¿Qué comprar?

Si creo que es la más que atesora mas moat.

Si, SAP se la juega muchísimo con S4 por eso mismo, por eso van retrasando su obligatoriedad.

Sobre workday, el producto es muy bueno… para RRHH, y ahí se repartirá el pastel con success factors.
Y eso le pasa a SAP con el resto de ‘satélites’ como Concur, Ariba, Emarsys, SAC.

El tema es que SAP te lo íntegras con sus satélites o lo otros, y eso es desarrollo y estabilidad, la empresa que ya lo tenga así puede migrar satélites con facilidad, pero el Core funciona y migrar a un competidor que quizás sea mejor te va a hacer perder mucho tiempo y dinero en desmontar tu ecosistema y frenar la mayoria de proyectos que tengas planificados, para quedarte prácticamente igual que estabas.
Por eso el riesgo lo tiene con la migracion a S4, el que tenga que acordar el proyecto, ya que está, se puede ir a otro lado. Aunque en los casos que conozco no lo están haciendo.

100% de acuerdo.

En mi empresa se está migrando todo a S4. En su momento se plantearon soluciones alternativas pero todas tenían un coste enorme y aún más importante que el coste un riesgo muy alto. El riesgo principal es que el coste se vaya de madre al entrar en “unchartered waters” y existir una alta probabilidad de toparse con problemas técnicos no previstos. Y el ERP es demasiado importante como para asumir grandes riesgos, no te la puedes jugar.

¿Preocupado por un desplome del mercado? Considere las acciones de bienes de consumo básico.

Es posible que el mercado haya llegado demasiado lejos, demasiado rápido, y podría ser necesario hacer una pausa. Si eso sucede, los productos básicos podrían volver a ser atractivos. Aquí hay siete nombres a considerar.

Aún así, en un momento en el que el mercado ha continuado recuperándose, no sorprende que los productos básicos relativamente serios que pagan dividendos se hayan quedado atrás. El fondo cotizado en bolsa Consumer Staples Select Sector ha subido un poco más del 5% en lo que va de 2024, lo que cuenta como una mejora ya que estuvo en números rojos durante el año pasado. Si bien el interés de los inversores se ha despertado en momentos de turbulencia (como el breve pánico bancario de la primavera pasada ), ha habido poca necesidad de recurrir a este sector tradicionalmente defensivo. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro han sido lo suficientemente generosos como para proporcionar ingresos de una manera que no era posible en la era de las tasas de interés ultrabajas.

Dicho esto, no es prudente descartar por completo los productos básicos de consumo.

El sector debería ser un coto de caza privilegiado para los seleccionadores de valores que buscan empresas que puedan zigzaguear si el mercado cae. Parker destaca siete acciones ( Walmart , Colgate-Palmolive , Kroger , Church & Dwight , Casey’s General Stores , Sprouts Farmers Market y Post Holdings ) que han tenido un alfa positivo y una baja correlación con la tecnología.

Walmart , Casey’s y Sprouts han sido las elecciones de Barron durante el año pasado y parecen estar preparadas para seguir obteniendo mejores resultados, mientras que Goldman Sachs se ha mostrado optimista respecto a Colgate y Church & Dwight.

Puede que un retroceso no sea inminente, pero para aquellos que buscan prepararse para posibles turbulencias, las acciones de productos básicos son una forma de quedarse con el pastel e invertir en él también.

https://www.barrons.com/articles/market-swoon-consumer-staples-stocks-6e58411d?mod=hp_columnists

2 Me gusta

:ok_hand: :ok_hand: :ok_hand:

2 Me gusta
1 me gusta

12 acciones para satisfacer la creciente demanda de energía, desde petróleo y gas hasta energía nuclear y solar

Los inversores no aprecian los combustibles fósiles ni las acciones de energías limpias. Esa es una oportunidad, dicen nuestros expertos de la mesa redonda. Por qué algunas acciones podrían duplicarse, y más.

Stan, ¿es éste un entorno propicio para invertir en acciones de energía tradicionales?

Majcher: Es uno de los mejores entornos que he visto, por diversas razones. La economía mundial parece bastante buena (ni excelente ni terrible) y, además, tenemos una OPEP disciplinada.

A nuestro modo de ver, la economía mundial está creciendo a largo plazo, la gente se está volviendo más rica y va a consumir más hidrocarburos. Pero lo realmente singular de esta situación es la oferta. Lo que mata al mercado de materias primas es el exceso de oferta…

Lucas White: Invierto tanto en empresas de combustibles fósiles como en energías limpias, y ambas son muy baratas. Si nos remontamos hace unos años (a 2020, 2021), las empresas de combustibles fósiles cotizaban a los niveles más baratos que jamás hayamos visto. Siguen siendo extremadamente baratos. Este es un sector del mercado fundamentalmente no querido…

En el ámbito de la energía limpia, las empresas eran mucho más caras hace tres o cuatro años que hoy. El índice de energía limpia de WilderHill , por ejemplo, ha bajado aproximadamente un 80% desde su máximo de febrero de 2021. Está en el mismo estadio que los combustibles fósiles hace unos años…

Byrd: Sí. Destacaría Sunrun y Bloom Energy como dos ejemplos. Básicamente, ambas empresas están impulsadas por la creciente desconexión que vemos: las facturas de servicios públicos siguen aumentando y el costo de estos productos de tecnología limpia sigue cayendo. Ambas empresas tienen barreras de entrada bastante altas…

Mirando el panorama general, ¿cuáles son las acciones que nos interesan? En empresas de gran capitalización, tenemos Shell . Se negocia por menos de 10 veces las ganancias y el flujo de caja libre. Son sinónimos para nosotros. Shell tiene un balance fantástico, probablemente con 40.000 millones de dólares de capacidad de endeudamiento. Tiene un rendimiento de ganancias del 10,8%. Está utilizando todas sus ganancias para recomprar acciones y pagar dividendos. La rentabilidad por dividendo es un poco superior al 4% y las recompras de acciones representan aproximadamente el 6% de las acciones en circulación. También nos gusta que Shell esté en el negocio del gas natural. Creemos que habrá volatilidad en el gas y eso beneficiará a su brazo comercial.

En cuanto a las empresas más pequeñas, podemos encontrar empresas que cotizan con rendimientos de flujo de caja libre del 15% al ​​20%. Si se piensa en esto en relación con el mercado en general, el mercado cotiza a 22 veces las ganancias, o un poco más de un rendimiento de las ganancias del 4%. Si puede encontrar una empresa con un rendimiento de flujo de caja libre del 17% o 20% y puede recomprar acciones, eso es realmente sorprendente.

Hay dos nombres que destacaríamos en ese grupo. Uno es APA , que antes se conocía como Apache. Cotiza alrededor de 30 dólares por acción. El rendimiento de las ganancias es de alrededor del 17%…

… El otro sería Kosmos Energy . Se negocia por aproximadamente cinco veces las ganancias, con un rendimiento del flujo de caja libre del 20%…

Mire a Brasil para Petrobras , o mire a Argentina para YPF y Vista Energy . Una vez más, hay oportunidades para encontrar empresas que estén ofreciendo rendimientos de flujo de caja libre de entre el 10% y casi el 20%…


https://www.barrons.com/articles/energy-roundtable-oil-gas-nuclear-solar-stock-picks-da4948af?mod=hp_HERO

2 Me gusta

Me encanta Zoetis, pero, a pesar de la bajada que tuvo recientemente, creo que tiene que bajar mínimo a la zona de los 120$ para pensar en iniciar posición en la empresa.

1 me gusta

yo tengo ganas de entrar en lyondellbasell, pero no hay forma de que baje

Podeis vender una opcion put al precio que quereis ese activo y asi mientras esperais al menos os llevais una prima.

1 me gusta

Pues nunca me he aventurado aún en el tema de las opciones. Llevo apenas un año invirtiendo y, aunque si quiero ampliar horizontes poco a poco, creo que me queda un poco grande aún. Aunque suena bastante lógico lo que dices.

Es una opción pero también hay que ver el lado negativo, que a veces no te das cuenta hasta que te pasa. Para mi hay dos casos en el que no sería tan buena opción, el primero que si el mercado sigue subiendo te quedas sin comprar y el segundo que si hay una bajada fuerte no puedes aprovechar esa liquidez (o margen) ya que la tienes comprometida con la opción que has vendido.

Si estoy de acuerdo, al final una decisión implica unos efectos colaterales. Pero, para el primer caso que comentas, puedes perseguir el precio a medida que vayan expirando las puts y no pasa “nada” y para el segundo caso, con que tengas bien claro el precio de adquisición no debería importarte el precio del subyacente, da un poco de rabia, pues sí, pero tú querías ese precio, pues ya lo tendrías.

Ejemplo quiero unas Nestlé a 94, vendo put a 94 de strike para un mes vista y me dan digamos 100 CHF de prima. Bien, pues de repente Nestlé se va a 91 y te las ejecutan. Tu precio medio estará en 93 es decir muy cerquita del precio actual. Otra cosa es que se vaya Nestlé a 80…pues oye mala suerte, pero tú las quería a 94, es lo que tiene la bolsa.

1 me gusta

Ufff. Si aparece en barrons iría que ir saliendo del sector….

En Barrons y en cualquier otro medio mainstream

Cosan no la conocía

1 me gusta

Nvidia es el juego de IA caro. Estas 7 acciones son verdaderas gangas.

Las empresas de los mercados emergentes son actores importantes en la IA y son más baratas que muchas de sus contrapartes estadounidenses.

Taiwan Semiconductor Manufacturing ,

Para aquellos que quieran seguir con las empresas de megacapitalización, dos gigantes surcoreanos ofrecen una vía hacia la IA. SK Hynix (ticker: 000660.Korea) es líder en memoria de gran ancho de banda requerida por los últimos procesadores de Nvidia y sus pares para impulsar la IA…

Para aquellos que buscan una opción más conocida, Samsung Electronics, rival de SK Hynix , es una de las empresas relacionadas con la IA más baratas en Asia,…

MSCI Taiwán, un índice que sigue las acciones de Taiwán, cotiza a aproximadamente 19 veces las ganancias futuras, muy por debajo de las 30 veces las ganancias que ofrece el Nasdaq. El MSCI Corea es mucho más barato, 10 veces más barato. …

También hay oportunidades en las empresas más pequeñas que son parte integral de la cadena general de suministro de IA o en la construcción de la infraestructura necesaria para respaldarla. Esto incluye empresas como Alchip Technologies (3661.Taiwán), que hace un uso específico de circuitos integrados de aplicaciones específicas, o ASIC, para empresas como Amazon.com , Intel y Li Auto…

Según McClone, la refrigeración de servidores podría convertirse en un mercado de 10.000 millones de dólares en dos años, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta del 30%. Una forma de entrar es a través de Asia Vital Components.

Eso beneficia a empresas como HD Hyundai Electric en Corea, que en el primer trimestre representó casi el 40% de su pronóstico de ventas para todo el año. Dado el fuerte crecimiento, McClone dice que espera nuevos aumentos de dos dígitos en ventas y ganancias, lo que justifica sus valoraciones actuales. Además, la acción cotiza con aproximadamente un 14% de descuento respecto a otras opciones de equipos de red global. La acción cotiza por menos de 20 veces las ganancias de 2025.

Rajiv Jain, director de inversiones del gestor de activos global GQG Partners, es propietario de YTL Power International (YTLP.Malaysia) de Malasia. La compañía se beneficiará de una serie de reformas en Malasia de su sector energético, ya que ve un auge de los centros de datos y el país intenta convertirse en un centro regional, exportando energía a Singapur y otras partes del sudeste asiático…

https://www.barrons.com/articles/nvidia-ai-stocks-bargains-asia-f468c260?mod=hp_LEAD_1

5 Me gusta

La Brigada de Comercio Inteligente de Wall Street vuelve a ser golpeada por el auge bursátil

  • Los productos complejos luchan por obtener mejores resultados en medio de un repunte implacable
  • Los bonos y las materias primas siguen por detrás de los índices de gran capitalización

“En un entorno de baja volatilidad y alto rendimiento como el de 2024, los inversores deberían ceñirse a lo básico: comprar fondos indexados sencillos y fondos mutuos activos con un historial comprobado de generar alfa”, dijo Julian Emanuel, director de acciones, derivados y cuantificación. estratega de Evercore ISI. “No hay necesidad de complicar la estrategia. En la sencillez está la belleza”…

Cualquiera que se haya atrevido a desviarse de la hegemonía ponderada por capitalización de los índices más grandes está siendo aplastado una y otra vez…

Con una incertidumbre rampante, los inversores se han quedado con lo que funcionó: las acciones tecnológicas. Una encuesta encontró que el 41% de los administradores de fondos esperan que las acciones de crecimiento de gran capitalización sigan impulsando el repunte, según Bank of America Corp…

https://www.bloomberg.com/news/articles/2024-06-21/wall-street-s-smart-trade-brigade-thrashed-again-on-stock-boom?srnd=homepage-europe

4 Me gusta
2 Me gusta