REITs y sector inmobiliario

Tengo un piso en alquiler y lo estoy dejando nikelao para venderlo. Fuera problemas.
Toco madera que hasta ahora he tenido suerte.

1 me gusta

El sector “médico” está caliente.

2 Me gusta

Yo entré en OHI hace poco y ya tengo ganas de ampliar!!

1 me gusta

Ya se ha dicho, se necesita educación financiera En el Pravda… Igor Lavrovsky
Economista: La codicia y la envidia hacen que la gente tome préstamos

… Ahora las condiciones para los préstamos al consumo en nuestro país son bastante fáciles. Se emiten muchos préstamos de consumo no garantizados. Por un lado, esto es una bendición, por otro lado, es un peligro. Siempre debe contar sus ingresos. La engañosa disponibilidad del sector crediticio crea problemas. En todos los foros internacionales, resulta que esto preocupa al mundo entero, la cantidad de deudas de los prestatarios no garantizados es astronómica. Como regla general, todo termina con llamados a mejorar la educación financiera…

  • Si una persona cede bienes raíces (principalmente un apartamento) bajo fianza, ¿es esto un peligro en el futuro?

  • Hay amantes extremos: por ejemplo, alguien se siente tentado a caminar por el parapeto de la azotea de un edificio de varios pisos. Esto es de la misma ópera.
    Una persona que está dispuesta a arriesgar su casa por algo es una persona potencialmente peligrosa, y es peligrosa para sí misma. Este es un extremista financiero.

¿Por qué puedes construir tu casa, que es el principal activo de una persona? ¿Por qué se puede prometer? Entiendo si se necesita una operación con urgencia o cuando hay una situación súper extrema. Esto es comprensible. Pero cuando la gente hipoteca sus apartamentos por tonterías, la ilusión del desarrollo empresarial, en el que no entienden nada, entonces esto es extremismo financiero, y hay que hacer algo con él

https://www.pravda.ru/economics/1643192-finansy/

2 Me gusta

Buenas a todos, estoy pensando en entrar en National health investors (NHI), sé que recortó dividendos este año, pero como la veo a precios “bajos” y que tiene pinta de bajar aún más, ¿Como la ven a largo plazo? Es un sector que mueve mucho dinero en USA.

Buenos dias @nico_ms Depende de las exigencias y/o circunstancias de cada uno. Personalmente la descartaría sin investigar más en profundidad, solo por el recorte de dividendo (del 18,4% si no leí mal) Como decía, depende de la persona, en mi caso, soy inversor DGI, por lo que una empresa de estas características rompe con el esquema que sigo.

De un primer un vistazo, veo que capitaliza en torno a $2.500M y ofrece un yield del 6,5%. Para mi, a partir del 4% ya es más del triple de lo que genera el mercado (teniendo como referencia el MSCI World; 1,2% actualmente) por lo que lo consideraría high yield.

No se cuales son sus circunstancias y objetivos. Si busca “estabilidad” y posiblemente algo más de solidez en los dividendos, personalmente sigo de cerca O, WPC y FRT; 3,96% ; 5,46% y 3,56% respectivamente. Las 3 llevan mas de 20 años consecutivos incrementando el dividendo, capitalizando $27.000M, $14.000M y $9.000M.

Como dije al inicio, todo depende de los objetivos que se plantee. Quizás busque formar una cartera virada hacia el high yield y no le da tanta importancia al historial de reparto, como sí al importe de este.

Un saludo.

6 Me gusta

Hola @nico_ms!
Para la parte de high yield no la veo del todo mal. Dudo que lo vuelvan a recortar, con las bajadas la directiva compro bastantes acciones, y tiene vientos de cola a largo plazo con el envejecimiento de la población (en teoria). Sin ideas básicos por si te pueden ayudar.

3 Me gusta

Gracias @911_9 mi cartera tiene un año, está en pañales jejeje mi idea era aprovechar esta caída en la cotización que me parece que resultado de esta situación covid lo que la llevó a no alcanzar los beneficios previstos lo que produjo el recorte importante en los dividendos. Históricamente no ha ido tan mal ni en dividendos ni en precio de la acción. "Rentabilidades pasadas no… Futuras… (Todas estas conclusiones las saco desde mi profunda ignorancia de novato). Llevo Store, wpc e IRM todas en las compré bastante más baratas de los que están ahora y no tengo ninguna reit con exposición a “salud” .

@Rubifen coincido contigo a largo plazo + envejecimiento de población + mercado americano de salud privada, debería funcionar. ¿Quizás sea el destino de España con el deterioro de la sanidad pública y el brutal crecimiento de la privada?

¿En qué web se puede consultar las compras/ventas de la directiva? Alguna vez di con ella pero no la recuerdo.

2 Me gusta

https://www.nasdaq.com/es/market-activity/stocks/nhi/insider-activity

3 Me gusta

Revisando notificaciones me aparece este mensaje tuyo.

Hoy ha cerrado a 47 y pico y ha llegado hace poco a estar casi a 50.

Vendiste?

Sí, vendí poco por encima de esos 41€ cuando la fiebre de los cierres de cortos atacó a esta empresa. Luego siguió funcionando bien. La tengo en mi radar, pero debería ser por debajo de 30$.

1 me gusta

Una pregunta , he visto que en VICI están comprando mucho los insiders…puede ser por que les están pagando en stock based compesation? Hay alguna manera de saberlo?

Como no hay hilo propio, y no es muy seguida en el foro, lo pongo aquí.

¿Alguien está informado de lo que está pasando con APTS? Ayer vi que había habido una subida fuerte de la cotización esta semana y no sabía el por qué. Parece ser que un fondo ha hecho oferta por la competencia y puede que estén interesados también en APTS. Pero mi inglés no es bueno y tampoco encuentro gran cosa.

@LuisC , tú la tenías en cartera ¿sigues con ella?

Saludos.

2 Me gusta

Si, la tengo aun en cartera. 459 acciones. Como no subían ni a tiros les vendí 4 calls a strike 15 hace unos meses y aquí andamos, esperando que me ejecuten cualquier día :rofl::rofl:

2 Me gusta

Seguiré con mis 270 y a esperar acontecimientos. Qué REIT más “raro”.

Saludos.

1 me gusta

Por lo que leí puede llegar a subir a los 30$, pero a saber si lo logra o se desinfla como Naturgy

1 me gusta

Buenas yo también la tengo. Lo poco que he leído es en prensa y de Captur, en su web no he visto nada. Según Captur puede llegar a 30, a saber, aunque si le suben el dividendo a nivel preCOVID pudiera ser.
Gorka se deshizo de ella por la deuda y la cuasiinminente subida de tipos, sin embargo yo miré su informe y tiene como un 95% a tipo fijo. Durante el COVID bajó mucho y fue muy volátil, sin embargo sus propiedades se mantuvieron con una ocupación muy alta en todo momento e incluso hicieron alguna adquisición. ¿Alguien la ha mirado más allá de esto?

Gracias

3 Me gusta

Yo tenía 2 puts vendidas antes del COVID y me las comí anticipadamente. Ahora ya no me duelen tanto :rofl:

3 Me gusta

Lluvia de ideas por si es de interés de alguien.

1 me gusta

Aquí lo tenéis…

Preferred Apartment Communities, Inc. to be Acquired by Blackstone Real Estate Income Trust

All-Cash Transaction For $25 Per Share of Common Stock Valued at Approximately $5.8 Billion

ATLANTA & NEW YORK–(BUSINESS WIRE)-- Preferred Apartment Communities (NYSE: APTS) (“PAC” or the “Company”) today announced that it has entered into a definitive agreement with Blackstone Real Estate Income Trust, Inc. (“BREIT”), under which BREIT will acquire all outstanding shares of common stock of PAC for $25.00 per share in an all-cash transaction valued at approximately $5.8 billion.

Under the terms of the agreement, BREIT will acquire PAC, which includes 44 high-quality multifamily communities totaling approximately 12,000 units concentrated largely in Atlanta, Orlando, Tampa, Jacksonville, Charlotte and Nashville, and 54 grocery-anchored retail assets comprising approximately six million square feet located mostly in Atlanta, Orlando, Nashville and Raleigh. BREIT will also acquire the Company’s two Sun Belt office properties and 10 mezzanine / preferred equity investments collateralized by under construction and newly-built multifamily assets.

Joel T. Murphy, PAC’s Chairman and Chief Executive Officer, said, “This transaction is an excellent outcome for our stockholders and the culmination of the hard work our first-class team has done over the past few years to simplify and refocus our portfolio.”

Howard A. McLure, PAC’s Lead Independent Director, added, “Our focus from the outset has been on delivering the best possible outcome for all our stockholders. I would like to thank our entire Board, our team of outside advisors and the PAC management team for their collective efforts in bringing about this result.”

Jacob Werner, Co-Head of Americas Acquisitions for Blackstone Real Estate, said, “We are pleased to acquire Preferred Apartment Communities and its portfolio of high-quality multifamily assets in key Sun Belt markets, which represents a significant majority of the Company’s value. Investing using BREIT’s perpetual capital will enable us to be long-term owners of these vibrant communities. The Company’s grocery anchored retail portfolio performance has also been strong and resilient, and we believe these types of necessity-oriented assets located in areas with growing populations are well- positioned for continued growth.”

Werner continued, “The Company has a terrific property management and operations team that shares our commitment to being best-in-class owners. They have deep relationships and real estate expertise within the Sun Belt region, and we look forward to working closely with them to grow the business and continue to deliver a great experience for residents and tenants.”

The purchase price represents a premium of approximately 39% over the unaffected closing stock price on February 9, 2022, the date prior to a media article reporting that the Company was exploring strategic options including a sale, and a premium of approximately 60% to the 90-day volume-weighted average price through that date.

TRANSACTION TERMS, TIMING AND APPROVALS

The holders of each series of PAC’s preferred stock will receive the $1,000 per share liquidation preference for each share plus accrued but unpaid dividends. Subject to and upon completion of the transaction, PAC’s common stock will no longer be listed on the New York Stock Exchange, and PAC will be owned by BREIT.

The transaction has been unanimously approved by PAC’s Board of Directors and is expected to close in the second quarter of 2022, subject to approval by PAC’s stockholders and other customary closing conditions. The merger agreement also includes a 30-day “go-shop” period that will expire on March 18, 2022. There can be no assurance that this process will result in a superior proposal, and PAC does not intend to disclose developments with respect to the go-shop process unless and until it determines such disclosure is appropriate or is otherwise required.

1 me gusta