He visto 2 empresas que hasta ayer desconocía casi mínimos. Ya sea por su PER, sus dividendos o bajo precio en este momento que me han parecido interesantes: B Riley Financial Inc (NASDAQ: RILY) y Kohl’s (NYSE: KSS). Tenéis alguna opinión o son dos chicharrazos de manual en la situación en la qu están? ¿Alguien tiene idea al respecto? Muchas gracias
Ni idea compañero. Siendo yo un amateur total en este mundo de la inversión ya te digo que la primera que pones con un dividendo del 42% tiene malilla pinta. De chicharros y muertos en el armario ya tengo el cupo lleno por un tiempo ![]()
En el armario de la inversión siempre cabe un muerto más…
NASDAQ: RILY

NYSE: KSS Tiendas minoristas

Tienen una pinta terrible compañero, con una deuda altísima, especialmente la primera
Muchas gracias @Gamaliel @paloman. Necesitaba escuchar lo que habéis dicho. Me estaba pudiendo cierto chollismo y ganguismo pensando que esto era esa oportunidad que sólo yo había descubierto.
Con respecto a RILY:
In August 2024,B.RileyFinancial, Inc.’s Board of Directors received an unsolicited preliminary, non-binding letter of proposal, from its founder, chairman and co-CEO, Bryant Riley, to acquire the outstanding shares not currently owned by Mr. Riley, in a transaction to take the company private, at $7.00 per share.
Esto suena fatal. la compañía en el pasado iba como un tiro y ganaba dinero a espuertas. Ahora es un desastre y mira tú por donde el dueño se la quiere quedar. No tocar ni con un palo salvo que tengas información de primera mano.
En cuanto a KSS. No es un mal negocio en sí. Aunque tampoco es excelente. Eso si el dividendo no es sostenible. Creo que se puede ganar dinero comprándola ahora pero asume que van a suspender o recortar el dividendo en al menos un 70%. No es un negocio para toda la vida.
¿Por qué te interesan?
Te voy a contar un chiste:
-¡A peseta, a peseta, a peseta!
-¿A peseta el qué?
-Nada, ¡pero es muy barato!
KSS me sonaba de algo pero creo que es de haber visto el cartel de algunas de sus tiendas, no de haberla mirado nunca. Aparte de deuda etc… el negocio no me gusta.
He buscado algo de ella y veo mierdas woke, cierres de tiendas, cortos…
Lo que comenta @Marcos_Torcal_Garcia tiene pinta que ese dividendo no lo va a poder pagar. Ahora mismo no llega ni a pagar el interés de su deuda…
Ojo que lo mismo se marca un gamestop vol. III xD
Ha cambiado hace poco de CEO
Entró en Michaels y en un año la sacó de bolsa haciendo un x4 aprox…
Desde luego, es una acción con problemas
Muchas gracias @Marcos_Torcal_Garcia @paloman por toda la investigación que habéis realizado al respecto. Visto todo esto está claro que son, según se quiera mirar, o muy mala opción, o una opción arriesgadísima. Aprendizaje que me llevo, no interpretar, sin más, un precio bajo como buen precio.
Todo depende. Meta estuvo a $100 aunque ahora parezca difícil de creer.
Pero normalmente caídas tan bestias, y sobretodo si son sostenidas en el tiempo, se dan con un trasfondo negativo para el negocio, que al final es lo que importa (especialmente, la evolución tanto a mejor como a peor).
A 90 las compre yo y las vendi a 300 sintiendome un fenómeno de la inversión ![]()
Yo las llevo a precio medio de $210, tengo compradas las primeras a $320 y luego a varios precios hasta los $96.
No he vendido ninguna y no lo voy a hacer ahora tampoco, aunque quizás sería razonable.
Cuanto menos opero, mejor me va y ya llevo muchos arrepentimientos por vender así que será lo que tenga que ser.
yo ayer vi que está a casi 700$, pensaba que era el típico fallo de Investing!
A mí me sucede igual con META, las llevo a 200$ y no pienso venderlas. Y ahora que ha empezado con el reparto de dividendos, entra más todavía en la estrategia.
Riega las flores y corta las malas hierbas, como decía Peter Lynch y no al revés.
Valoro rotar Enbridge (las tengo con retención de 25% en etoro) a Repsol
¿qué opináis?
Valora salir de Etoro ![]()
jajajja
valorado… pero no transfieren entre brokers