¿Qué comprar?

Pero al final pagas un 19%, que es con lo que yo he hecho la comparativa. 19% vs 35%.

Yo la estoy metiendo poco a poco en mi cartera.

1 me gusta

¿Dónde hay que firmar un 10.5% anualizado pasiempre?

hay que pensar en el margen de seguridad… que ese 10.5% incluye forex ventajoso y todo - sin tener en cuenta que el dividendo cada vez crece más lento y que las ventas llevan unos años estancadas:

Eso sí, es una empresa de gran calidad con un historial de dividendos impecable, cualquier otra empresa con estas cifras no estaría a PER 20.

Pero en mi humilde opinión este precio no es para tirar cohetes.

Sin duda es llamativo que la mayor multinacional de alimentación del mundo haya tenido ventas planas durante una década que en teoria ha sido próspera

2 Me gusta

Próspera y con un crecimiento poblacional aceleradísimo a nivel mundial (gente que come y bebe) que en teoría no debería ir tan rápido en el futuro.

2 Me gusta

Al final ya he comprado Nestlé adr. No la he comprado con mucha alegría porque no me convence el crecimiento, pero confío en que los asiáticos sigan reproduciéndose como conejos.

Edito: mañana amplío aun más bats, siendo mi primera posición. Me parece muy buena oportunidad aun. Despues de esto ya solo me queda esperar a que BTC se vaya de una vez to the moon.

2 Me gusta

Creo que esa gente que se reproduce aceleradísimamente gasta poco en Nestlé.

1 me gusta

Seguramente sea cierto para algunos productos, pero creo que sigue siendo una oportunidad perdida. Estoy pensando en los productos relacionados con alimentación infantil y café, en China por ejemplo, que son sectores donde es más fácil la premiumización.
Pero no la tengo analizada, a lo mejor lo ha hecho genial en ese aspecto. Solo sé que en el foro nos hemos pasado casi todos a la cafetera superautomática :joy:

Y luego tengo unos vecinos mileuristas que se han pasado a la Nespresso Vertuo, cuyas cápsulas no son especialmente baratas.

Si la moda sigue adelante, en algún momento sacaran un cafe en grano mejor que el Bonka, no tengo duda.

2 Me gusta

En mi opinión lo de las cápsulas ya está de bajada. Con la inflación que estamos viviendo, la gente se está dando cuenta de lo que están pagando por un café en casa y que una cafetera convencional te hace el mismo papel y si la eliges y tratas con cariño según como sale el café hasta mejor, y por supuesto más barato.
Dicho esto, fue un negociazo impresionante durante muchos años y Nestlé se ha beneficiado de ello y yo en pequeñísima medida.

5 Me gusta

Leí que Nestlé acapara gran parte de la distribución de café. Ya podía darle unas vueltecitas y sacar un producto en grano en condiciones.

1 me gusta

Lo cierto es que desde que tengo la cafetera solo compro café a un tostador artesanal y mientras no cambie producto ni precios, no me molesto en buscar más.

No encuentro cafés comerciales a 16€/kg puestos en casa y tostado hace menos de un mes. Y obviamente con buen sabor.

Pol favo irse a los cazacafeses y aquí decir que compras.

Grasias de antevraso

8 Me gusta

Yo pillaré Nestlé si baja a los 78 CHF pese a todo lo que se está diciendo del estancamiento, las capsulas y demás mandanga. Es una gran empresa e incluso unos idiotas ( como parece que es el caso actual) la pueden llevar.

Perdón. 1 luisa compré el otro día, por hacer gasto.

1 me gusta

Yo LVMH, Rexford Industrial Realty, Evolution Gaming y 1kg de arabiga tostado natural marca Novell que está muy bueno y muy bien de precio.

Me arrepiento de no haber comprado algo más de LVMH porque se ha recuperado rápido.

1 me gusta

Son las sospechosas de estos meses, en el radar o ya fuera del radar por no querer más

UPS y otras 7 acciones con dividendos con rendimientos del 4 % o más

David King , gestor principal del fondo Columbia Flexible Capital Income, favorece las acciones cuyo dividendo supera el rendimiento de la deuda a 10 años de la empresa. Eso es un signo de solidez financiera y sostenibilidad de los dividendos. “Los inversores en acciones no quieren darles ni un segundo de atención a las empresas, pero los inversores en bonos se muestran complacientes”, afirma.

Con servicios públicos, oleoductos y REIT completamente cotizados y a veces con dividendos limitados, los inversores ávidos de rendimiento deberían considerar alternativas como Pfizer y Chevron

A King le gustan algunas acciones que ahora pasan esa prueba, incluidas Verizon Communications y Pfizer .

United Parcel Service , cuyas acciones han bajado un 15% hasta los 136 dólares este año debido a unos ingresos, márgenes y beneficios decepcionantes, también pasa la prueba de King

Puede que los oleoductos se hayan adelantado, pero el sector energético ha quedado notablemente rezagado este año. Las acciones petroleras tienen ahora el múltiplo precio/beneficio más bajo de todos los sectores importantes del mundo. El índice S&P 500 también paga dividendos importantes. Un buen ejemplo es Chevron , cuyas acciones se mantienen sin cambios en 148 dólares este año, por detrás de la ganancia del 10% del grupo y del avance del 20% de su rival Exxon Mobil

Otras acciones parecen baratas en relación con su sector, pero ofrecen rendimientos más altos que sus competidores. CVS Health , con sus negocios de farmacias, seguros de salud y beneficios de medicamentos, es un conglomerado de atención médica difícil de manejar.

Kraft Heinz ofrece un rendimiento del 4,5% a 36 dólares, y el dividendo parece seguro dado el compromiso de la empresa y una tasa de pago de alrededor del 50%. La acción se negocia a 11 veces las ganancias de 2024, uno de los múltiplos más bajos en productos básicos de consumo.

El mismo tipo de dislocación existe entre el gestor de activos tradicional T. Rowe Price Group y Blackstone , centrado en las alternativas , y los inversores favorecen a las alternativas de alto crecimiento. La brecha puede haberse vuelto demasiado grande, ya que T. Rowe Price está valorada en menos del 15% de Blackstone a pesar de gestionar más dinero

https://www.barrons.com/articles/ups-cvs-verizon-dividend-stocks-yields-0235b041?mod=hp_columnists

9 Me gusta

PG a 169. Cargad el cañón que después de mi compra siempre baja.

7 Me gusta

Le estoy empezando a echar el ojo a ADM

2 Me gusta