¿Qué comprar?

Se me están acumulando las empresas sensitivas y cíclicas en la cartera, así como los dólares. No es que me haya dado cuenta de repente, pero llevo ya un par de meses buscando meter una inyección de euros en empresas defensivas (o libras, en su defecto) y o no encuentro nada, o me estoy perdiendo algo. Quitando BATS, a la que estoy siguiendo muy de cerca para afinar el tiro, y Bayer (en la que no me quiero meter por razones ético-personales), realmente no encuentro nada medio interesante. Ideas para empezar a seguir?

1 me gusta

Reckitt Benckiser, Sanofi, SSE, National Grid…

2 Me gusta

Unilever, EssilorLuxottica, Diageo, SSE, Red eléctrica, Enagás…

2 Me gusta

Gracias por las respuestas. Conozco estas empresas, pero la mayoría no las veo a tiro ahora mismo. Unilever, Essilor, Diageo y Enagás están todas cerca de máximos. SSE por lo que he estado viendo está en un estado en el que creo que es mejor esperar a ver qué pasa.

Empezaré a echarle un vistazo a Reckitt y Sanofi.

1 me gusta

Sí, pensaba que decías para seguir en el medio plazo, a la espera de que den la oportunidad. Ninguna es compra ahora, 100% de acuerdo

2 Me gusta

La verdad es que está complicado. En mi caso quiero añadir consumer stumple y utilities y no hay forma… las de uk ya las tengo (sse, uu, ng y severn)… y consumer… una pequeña entrada en ko cuando tuvo hace unos dos meses esa pequeña corrección y ya…

1 me gusta

Tal vez Apple puede estar cerca de un nivel de precios interesante. Estoy pensando realizar una primera entrada, pero me mantengo a la espera de ver como le afecta todo lo relacionado con la guerra comercial usa vs china

Además de las ya mencionadas por otros foreros, yo añadiría a la lista de candidatas a Henkel

2 Me gusta

Estoy dudando entre abbvie i altria… o las dos! :grin:

2 Me gusta

Las defensivas en general están todas caras pero tienes dos maravillas a precios bastante buenos:

Reckitt Benckinser y Henkel

3 Me gusta

Yo apuntaria HD, MMM y LEG

2 Me gusta

Pues, como he puesto hoy en otro hilo (sólo sigo España y UK), yo diría: Santander, Telefónica, Vodafone, Viscofán y quizá National grid y Reckitt Benckiser.

1 me gusta

MDT y ADM se están poniendo interesantes.

1 me gusta

Otra que llevo tiempo rondando es BAM, aunque está en máximos muchos (seek&alpha) recomiendan compra… no se que opinarán nuestros expertos :slight_smile:

Por si alguno le quiere echar un ojo, se está acercando al precio que me marqué para mirarla UPM-Kymmene Corporation

1 me gusta

Yo la que veo con muy buena pinta actualmente es Bayer.
Es una compañía maravillosa con un gran moat. Se deshizo del negocio de química (Material Science ahora Covestro) para centrarse en lo que más valor generaba a los accionistas. La compra de Monsanto también fue una gran noticia pues supone muchísimas sinergias.

Ahora es un gran momento, en mi opinión, los 2.000 millones de dolares del juicio está por ver si los pagará y cuando los pagará. Además el aluvión de demandas previsto tendrá que ser juzgadas 1 por 1. Si algo tenía Monsanto es buenos abogados. Hay quien dice que es Trump quién está detrás de todo esto porque Monsanto ahora es Europea. Personalmente creo que Bayer puede hacer frente a las demandas ya que no tiene mucha deuda y tiene una muy buena generación de caja. Pensad en las empresas de tabaco que pasaron por casos similares; en el caso de Bayer ni si quiera hay bases científicas.

Bayer lleva 14 años sin recortar el dividendo (subiéndolo prácticamente todos los años) y ahora con un 5% de dividendo puede ser una gran oportunidad de compra.

4 Me gusta

No digo que no…pero cuidadin, yo he llevado puts a 60 que cerre en bº pero las estoy dejando “respirar”
Hay tela que cortar y justo hoy me llega la noticia de que han nombrado un mediador para los 900 casos federales.
Eso es para llegar a un mal acuerdo (mejor que un buen juicio).

Eso aunque “solo” fueran 30M$ serian 27.000M$ esas 900

Las tabacaleras se llevaron decadas, juzgando - pactando…

5 Me gusta

A mi está a punto de saltarme alerta de compra en Apple y BEP…

Apple la tenia a 175$ de precio objetivo. Lo que no se es si esperar viendo todo lo que está pasando con China

Mi objetivo fijo y seguro antes del verano es J&J.

3 Me gusta