REITs y sector inmobiliario

Está claro que los Reits son de las pocas cosas a seguir de cerca o comprar en estos momentos, así en general. Luego están las chatarras que ya iremos viendo, MMM, WBA, VFC, etc. El resto a esperar

4 Me gusta

Yo no he comprado otra cosa en el trimestre que Merlin… y se supone que quería diversificar :roll_eyes:

4 Me gusta

La venta masiva de acciones inmobiliarias es un ‘regalo’ para los inversores, dice este profesional

Con las tasas hipotecarias altas y las oficinas vacías, los inversores se han resentido de las acciones inmobiliarias. Pero no Jeffrey Kolitch, administrador de cartera de Baron Funds.

La aversión del mercado a todo lo relacionado con bienes raíces “nos está brindando un regalo: una oportunidad para comprar compañías de alta calidad a precios atractivos”, dice Kolitch, quien supervisa la empresa de bienes raíces Baron Real Estate de $1.400 millones…

Durante los últimos tres años y medio, las acciones relacionadas con bienes raíces se han enfrentado a una trifecta de vientos en contra. Comenzó con la pandemia de Covid, durante la cual muchos negocios inmobiliarios cerraron efectivamente, lo que perjudicó a las acciones. Entonces, los bienes raíces han estado en el punto de mira del ciclo de ajuste de tasas de interés más agresivo en décadas. En tercer lugar, hay informes sensacionalistas, en nuestra opinión, de una crisis de bienes raíces comerciales en el horizonte. Como resultado, muchas acciones inmobiliarias se han quedado rezagadas con respecto al mercado en general.

A medida que evaluamos una franja más grande de empresas públicas de bienes raíces, las perspectivas de rendimiento de dos a tres años parecen bastante convincentes…

¿Qué REIT le parecen mejores ahora?

Si bien ciertos segmentos de REIT pueden enfrentar vientos en contra en los próximos años, la configuración de los REIT en general es atractiva durante dos o tres años. A principios de 2022, antes del ciclo de ajuste de la Reserva Federal, los REIT se negociaban por 25 veces las ganancias. Ahora son 17 veces las ganancias.

Nos centramos en lo que llamaríamos REIT seculares, cuyos flujos de efectivo son menos vulnerables a una desaceleración económica. Piense en los REIT industriales como Prologis [PLD] o Bienes Raíces Industriales de Rexford [REXR], que se están beneficiando de la tendencia del comercio electrónico y las reconfiguraciones de suministro. REIT de centros de datos como Equinix [EQIX] y Digital Realty Trust [DLR] se están beneficiando de la adopción de la nube, un aumento en el uso de Internet y quizás la inteligencia artificial.

Los bienes raíces de arrendamiento de corta duración, cuyos arrendamientos son de naturaleza más corta, pueden tener la oportunidad de aumentar los alquileres con mayor frecuencia para compensar algunas de las presiones inflacionarias. Piense en REIT de alquiler unifamiliares como [Invitation Homes INVH]y American Homes 4 Alquiler AMH; REIT de apartamentos como [AvalonBay Communities AVB] y [Renta Variable ResidenciaEQR]; o tal vez REIT de autoalmacenamiento como [PSA], [almacenamiento de espacio adicional [EXR] y [CubeSmart [CUBO]…

Una de las empresas que no son REIT destacadas en su carta a los accionistas de fondos de ingresos, Toll BrothersTOL, está estrechamente ligado al mercado residencial. ¿Por qué lo recomienda y cómo ve su valoración y los fundamentos de las acciones?

Toll Brothers es una de las mejores empresas de construcción de viviendas de su clase. Está dirigido por un equipo directivo altamente capacitado. A lo largo de los años, ha adquirido y desarrollado una valiosa cartera de bienes raíces propios en excelentes mercados. Gran parte se compró antes del aumento de los precios de las viviendas durante el Covid, por lo que existe muy poco riesgo para el valor contable.

Es importante destacar que Toll se centra en viviendas de lujo

¿Qué otras oportunidades ve en los bienes raíces comerciales?

Acciones de la mayor firma de servicios inmobiliarios comerciales del mundo, [CBRE Group ]CBRE], han sido presionados porque la empresa se vio envuelta en la narrativa negativa. Eso ha creado una excelente oportunidad para adquirir una vez más una empresa comercial de primer nivel a un precio muy reducido.

Somos optimistas a largo plazo en la industria de servicios inmobiliarios comerciales

3 Me gusta

Duda fiscal sobre REITs
Me dice MyInvestor que hacen muy bien aplicando un 30% de retención y que debo pedirle a Hacienda el 15% extra, amén del 15% del tratado a pedir en la Renta.
¿Alguien sabe cómo pedirle a Hacienda ese 15% extra que retienen o me voy cambiando de broker, al menos, los reits?

En el hilo de MyInvestor se habla de ello.

1 me gusta

¿Pero tenemos alguna prueba de que MyInvestor devuelve el exceso a final de año? Porque a mi lo que me ha dicho MyInvestor es que tengo que reclamarlo yo a Hacienda

Eso es un error.
Se supone que una vez vencido el año, los reits hacen sus ajustes contables correspondientes y te devuelven el exceso de retención, y esa cantidad es la que debería devolverte cualquier bróker que retenga el 30 a los reits.
Degiro lo hace al contrario. Te retiene el 15 y luego a año vencido te hace ajustes extraños donde te quitan una parte según ajustes de la empresa :sweat_smile:

Pero tu a nivel de hacienda no tienes que reclamar nada. El call center de MyInvestor no se quien lo gestiona pero desde luego deja mucho que desear

2 Me gusta

Eso es lo que tenía entendido, pero al soltarme esto me quedé pillado.
Pero bueno, es el call center y myinvestor en general, ayer casi toda la sesión NYSE cerrados, yo con ordenes puestas y no me entraron aunque el precio bajo por debajo de la orden…

Eso sí que es raro. Nunca me ha pasado.

A mi tampoco me ha pasado.

De todas formas yo casi siempre entro por inversis que ahí va perfecto

1 me gusta

Ayer, tampoco. A eso de las 17:00 petó y hasta las 21 no funcionó ni MyInvestor ni Inversis

Ni evo que tmb usa Inversis

buenas a todos, tengo interactive brokers con el W-8BEN cubierto y me retienen un 30% en los reits ¿es correcto?
Gracias.

A mi IB para los reits me retienen un 15%

A mi también el 15 y tengo VICI, O WPC. Saludos

estoy mirando en entrar en O y en WPC, me tranquiliza ver que te retienen el 15%

¿Eres residente en España?
¿Qué REITS tienes? ¿son de EEUU?

Depende de la empresa y si cumple x requisitos. Medtronic sin ser Reit por ejemplo me retienen el 30%.

También hay casos en los REIT que no saben que parte es dividendo puro y duro y cual viene de la venta de activos, entonces te retienen el 30% y a correr. (Algun caso recuerdo en el foro que tras quejarse le ajustaron algo).

Será el 25%

Puede ser el 25%, no estoy seguro y estoy lejos de mi excel jaja pero vamos, no esta en la lista de retención reducida.