A mi me gusta Nutrien, alguien la tiene mirada? Estoy con un ultimo 10k, a ver qué tal
Estoy revisando Crocs y me ha sorprendido que no tiene malas métricas para el piñazo tan terrible que se ha arreado. Todo bien, y mejorando, menos la deuda que se metió entre pecho y espalda.
Está cotizando de tal forma que aunque creciera un 0% los próximos 5 años y empeorara los márgenes al ~20% seguiría dando un CAGR del ~13% anual volviendo al multiplo historico (o incluso inferior al historico en este caso).
Sin embargo, se siguen estimando crecimientos del 3-4% en ese periodo y márgenes operativos más cercanos al 25%.
La deuda post adquisición la han bajado de 2594M a 1774M TTM en tan solo un par de años.
Y, algo que para mi siempre suma, es una empresa caníbal.
A priori todo apunta a que la gente simplemente está muy descontenta con la adquisición y comportamiento de Hey Dude. Pero eso no deja de ser una parte lejana al core del negocio que o bien consiguen reflotarlo (tienen buen historial haciéndolo) o simplemente se desprenden de él y mantienen el core intacto.
La pregunta sería: ¿Son las crocs una moda pasajera o han venido para quedarse?
A nada que crezca a un dígito bajo, cuente con un PER de 15 veces y mantenga margenes nos plantamos en CAGRs del 22-24%. Pero es importante saber responder a esa pregunta.
Es difícil. Gran parte de su crecimiento ha venido de China. Así que el tema puede ir a peor antes de ir a mejor. Y me pilla muy lejos para valorar la permanencia de esa moda allí.
Pero es una inversión tentadora. Además de lo que has dicho, también recompran acciones.
Acabo de cambiar mis Redeia por Nestlé, doblando posición en esta última.
la vida es una tombola
Al final me he calentado. He vendido lo que me quedaba de AT&T y Verizon, ambas en positivo, y los dolares han ido a parar a Realty Income, Nike y Mondelez, reforzando posiciones. Ya no más, prometido😇
Mondelez la tengo en el punto de mira…
Mondelez a ver si cae otro poquito pero es que no damos para todo
Realty me está haciendo ojitos…he puesto una limitada a ver si cae algo
Después de quedarme varias veces con el dinero en la mano y cara de tonto, dejé de poner órdenes limitadas. Si me cuadra compro a mercado y si no pues no. Eso y dejar de poner stoploss mejoró enormemente mi paz mental.
Si pudiera mantener el 10 % de incremento anual de dividendos que lleva los últimos 5 años estaría interesante.
Lo malo es que su FCF de los últimos 5 años únicamente está creciendo a un ritmo del 5 % y su deuda, sin llegar a ser preocupante, está un poco subidita. Yo creo que no debería mantener tanto incremento de dividendos.
Salu2
Yo también creo que es difícil que mantenga ese ritmo de crecimiento de dividendo
Mañana veremos los resultados de HSY y seguro que hacen mención a los precios del cacao que también afecta a Mondelez.
Acabo de comprar 2 HSY a 178 y mañana o pasado, tras los resultados, si cae, compro alguna mas.
Saludos
El julio tenías O más barata, 51-52. ¿Te has preguntado porqué no la querías entonces y ahora si?
Los reits como dice Profesor_Bacterio, en general están por encima de los precios del año pasado y de principios de año
Supongo que como muchos otros compramos REITs el año pasado, y a principios de año, y ahora con dinero nuevo que no teníamos entonces nos lo volvemos a pensar. Si bajan un poco más, quizá no sea una mala opción entre todo lo que hay.
Estoy entre eso o aparcar un poco de la liquidez excesiva que empiezo a tener en PEP, si se acerca un poco más a los mínimos de 52 semanas.
Multiples motivos hubo:
- Me lo gaste en otra inversión
- Me acobardé porque bajaba
- Soy un cafre y no analizo
- Pensé que los Reit ya me pesaban mucho
La respuesta correcta es todas las anteriores.
Me parece una buena idea. De hecho, yo también la estoy vigilando aunque esperaré a que se me ponga más facilona.
Salu2
Estos artículos están bien porque te indican en lo que bajo ningún concepto te tienes que meter en estos momentos.