¿Qué comprar?

Pero tiene un dividendo bajísimo, no??

1 me gusta

2,01%

1 me gusta

Es una de las buscadas por los que hacen buy&hold y menos de 40 años.

Un dividendo bajo pero crecimientos del mismo mas que notables.

Yo la compre pero no para buy&hold, si no para vender con revalorizacion, pero la puedo mantener sin problema 5 o 10 años

3 Me gusta
18 Me gusta
1 me gusta

Actualizo la lista de este post 2 meses más tarde, a Enero de 2019.

M* Moat >= Narrow
Div Growth >= 5% (ultimos 5 años)
M* Rating >= 4 Stars
Financial Grade >= B
Div Yield % >= 3

Se nota la subida desde Diciembre ya que la lista se ha reducido. Como acción nueva aparece el REIT, Brookfield Property Partners (BPY), aunque acabo de ver que Morningstar no le tiene asignado ningún analista.

Intentaré hacer esta lista trimestralmente

25 Me gusta

Muchas gracias por compartir esta lista

4 Me gusta
7 Me gusta

Acabo de ver que GAIN, lleva subiendo desde el 2009 y tiene un 6,5 % de div.
Que os parece??

1 me gusta

Duplico su valor de 3,5 a 7,4$ de 2009 a 2011 pero luego se mantuvo sobre ese precio unos 5 años. En 3 años mas volvio a duplicar hasta los maximos de hace 1 mes.

A mi es un sector, BDC, el private equity, que me gusta, pero logicamente con mucho riesgo. Hablamos de una empresa que financia o compra participaciones en empresas medianas y pequeñas que no pueden acceder a las vias normales de financiacion.

Todo depende del riesgo que uno quiera asumir. Para mi es un sector que me gusta y que tengo con bastante ponderacion pero no en GAIN precisamente, si no ARCC y MAIN, empresas mas grandes y con un riesgo en sus inversiones mas controlado y con mejor calificacion.

7 Me gusta

Esa es la gran verdad de la bolsa. Mirando hacia atras es facil, pero nadie sabe que va a hacer un mercado, un sector o una accion de aqui en adelante.

Aun asi, en una tendencia alcista, cuando todo, hasta los chicharros se van hacia arriba, para tener que comprar mas arriba prefiero y me siento mas seguro invirtiendo en KO, UNA o J&J que en TEF, SAN o BBVA.

Es mi opinion personal.

5 Me gusta

Yo lo unico que veo que se pueda comprar, de las que tengo en cartera o sigo, son XOM D y para de contar, quizas VLO.

1 me gusta

D es Dominion? La ves a precio de compra? Es de las que me gustaría tener del sector utilities en USA junto a SO

1 me gusta

Pues sinceramente no demasiado.

Me atrae por que es la unica que esta con una RPD alta, del 4,4%, pero en cambio esta a un PER de mas de 19, y en 1 año ha pasado de 60 y pico a los 82 que esta ahora. Mucha subida. Igual toca esperar.

Yo no veo demasiadas oportunidades.

Incluso entre en algunas de las que siempre estan caras y no bajan como MCD MDT y AOS al precio que estaban por que me dije, si no las compro ahora no las tendre nunca.

Y eso estoy pensando con LOW

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Yo llevo actualmente Enagás, REE e IAG y si corrigen algo más seguramente entraré en BBVA o BKT, sin prisas. Otra a la que estoy intentando que me entren puts vendidas es Merlín, lleva algunos meses de corrección y ya anda en torno al 4,6% de rpd.

1 me gusta

¿Con que bróker has vendido las puts de Merlin? Opero con Degiro y no las he podido encontrar.
Gracias

Renta 4.

1 me gusta

Eso me parecía a mi. Yo tampoco veo gran cosa, me estoy planteando entrar en RDSA, cargar UNA sí pincha el lunes o GD.

1 me gusta

Pues si, no habia puesto las europeas y UNA y RDS creo que estan a un precio razonable.

GD tambien la sigo y aunque no esta mal de precio esta demasiado creca de maximos de 52 semanas

BEN tampoco la veo a mal precio y AVGO.

No hay compras claras. O yo no las veo

1 me gusta

Pues tampoco hay que darle muchas vueltas, que tampoco es pecado acumular algo de efectivo.

4 Me gusta