Recuperación del exceso de tributación en dividendos de Alemania

Esto me contestaron los de Click Trade hace unos días,

Le podemos facilitar un certificado emitido por nosotros, iBroker Global Markets SV SA (Clicktrade), en el que informamos de los 4 dividendos que percibió de BMW entre 2020 y 2023. El cual tendría un coste de 30€. Si lo desea responda a este correo y se lo tramitan las compañeras de administración.

Desconocemos si con ese documento sería suficiente para que la hacienda de Alemania le devuelva el exceso de retención, ya que nuestro proveedor Saxobank, ni el custodio nos facilitan ningún tipo de certificado.
Saludos

Por lo que se ve, el certificado que emiten ellos no es gratuito y si no sirve para los Alemanes es tirar el dinero. El certificado TAX VOUCHE que parece ser que piden los alemanes no saben siquiera si lo facilita el proveedor/custodio que en este caso es Saxobank, por eso preguntaba si alguno lo había pedido, se lo habían dado y cuanto le habían cobrado.

Un saludo.

Mas datos enviados por el banco Para poder recibir la devolución desde 2021, copio textualmente la informacion:

Debido al cambio de procedimiento establecido por la autoridad fiscal alemana para las solicitudes de devolución de retención, te informamos que ya no está vigente el procedimiento de solicitudes a través del Formulario físico CLAIM FOR REFUND OF THE GERMAN TAX AUTHORITIES y debe realizarse de forma telemática a través del nuevo portal establecido por la Hacienda Alemana. Debe ser el propio beneficiario de los rendimientos quien se registre en el portal y realice la solicitud en su nombre y será el responsable de los datos presentados.

Para realizar la solicitud debes registrarte en :

BZSt - The Federal Central Tax Office’s online portal (BOP)

Hacer llegar la importancia que en la mayor brevedad posible, deben de proceder con este registro, aunque estamos en el último año para recuperar la retención, una vez pasado el mes de octubre, no podemos confirmar la fiabilidad de poder recuperar dicha retención y el custodio puede repercutir costes adicionales.

El portal de registro tiene un tutorial y guias PDF y te indica que ese registro puede tardar 6 meses , para lo cual te envian un número , con el cual puedes proceder a las solicitudes de devolucion
Esperemos a comprobar su agilidad . pero teniendo en cuenta que este mes de mayo se cobran dividendos alemanes , vale la pena tenerlo ya agilizado y revisar en la pagina web los pasos a seguir

3 Me gusta

6 meses, ¿Dónde quedó el mito de la eficiencia germana?

:innocent:

En mi caso el registro en el BOP tardó 3 meses.
La solicitud para devolución ya lleva 9 meses y sigo esperando…

1 me gusta

Ponen esto en el tutorial . Pero en otro apartado cita los seis meses . En fin…! A esperar y ver que nos van diciendo a todos
If you do not receive a
BZSt number and access code within four weeks, please contact us (use the online contact form
or send an e-mail to kapitalertragsteuer@bzst.bund.de) for assistance. If you do not receive the
e-mail in step d) above, please check your spam folder before contacting our support staff.

Y una pregunta a los que lo han tramitado por BZST: ¿supongo que este numero de identificacion es por tiempo indefinido y no hay que retramitarlo cada año …?

Envían dos BZSt, un número por correo postal y un código por correo electrónico.
Una vez se tengan los dos se continúa el registro en el BOP y una vez finalizado se accede con el certificado electrónico suministrado y la contraseña.
Aquí la checklist

1 me gusta