¿Qué comprar?

A mi me gusta Nutrien, alguien la tiene mirada? Estoy con un ultimo 10k, a ver qué tal

Estoy revisando Crocs y me ha sorprendido que no tiene malas métricas para el piñazo tan terrible que se ha arreado. Todo bien, y mejorando, menos la deuda que se metió entre pecho y espalda.

1 me gusta

Está cotizando de tal forma que aunque creciera un 0% los próximos 5 años y empeorara los márgenes al ~20% seguiría dando un CAGR del ~13% anual volviendo al multiplo historico (o incluso inferior al historico en este caso).

Sin embargo, se siguen estimando crecimientos del 3-4% en ese periodo y márgenes operativos más cercanos al 25%.

La deuda post adquisición la han bajado de 2594M a 1774M TTM en tan solo un par de años.

Y, algo que para mi siempre suma, es una empresa caníbal.

A priori todo apunta a que la gente simplemente está muy descontenta con la adquisición y comportamiento de Hey Dude. Pero eso no deja de ser una parte lejana al core del negocio que o bien consiguen reflotarlo (tienen buen historial haciéndolo) o simplemente se desprenden de él y mantienen el core intacto.

La pregunta sería: ¿Son las crocs una moda pasajera o han venido para quedarse?

A nada que crezca a un dígito bajo, cuente con un PER de 15 veces y mantenga margenes nos plantamos en CAGRs del 22-24%. Pero es importante saber responder a esa pregunta.

5 Me gusta

Es difícil. Gran parte de su crecimiento ha venido de China. Así que el tema puede ir a peor antes de ir a mejor. Y me pilla muy lejos para valorar la permanencia de esa moda allí.

Pero es una inversión tentadora. Además de lo que has dicho, también recompran acciones.

3 Me gusta

Acabo de cambiar mis Redeia por Nestlé, doblando posición en esta última.

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:la vida es una tombola

Al final me he calentado. He vendido lo que me quedaba de AT&T y Verizon, ambas en positivo, y los dolares han ido a parar a Realty Income, Nike y Mondelez, reforzando posiciones. Ya no más, prometido😇

5 Me gusta

Mondelez la tengo en el punto de mira…

3 Me gusta

Mondelez a ver si cae otro poquito pero es que no damos para todo

4 Me gusta

Realty me está haciendo ojitos…he puesto una limitada a ver si cae algo

3 Me gusta

Después de quedarme varias veces con el dinero en la mano y cara de tonto, dejé de poner órdenes limitadas. Si me cuadra compro a mercado y si no pues no. Eso y dejar de poner stoploss mejoró enormemente mi paz mental.

7 Me gusta

Si pudiera mantener el 10 % de incremento anual de dividendos que lleva los últimos 5 años estaría interesante.

Lo malo es que su FCF de los últimos 5 años únicamente está creciendo a un ritmo del 5 % y su deuda, sin llegar a ser preocupante, está un poco subidita. Yo creo que no debería mantener tanto incremento de dividendos.

Salu2

1 me gusta

Yo también creo que es difícil que mantenga ese ritmo de crecimiento de dividendo
Mañana veremos los resultados de HSY y seguro que hacen mención a los precios del cacao que también afecta a Mondelez.
Acabo de comprar 2 HSY a 178 y mañana o pasado, tras los resultados, si cae, compro alguna mas.
Saludos

3 Me gusta

El julio tenías O más barata, 51-52. ¿Te has preguntado porqué no la querías entonces y ahora si?

3 Me gusta

Los reits como dice Profesor_Bacterio, en general están por encima de los precios del año pasado y de principios de año

1 me gusta

Supongo que como muchos otros compramos REITs el año pasado, y a principios de año, y ahora con dinero nuevo que no teníamos entonces nos lo volvemos a pensar. Si bajan un poco más, quizá no sea una mala opción entre todo lo que hay.

Estoy entre eso o aparcar un poco de la liquidez excesiva que empiezo a tener en PEP, si se acerca un poco más a los mínimos de 52 semanas.

2 Me gusta

Multiples motivos hubo:

• Me lo gaste en otra inversión
  • Me acobardé porque bajaba
  • Soy un cafre y no analizo
  • Pensé que los Reit ya me pesaban mucho

La respuesta correcta es todas las anteriores. :sweat_smile:

5 Me gusta

Me parece una buena idea. De hecho, yo también la estoy vigilando aunque esperaré a que se me ponga más facilona.

Salu2

2 Me gusta

Estos artículos están bien porque te indican en lo que bajo ningún concepto te tienes que meter en estos momentos.

10 Me gusta