¿Qué comprar?

Con las bajadas de hoy, y si siguen, se estan empezando a ver buenos precios en algunas empresas.

El problema para mi en una gran parte de las europeas es que tienen pagos unicos de dividendos, entre marzo y julio, y la mayoria ya no los puedo pillar hasta el añoque viene.

Quedarian algunas con pagos semestrales, electricas sobre todo, pero al pago de julio tampoco llegaria, excepto URW.

Me tendrìa que fijar en las de pago trimestral, Total si me parece que se esta poniendo a buen precio, y Unilever que esta intratable.

3 Me gusta

Que te parece, quedarte con el % que paga de dividendos y el resto lo inviertes. Este año ya tendrías tus dividendos que no pasan por Hacienda , y para el año, ya los tienes como deseas.

3 Me gusta

Buena idea, es otra forma de verlo. Me lo apunto por si mañana o pasado mañana alguna europea se pone a tiro. Es de esperar que mañana bajen visto lo que esa haciendo el SP.

Gracias

9 Me gusta

11 Me gusta

Abririais en estos momentos posición en las grandes? Tipo Cl,kmb , pep… no hay forma de meterles mano…

1 me gusta

De las que comentas yo tan solo veo a CL en precios cercanos a mis precios de compra. Pero ninguna está barata.

Es más que probable que subiendo el índice estas empresas sigan subiendo.

1 me gusta

8 Me gusta

Ahí están 3 de mis valores en rojo, Altria, CVS y WBA

De hecho cualquiera de esos 10 valores es difícil llevarlos con ganancias a día de hoy.
Están representados todos los sectores que “odia” Chowder: financials, tobacco, pharma retailers…

2 Me gusta

Buffet va cargado de Financials, quien gana más dinero :moneybag: chowder o Buffet :thinking: jajjaja bromas aparte. Que los odie chowder no quiere decir que sea mala inversión.
Buffet también dice o decía que el tabaco es una de las mejores inversiones

2 Me gusta

Si no me equivoco, Buffet también decía que jamas compraría bancos y creo que tiene un buen pellizco de BAC.

3 Me gusta

Bueno, también había que echarle pelotas en aquel momento cuando cotizaba a esos precios…:grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta

Tambien dijo que no entraria en tecnologicas, hasta que entro en Apple.

Me recuerda a la famosa frase de Groucho. “Si no le gustan estos principios, tengo otros”

9 Me gusta

Fernando , seguro que en aquella época , cuando le echó huevos, se hablaba de los bancos peor que ahora se habla de BME y Enagás. Yo creo que el lo que sabía es que en algún momento volverían a ganar dinero.

BME pasa por un mal momento. Nuevas plataformas, competencia, bajos volúmenes de bolsa y pasa a ser el apestado de España. Ya no es buena a largo plazo. Imaginaos lo que dirían de los bancos cuando buffet compro BAC , Wells fargo, etc! Lo mínimo sería que iban a quebrar porque no se sabía las hipotecas suprime que llevaban , etc , etc… hay que comprar con las malas noticias y con el horizonte negro. Como ahora los bancos en España, buffet bajo mi punto de vista compro bancos cuando el futuro era aún más negro que aquí en España.

BME cotizaba a 40 y todos esperándola a 35 para comprar a manos llenas, un año después cotiza a 22 y nadie la quiere !!!

BME
TEF
SAN
ZOT

No estaremos delante de futuras joyas y nos centramos en que!!!?? En Enagás , todos esperando un recorte a 24 para comprarla cuando estaba a 26 y era LO mejor de España y en esa época sabíamos que era una empresa regulada y tenia ese riesgo ahora asoma la sombra de la regulación (que ya sabíamos ) y a 19,5€ NADIE la quiere???!!

Vamos es que la bolsa no es analizar empresas , es Psicología!! Y yo cada vez lo tengo más claro

No me toca compra voy a intentar distanciar las compras más de un mes pero si cuando toque están así compraré las empresas que tanto quería ahora EN LAS REBAJAS y no en temporada alta

13 Me gusta

Entonces te habras puesto fino a comprar Popular, Abengoa, Pescanova, Gowex … Hay que saber distinguir cuando las malas noticias son miedos infundados y cuando un modelo de negocio se ha ido a la porra

Enagas nunca ha sido lo mejor de España. Para empezar REE siempre ha sido mejor inversion.

1 me gusta

No compre ninguna. Nunca estuvieron en mi radar. Insinuas que el modelo de negocio de enagas se ha ido a la porra?

En el pasado. Me aseguras que a dia de hoy , en los próximos 10 años REE sera mejor inversión que enagas ???
Ahora enagas es mala inversión a largo plazo? Enagas es mejor inversión ahora o hace un mes antes de la comunicación? Yo diría que a un futuro igual, ahora es mejor inversión que el que compró a 26 hace un mes no!

2 Me gusta

Lo que creo que Vash quiere decir, y estoy de acuerdo con él, es que siempre se dice que hay que comprar con las malas noticias, cuando hay “sangre en las calles” y se pueden poder numerosos ejemplos: BOA, IBE, AIG, SBUX, gamesa… pero la gente no suele acordarse de las que se hunden por malas noticias y ya no remontan: Bankia, Abe, GAM u otras ciento que incluso desaparecen. Y es muy peligroso creer a pies juntillas ese argumento.

Con respecto a ENA y REE. Yo no aseguro que sea mejor REE que ENA (tampoco creo que nadie pueda asegurar lo contrario) pero si que lo creo; aunque todo tiene un precio y si ENA sigue bajando habrá que mirarla.

4 Me gusta

Es que ser “contrarian” no es cuestión de hacer lo contrario al consenso (esta es una lectura ingenua), si no que se trata de tener un juicio propio que te permita tomar la decisión que consideras correcta aún a pesar de la presión psicológica de una opinión mayoritaria en sentido contrario.

13 Me gusta

Ademas no sabemos en realidad la posicion de esos analistas, objetivos, casas, Fondos y lo que cada uno tiene en la cabeza.
Por que ellos pueden tener varias cuentas, productos, acciones, futuros, indices, opciones…
Cada uno ha de encontrar su zona de “confort” y estar agusto.

2 Me gusta