REITs y sector inmobiliario

la emisión de acciones supuso un 3% de aumento de numero de acciones. Si uno hace las cuentas, la acción cayó lo que le tocaba caer.

sí es verdad que al final del día, estando a un precio menor, la acción esta un 1.2% más cara.

3 Me gusta

Realmente una ampliación de capital en si misma no debe hacer bajar la cotización. Es una operación contablemente neutra. Otra cosa es el motivo de la ampliación y el precio al que se hace.

Edito: en el caso de WPC parece que emite acciones a 75,30$:

Si emite acciones a precio de mercado para realizar nuevas inversiones, en las que podemos esperar que saque la misma rentabilidad que en anteriores inversiones, es una operación que no debería afectar a la cotización.
Ya como opinión personal me parece que incluso aporta algo de valor. Si fuera inversor preferiría que WPC tenga 2000 locales que rinden un 5% a 1750 locales que rindan ese mismo 5%. No se si me explico…

4 Me gusta

Entonces tenía yo mal entendido. Funcionaba con el esquema mental de: más acciones, con la misma capitalización, baja el precio…

2 Me gusta

Es que no es con la misma capitalización.

Si tu y yo montamos una empresa poniendo 100€ cada uno, tenemos cada uno el 50% de una empresa que capitaliza 200€. Si al día siguiente entre otro socio (ampliación de capital) que pone otros 100€, cada uno tenemos el 33% de una empresa que capitaliza 300€.

1 me gusta

ahí esta el error de mi esquema mental! gracias.

Por aportar una idea más tienes a Federal Realty Investment Trust (FRT) que es el único Dividend King, 53 años de incremento. Lo ha pasado mal, como todos, en la pandemia pero…

3 Me gusta

Gracias le echaré un ojo.

Asi es, si esto me hubiera pasado hace 3 meses ya la tenia vendida, de momento aguanta en cartera, creo que no caere en la tentacion.

Es un valor que, dejando de lado marzo del año pasado, ha funcionado muy bien.

Este grafico es de los ultimos 6 meses, barbaro

2 Me gusta

Si conoces el modelo de negocio no lo venderás en muchos años.

a) Es un REIT por lo tanto su negocio es alquilarte el espacio físico que en su caso consiste en habilitar un espacio para almacenar y gestionar documento de tu organización
b) a) + Si necesitas un documento almacenado, tiene ANS (Niveles de Servicio) que te garantiza que ese documentos lo tendrás disponible en x (unidad de tiempo).
c) a+b lo tendrás en formato electrónico (te lo digitalizo/escaneo/ocr).
d) a+b+c lo tendrás firmado digitalmente (valor legal equivalente a original)
e) a+b+c+d Te lo sigo custodiando por si lo vuelves a necesitar
f) a+b+c+d+e Te proporciono unos servicios web para que lo integres en tus procesoso de negocio.
g) a+b+c+d+e+f Si no sabes como hacerlo te ayudo (consultoria).
h) a+b+c+d+e+f+g Si no sabes como implementarlo te lo resuelvo.
i) a+b+c+d+e+f+g+h Te cobro por el soporte/mantenimiento/ANS
j) Si quieres migrar a otro proveedor… deberás pensártelo.

8 Me gusta

Y 10 años incrementando dividendo, para una empresa, que como todo REIT debe repartir mas del 90% de su beneficio en dividendos no esta nada mal.

Y con un YoC en mi cartera de casi el 8%.

3 Me gusta

Yo ojalá hubiera comprado más…tengo una posición pequeña con YoC de 8’60%

1 me gusta

Hola

Interesantes vuestras reflexiones.

A mi lo que me acabó de convencer para entrar también a buenos precios fue la tremenda base de clientes. Pocas empresas a nivel mundial pueden presumir de tener al 95% del Fortune 1000 como cliente.

1 me gusta

Washington Prime, propietario de un centro comercial, se declara en bancarrota del Capítulo 11

Washington Prime Group Inc , un fideicomiso de inversión en bienes raíces que opera centros comerciales cerrados y centros de striptease en los EE. UU., Se declaró en bancarrota después de que la pandemia de Covid-19 redujera las compras en persona.

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-06-14/mall-owner-washington-prime-files-for-chapter-11-bankruptcy

1 me gusta

:smirk:

No sabía que existían REITs dedicados a esto también!

Artículo sobre OHI y VICI

10 Me gusta
6 Me gusta

Gracias, aún no tengo REITs y parecen dos buenos candidatos para empezar. Vici además está en rojo en premarket a punto de llegar al 5% yield.

1 me gusta

Resultado
Sí 60% No 40%

Esas cosas solo pasan en un país de pandereta como España oh wait!…
Aunque personalmente no me gusten este tipo de noticias, el artículo me parece sensacionalista, ya que en otros artículos dan más información, es un referéndum no vinculante y las empresas expropiadas serían recompensadas.

1 me gusta

Por lo poco que se, en toda expropiación siempre se paga un “justiprecio”.