¿Qué comprar?

Perdonad que acuda a vosotros pero me gustaría saber que opinión tenéis alguno con respecto a Siemens Gamesa.

Ha caído muchísimo y sus ratios son muy, muy bajos.
P/Book de 0.5
P/Sales de 0.7
Per 18.5 (quizás un pelín alto) pero la media de 5 años es 27 y del sector está en 20
Un deuda/Equity bajisimo de 0.2
Quizás el Roe de 4.3% y el Roa de 1.6%…

Alguien la ha echado un ojo más en profundidad? No he tenido tiempo y querría saber si alguno ha visto más info

Yo creo q estos días pillaré gamesa para la cartera. A lo que tú dices añado que hace poco una tal Siemens la compró por alrededor de 19€, y se me hace raro que se equivocara tanto. Además de que creo que el giro hacia las energías renovables no tiene vuelta atras, más allá de lo que a corto plazo haga la India con su política de renovables (que que es el problema que ha desembocado en esta caida).

Solo me pregunto en qué precio entrar. Ante estas caídas tan bruscas miro de reojo el atecnico y creo que acaba de romper el soporte de 12.20 y parece que puede dirigirse al menos a 11€. Pero claro igual no ocurre, se pone a subir y uno a tirarse de los pelos.

1 me gusta

Yo he vendido unas cuantas puts hoy. Si me saltan me agencio las acciones a menos de 11€ de media y si no me quedo el dinero que esta muy bien.

También he comprado unas calls para Marzo, realmente quiero algunas acciones de Gamesa.

Alrededor de 11 es el punto en el que se pensaba que podía ir…

No me gusta demasiado la pinta de los gráficos. Está como ha medio camino de todo… En el gráfico mensual el MACD se corto a la baja en el máximo que hizo en 20 y con niveles por encima de la línea de 0 (cero)… lo cual podría irse a cortar la línea confirmando la tendencia bajista, con la correspondiente bajada del precio en el camino. El RSI hizo la misma bajada que el precio pero no ha llegado al nivel de 20 que indicaría sobreventa y tampoco parece que tenga ganas de girarse…

En el gráfico semanal estamos muy similar al mensial. El MACD está en medio de la tendencia bajista y no sé puede saber muy bien a donde irá. El RSI en este caso si indicaría sobreventa pero no quiere decir que no sé siga así un tiempo, más cuando el resto de indicadores no dan otras señales.

En el gráfico diario el MACD se corto al alza a mediados de agosto y ahora parece que las medias se están acercando… es decir, a medio camino también. El RSI está cerca del nivel de sobreventa pero no lo ha superado tampoco.

Y por supuesto, creo que la empresa por fundamentales merece la pena y creo que mejorará. Pero visto como está la cosa no se cuando puede cambiar la tendencia.

Seguimos para bingo, gamesa -3.5%. Igual vemos los 11€ mañana.

Por técnico se debía ir a 11 (por lo menos), pero está claro que en cuanto se tengan noticias de la India se disparará como un cohete…pueden ser días, semanas o incluso meses. Yo personalmente apuesto por ella y le doy un mordisco pequeño para echarle picante a la cartera, puede bajar, pero el recorrido hacia arriba es mucho, no tengo prisa.

Como siempre, esto no es una recomendación y cada uno debe ser consciente de sus inversiones :wink:

Yo he vendido una put 10.44 Mar18 de Gamesa. Tb he comprado unas pocas de TRE y tengo en el punto de mira a Altria,Hormel food y General mills.

Tras las subidas generalizadas de los mercados, tenéis alguna buena empresa a buen precio en el punto de mira?

La q creo, yo, q sigue estando a buen precio, por debajo de 60 es MO, es una opinion personal.

Mi principal apuesta ahora es BMY, en minimos de 52 semanas, lastrada por la compra de CELG, buen posicionamiento en cancer pero considerada una compra cara. Solo el tiempo y los resultados de esta compra en productos nuevos y ventas dira si la compra es cara o barata.

Y ABBV, para mi, por debajo de 80.

Los demas valores han subido mucho.

1 me gusta

Teniendo en cuenta que a mayor riesgo, mas rentabilidad, lo de estar caro o barato es relativo…
la pregunta es, si has comprado bayers, altrias, krafts, atts, walgreens,… a precios mas altos? Que habría cambiado para no querer comprarlas mas baratas?

2 Me gusta

De mi lista personal veo comprables Abbvie, Altria, AT&T, BASF, Bayer, Henkel, JNJ, Kraft, Unibail…

Ojo, es una simple opinión. Y en ningún caso es descartable que puedan comprarse más baratas, pero como yo voy haciendo compras temporales, esas son las que veo ahora mejor.

1 me gusta

JNJ la ves en precio? Podrías argumentar tu recomendación? Yo llevo tiempo siguiéndola pero nunca veo un momento claro de entrada.

Un saludo!

Tú mismo has respondido a la pregunta: JNJ siempre parece cara, nunca se ve claro el momento de entrada, y al final la acción sigue subiendo y se escapa…

Por eso, considero mejor opción comprar JNJ cuando se pueda, al menos una pequeña parte, sin esperar grandes recortes que pueden llegar o no.

Yo compré un paquete, para poner la patita y la dejé en stand-by a la espera de una pequeña bajada del 5%… Nunca llegó y ya hace casi un año.

Luego dicen que es imposible acertar el punto más bajo. Está claro que es posible y que el amigo Murphy estará al acecho para:

  • Clavar el mínimo si quieres comprar en varios tramos. ¿Por qué no habré comprado más?
  • Coger el inicio de una bajada pronunciada si sólo querías comprar un paquete. Jo, he comprado demasiado pronto.

Hagas lo que hagas, acabarás con mal cuerpo :wink:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo: JNJ es una empresa en la que siempre es buen momento comprar.
Obviamente hay ondulaciones de precio y mejores puntos de entrada, pero si tienes dinero y no sabes qué comprar, JNJ siempre es una gran opción.

Tras las últimas caídas del sector salud, estoy pensando en incrementar algo en Abbvie:

1 me gusta

Yo sigo pensando lo mismo q hace 7 dias, mi opcion ahora es BMY

Como idea de compra para un inversor en dividendos no está nada mal, ¿no? Una caída del 13% y una RPD de 3% en este empresón es para pensárselo:

image

Estara contento Chowder que compraba MMM a 260$ hace año y medio con su rollo del beat and raise mientras soltaba un sonoro ‘Ha!’ a la plebe que no entendia lo que hacia

4 Me gusta

Me encanta ese humor ácido tuyo Vash.
Yo leo a Chowder y me gusta las empresas que selecciona por lo que hace, pero creo que poca gente de aqui sigue su consejo del Beat and Raise, sobretodo porque poca gente invierte el dinero que se supone que invierte ese hombre.
Aún asi no se me ocurriria comprar 3m a 260 xD, hay que tener mucha fe y mucho dinero para hacer eso.