¿Qué comprar?

FerdiS (Seeking Alpha)

Energy Sector Ranking

9 Me gusta

List of Dividend Champions as of September 29th, with the highest and lowest five-year and one-year PAAY (Percent Above Average Yield).

The Part Time Investor

9 Me gusta

The Retirement Top 10 – October 2019 (Sure Dividend)

9 Me gusta

Curioso que SKT ha pasado de apestada a estar en listas de Top Ten en menos de un mes. Supongo que la realidad estará en algún punto intermedio…

Si y curioso que cuatro de 10 están en la zona de riesgo de. Simply Safe Dividends, de la última gráfica que compartió @ruindog :thinking:

1 me gusta

Blue-chip watch list stocks that Morningstar estimates are at least 20% undervalued as of Nov 1st


9 Me gusta

IMB con un 0.46 de price/ fair value!
Esperaremos sentados e impacientes (y con los dedos cruzados ) a ver por dónde rompe la cosa.

1 me gusta

Comparando la tabla de ruindog con los quotes de M*…a Imperial Brands le dan 0,66 en price/quant fair value y 3*…hay gran diferencia con el fair/value,0,46 y 5* que le da la tabla.
¿De cual podemos fiarnos más?..¿Porqué existe tanta diferencia en la valoración de M*?

Un saludo,cazadores.

M* tiene 2 tipos de informes:

  1. Los que hace un analista humano
  2. Y los “Quantitative”, que salen de un algoritmo y que se marcan con una “Q”.
    Resulta además que el sistema de M* diferencia entre tickers diferentes como " Imperial Brands PLC IMBBF" y " Imperial Brands PLC ADR IMBBY", el subyacente es el mismo, pero el análisis del primero lo hace una máquina y el del segundo un humano.
    En teoría los análisis de un analista deberían ser más fiables que los automáticos.

Ruindog lo hace bien y elige “Imperial Brands PLC ADR IMBBY” para meterlo en su tabla de seguimiento porque ese ticker es analizado por un humano.

En resumen: Cuando veas una “Q” es que el análisis lo ha hecho una máquina, y no debería ser tan fiable como el que hace un analista.

5 Me gusta

Gracias por la explicación Saulo… también he visto q por ejemplo a ABBV le da la tabla wide moat y los quotes le dan Narrow(Quantitative moat)…al final lo mejor será hacer uno mismo la valoración de las empresas,pero para eso se necesita tiempo y conocimientos muy sólidos…algún intentaré probar las lecciones de A.Musach.
Un saludo y gracias…seguimos aprendiendo.

Perdón,es al revés…a ABBV la tabla le da Narrow y los quotes Wide

3 Me gusta

M* Moat >= Narrow
Div Growth >= 5% (ultimos 5 años)
M* Rating >= 4 Stars
Financial Grade >= B
Div Yield % >= 3

24 Me gusta

VALUE LINE:
Safety Rank >= 3
Div Growth >= 5% (ultimos 5 años)
Timeless Rank >= 2
Financial Strenght >= B++
Div Yield % >= 3

Para el que no este asociado con ValueLine. Safety Rank, miedo el riesgo total de una acción teniendo en cuenta la salud financiera y estabilidad del precio. Timeless Rank, tiene en cuenta el potencial cambio de precio al alza en un periodo de tiempo. Aquellos activos con valor 1 tienen mayor posibilidad de incrementar su precio desde el actual. Financial Strenght, este si está más claro, no?
Notar que aquellos activos con Timeless cercanos a 1 pueden ser muy volátiles si no les acompañan “safety ranks” altos también, de valor 1 o 2. Son típicos de small caps, etc…

16 Me gusta

Yo he comprado últimamente Cisco y Rio Tinto de tu lista, así que contento :wink:

6 Me gusta

Me resulta curioso que no se repita ninguna de las acciones entre ambos screeners. Hay 2 o 3 puntos muy diferenciadores ya que, M* USA Moat y sus propias valoraciones, las estrellas. Mientras que ValueLine el más diferenciador de todos sería el Timeless Rank… De hecho, si se aumenta este de 2 a 3 aparecen 60 empresas y ahí sí que hay bastantes coincidencias…

4 Me gusta

Se repite Enbridge :slight_smile:

1 me gusta

Yo también compré Cisco la semana pasada con la caída, llevo 3 años con ella muy contento y estaba esperando poder entrar un poco más abajo

3 Me gusta

The Most Undervalued And Overvalued Dividend Aristocrats

image

image

32 Me gusta