es irrisoria, con lo cual tuve que andar “peleando” para que me las volvieran a pasar a Alemania.

Llegaron a sugerirme que vendiera y recomprara en Alemania, lo cual hubiera supuesto una factura fiscal considerable (+500% de plusvalías), además del problema del volumen.

Finalmente me lo arreglaron, pero me supuso un cierto estrés.

Buena lista para investigar un poco en Australia.

¡Buenas!

Mis compras estaban paradas desde agosto de 2023. Hoy he vuelto momentáneamente a la acción:

Inicio posición en Nestle.
Amplío Ebro Foods.
Amplío BATS.

Tened buena tarde :slight_smile:

8 Me gusta

Voy a cobrar la extra este mes. ¿Qué me recomendáis que no sea tabaco?

Me gusta Diageo.

En líneas generales, UK está bastante penalizada. Otras en el punto de mira podrían ser Unilever (pese a no tocar el dividendo en tiempo), Reckit o incluso Rio Tinto.

1 me gusta

Así de primeras, se me ocurren: BMY, NEE y HSY.

1 me gusta

Jeo Boden o Danold Tromp. El futuro se llama “Magic Internet Money”.

https://cointelegraph.com/news/traders-investing-poorly-drawn-celebrity-solana-memecoins

Aunque sea de nuestro mercado patrio, con los resultados que ha presentado y la subida de dividendo, veo muy atractiva Ebro Foods (yo he ampliado estos días)

1 me gusta

YUMC o TRP

Te queda el sexo, alcohol, benzodiacepinas y otras drogas.
Menuda fiesta te vas a dar con la extra🥳.

Celsius, Nvdia, Bitcoin y Super Micro Computer :wink:

Esta semana amplié RI y HSY. Por otro lado, estoy echando un ojo a GEST.

NKE, GOOG, NEE, ROG y BF-B