¿Qué comprar?

¿qué opináis de International Paper? está casi a 5’5 % de yield tras anunciar la compra de una empresa británica y caer estos días

1 me gusta

ya llevo Smurfit Kappa que fabrica cajas de cartón, no quiero tanta celulosa :wink:

Hola, esta tabla que significa??? son empresas que tienes en tu radar o algo así?
De ser así, cuales están a punto de compra según tu criterio y por que?
Un saludo

Algo así.

Todas. Porque su total return sería de más del 10% y son empresas con moat y seguras. Según M* y VL claro. Ahora depende de lo que tú te fíes. Y no deberías fiarte.

2 Me gusta

No sé si podrá servir de utilidad para alguien pero en esa lista hay algunas que

  • Tengo en cartera…PM - AMGN - CSCO - UNA
  • Tengo en lista de espera…AMY y UPS

Salu2

1 me gusta

UPS a… ¿?

En Octubre’23 y Enero’24 ha hecho SUELOS sobre 142 $ pero viene de unos tiempos gloriosos a cuenta del COVID.

Para mí es más segura la franja comprendida entre 100 y 125 $ que fue su cotización habitual durante los años comprendidos entre 2.012 y 2.020.

Mi alerta está puesta a 127 $…Y que dios reparta suerte

6 Me gusta

El mercado tampoco se las creía

Mañana nos hará un Rita Barberá

@vash que es eso? Tienes la terminal de Bloomberg?

Lo que tengo es mucho tiempo libre para mirar twitter :smiley:

Pasando mi screener

Empresas DGI wide moat que han batido al índice esta década con más de un 20% de descuento respecto del precio de consenso de los analistas

Salesforce
Accenture
Zoetis
Rost Stores

¿Os gusta alguna?

2 Me gusta

Salesforce.

Se probaron varios CRMs en mi empresa y al final a morir a salesforce. Y como usuario debo decir que me gusta mucho.

Sí les sale de los :egg::egg: suben el precio y a pringar porque el coste de sustitución es muy bestia

4 Me gusta

En la mia tenian uno de IBM o SAP creo, que era terrible. A los 2 años de que no lo usara ni el tato, y de recoger miles de quejas, se pasó a Sales Force y de la noche al día.
No puedo decir que diera gustirrinin usarlo pero al menos no te cabreabas cada 10 minutos.
Entiendo que tienen moat , y duende y todo.

2 Me gusta

No te gusta mas https://www.acento.es/ ?

Salesforce y Zoetis

Same here, a Salesforce le quedan unos años aún.

Y esos años que decís le quedan no están ya descontados en su precio actual?

Yo no compraría ninguna la verdad.

Es un decir, de momento Salesforce es el líder en el mercado de CRM y no va a cambiar a medio plazo. Más allá imposible de saber.

Eso sí, con un 0.6% de dividendo ya puede ser todo lo DGI que quieras que no la compro.

Cómo empleado, nos dejaban aportar un % de la nómina y cada 6 meses se compraban con lo acumulado y un descuento sobre el precio (no recuerdo el detalle, puede que fuera un 15%).
En 2013 al dejar la empresa las vendí todas, un buen pico. Fui todo un visionario… asi que a día de hoy ni idea de si compraría o no, está claro que no soy de fiar :joy:

Es líder y no hay color con el resto, pero quizás ahora mismo tiene más que perder que ganar. El coste de sustitución de un CRM no es tanto en comparación con un ERP, si aparece alguno que le iguale en calidad y sea competitivo en precio les puede hacer daño.
Moat lo tienen SAP o Navision en ERP, que ponerte a cambiarlo te para los proyectos digitales de la compañía más de un año, además del enorme coste.

1 me gusta

Pues justamente M* le da solo narrow moat y siempre nombran a Workday (a la que dan wide moat) como un riesgo y más con la migración obligatoria de todos los clientes on premise de SAP a cloud.

De su análisis: Not only has Workday been able to take share from legacy ERP software companies Oracle and SAP